Fabricas Europeas de guitarras electricas

Tetra_Brik
#37 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Framus tiene 3 categorías. Las de nivel entrada D-Series hechas en China, las Teambuilt hechas en Alemania, que ya tienen un precio muy elevado y las Masterbuilt, tope de gama, lógicamente también hechas en Alemania. 

Normalmente utilizan pastillas Seymour Duncan, aunque hay algún modelo concreto con otras marcas como Fishman.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
juancarlos6
#38 por juancarlos6 hace 2 semanas
 Las PJD, en Reino Unido. Muy interesantes y bonitas.
Subir
Ed_oBrien
#39 por Ed_oBrien hace 2 semanas
Manson fabrica en UK, no?
Subir
Tetra_Brik
#40 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Las Burns creo que están hechas en UK. Aunque según estoy leyendo, ahora se llaman Burns London.
Subir
Manuel
#41 por Manuel hace 2 semanas
The guitar Fabrik, creo que en Lyon.
Subir
jul sheperd
#42 por jul sheperd hace 2 semanas
Lag de origen francés diría que ahora fabrican en Asia. 
Igual tienen gama alta hecha en Francia, eso lo desconozco 
Subir
Pipo
#43 por Pipo hace 2 semanas
#13 Desde hace unos años creo que son de la Republica Checa, no sé la fábrica. 
Subir
1
ocha
#44 por ocha hace 2 semanas
Fábrica suena a nave con muchos metros cuadrados de superficie,  al menos eso es lo quevme viene a la cabeza. Yo no conozco muchas de las marcas que nombras, pero se me hace que en Europa no hay tanto mercado para fábricas, aunque si para talleres.

Me imagino que fender y Gibson pueden copar con un porcentaje muy amplio el mercado mundial. Marcas menos conocidas seguramente tengan producciones mucho más modestas.

Yo me imagino más a los fabricantes de guitarras en Europa más como talleres que fábricas.

Creo que aún no habéis nombrado a Bygone, creo que están en Madrid, y alguno más hay.  Y luthieres buenos que te hacen la guitarra que quieres de calidad,  los hay de sobras para la demanda que hay en España. 
Subir
3
carvinhd9
#45 por carvinhd9 hace 2 semanas
Fibenare es Hungara
Subir
Edurain
#46 por Edurain hace 2 semanas
En principio fabricante se refiera al que produce de cero, ya sea mas o menos mecanizado. En España dejando a parte luthieres, montadores o reconvertidores de instrumentos, fabricantes no hay como tales, corregirme si me equivoco...
Subir
ocha
#47 por ocha hace 2 semanas
Edurain, de cero no empieza nadie.

Ni en guitarras, ni en tornillos, ni en aspiradoras.

Yo lo asocio más a capacidad de producción.

Un taller es un espacio más reducido, con menos personal, y una producción limitada.

Una fábrica es un espacio más grande, más personal, más medios, y una producción mayor.

En comprar a terceros lo que les convenga no tiene porqué diferenciar una fábrica de un taller.

Y esto último, en la medida que les conviene, lo hace cualquier empresario-fabricante.

Hace poco oí por la Radio, los de Zara, ponen algún botón a sus prendas en Galicia, pero lo que venden no está fabricado en España, viene de Bangladesh, probablemente. Y el gran negocio está ahí, en fabricar en un país con mano de obra barata y vender a precio de primer mundo. Así se hacen las fortunas.

Tal vez este sea un caso extremo que ilustra lo que quiero decir, pero en mayor o menos medida, se aplica casi que universalmente.
Subir
1
Edurain
#48 por Edurain hace 2 semanas
A ver creo que la diferencia esta en trabajar la madera, hacer sus propias pastillas y electrónica, lo que viene a ser piezas de su marca y montaje final para sacar un precio standard que sea de mercado. 
Ya se sabe que podría poner puente gotoh o wilkinson, pero el corazón, que es la construcción, creo que es lo mas importante de un proceso de fabricación.
Vamos lo que llamamos el mueble.
A partir de un buen mueble fabricado, puedes poner los componentes que mas te gusten.
A partir de un mal mueble, ya puedes poner lo que quieras que no te va sonar como quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo