Fabricas Europeas de guitarras electricas

Juan M.
por el 27/02/2025
Fame Forum. Las venden en Alemania, aunque son fabricadas en Polonia por Mayones para Music Store.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -10%
    Walrus Audio Ages Overdrive B-Stock
    178 €
    Ver oferta
  • -13%
    MXR 1974 Vintage Phase 90 B-Stock
    145 €
    Ver oferta
lutop
por el 27/02/2025
#13 Esto no lo sabia. Es la marca de Music-store, no?
Subir
Bernardo
por el 27/02/2025
#7 Si te gustan las guitarras de corte moderno, en Italia hay varias opciones. En especial te recomiendo mirar Markline Guitars and Drums. https://www.instagram.com/markline_guitars_and_drums?igsh=MWZ1ZnJ4bDI1bjRueg==
Calidad y construcción espectacular a precio razonable. Lo de los precios en Mayones, Vandermeij, Skervesen, etc...se ha vuelto una locura.
Subir
Faneca
por el 27/02/2025
Baum son danesas, aunque creo que fabricadas en Asia 
Subir
barrycreed
por el 27/02/2025
¿Cuáles son las marcas europeas que construyen sus guitarras en Europa, y no en China o Indonesia, etc.?
Olvídate de los luthiers, ya que hay muchos luthiers de calidad en Europa.
Subir
Álvaro
por el 27/02/2025
Yo no soy rico pero pienso ahorrar para hacerme con una LP Junior y otra LP de Patrick James Eggle de UK; me parecen una obra de arte.

También está Nik Huber en Alemania.

En económicas descubrí hace poco Henry's, de  República Checa.

Hay muchos constructores, tanto de amplis como de guitarras, efectos, hasta de púas (rombo picks, diseñadas por un español y una alemana, muy interesantes)... varios son caros, aunque ahora me pilla mal de tiempo para escribir. Haar es uno de ellos.

Una alternativa a Martin es Atkin, también de UK, aunque probé una vez una Lowden (Irlanda) que se comió con patatas a una Santa Cruz y Collings.
Luthiers de acústicas hay muchos también, las de Ted Åstrand o Lars Rasmussen de Suecia son una pasada... aunque rondan los 8.000 y no llego.

Hace poco descubrí un constructor independiente de eléctricas de UK que se llama West Valley Guitars... tiene una de color rojo en su in Insta que me tiene enamorado... aunque no creo que la comprase.

Cuando tenga tiempo pongo una lista.
Subir
Perrygoround
por el 27/02/2025
Sandberg (Alemania), además de bajos tb hacen guitarras.
Subir
PA.LU.A
por el 27/02/2025
Warwick creo que son de Alemania
Bajos que tienen bastante buena fama
Subir
Maranello
por el 27/02/2025
Solar, del amigo Ola. Aunque son de origen asiático, las gamas altas se acaban o ensamblan aquí en España. 
Subir
1
lobosound
por el 27/02/2025
Guitarras Weisse Hügel . Fabricadas en Barcelona.
Subir
Maranello
por el 27/02/2025

Cerró hace ya tiempo
Subir
lobosound
por el 27/02/2025
Ups...!!! Sorry.

He encontrado este luthier. Espero que siga. Su página si..
https://amsguitars.es/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo