Hombre, imagino que depende del tamaño de la guitarra en cuestión, pero si hablas de una acústica o una mandolina yo creo que no hay problema, yo he visto más de una vez gente que viajaba con guitarras en fundas blandas y cabían perfectamente en el compartimento éste que hay sobre los asientos para las mochilas, etc.
Eso sí, yo creo que no te dejan subir más de un bulto como equipaje de mano.
Un saludo!
ok asique a comerle la oreja a la muchacha de facturación jeje
gracias a los 3 un saludo!
te cuento mi experiencia,viniendo de canada queria subir dos guitarras acustica y electrica,me decian que la acustica si por ir en funda blanda y la otra no,bueno pues como es una gibson sg standard como que no y le dije que era cara y eso y buscaron esta solucion le pusieron esa etiqueta verde que le ponen a los carritos de bebe y me dijo que la tendria que dejar en la puerta del avion le dije que si,bueno pues cuando enbarque nadie me dijo nada y las dos guitarras fueron en el portaequipajes que habia encima de mi cabeza y sin pegas.suerte.
bien hecho yo no me separo de mi SG:D!!!!!!!!!!!!!!
Fui hace 1 mes a USA con air france y ningun problema, tan solo me hicieron abrir la funda en el control de seguridad de vuelta pero nada mas.