SeBaz escribió:
logicamente usamos el cerebro al 100%.
pero nuestra capacidad a la que lo explotamos(aprender y cosas por el estilo) me parese que solo es un 2%, me parese que Einstein uso el 5% de su capacidad...
el cerebro controla todas las funciones por logica ami me parese que siempre esta al 100%.
pero el trabajo que le damos no llega a tanto.
Eso no es verdad. Te lo puedo decir de otra manera, pero mira, no me apetece. Ya dijiste esto en el post de dios, y veo que te da igual que se demuestre con datos, estudios, y enlaces a páginas en las que tratan este mito.
He dejado datos, si tú dejas alguno que demuestre la aberración que acabas de decir... Sigues emperrado en que es un 2% (con eso no podrías ni respirar, para que te hagas una idea, en el proceso de respiración y de mantenerte consciente empleas más de un 2%
) y es evidente que por muchos datos que se aporten, tú vas a seguir en tus 13, así que paso de discutir.
Simplemente te diré que eso es mentira. Con un 2% no aprenderías ni hablar, con eso te lo digo todo, aunque ese 2% estuviera solamente dedicado al aprendizaje.
Te has leído alguno de los enlaces que dejé? Porque por este y otros post, creo que sueltas las cosas sin tener mucha idea de la materia de la que se habla... "
Me parece que solo es un 2%"... Curiosamente solo te lo parece a ti; los neurólogos y psicólogos han demostrado que se usa más, así que dime. ¿Por qué te lo parece? ¿En qué te basas para decir eso? ¿Qué páginas modernas o libros de divulgación científica has leído al respecto?
No quiero parecer un prepotente, pero yo no voy, por poner un ejemplo, emitiendo opiniones médicas, o de arquitectura, porque "me parece que es así"...
No se me ocurriría decirle a un arquitecto "me parece que no tienes razón, conque haya suelo y 4 paredes la estructura se mantiene por si misma"...
Cuando no sabemos de un tema, lo mejor es leer e informarse, no basarse en cosas que diga gente que no experta en el tema (los periodistas de la tele, que dicen cada burrada que es para demandarlos, o los libros de autoayuda) y emitir juicios sin conocimiento.
Y mucho menos seguir empeñados en que tenemos la razón a pesar de la evidencia
avi_bg escribió:
De modo que, interpretando tu respuesta aunque no sea muy "clara" respecto a mi pregunta, si me dices que ejercitando se aumenta una zona, entonces no se llega al uso del 100% del cerebro "no simultaneamente" (en suma de tdas las acciones posibles).
Pero digo yo, la mayoría de la mejora no se produce por que se crean más conexiones neuronales y no porque aumente la zona del cortex usada?
Me estoy aprovechando descaradamente de los conocimientos que hay aqui, pero comprendan que aunque hay mucha información por ahí, hay documentos "nuevos" basados en antiguas tesis que dicen cosas contradictorias con otros más viejos o más nuevos y al final no se sabe muy bien qué creer; de modo que llego a la conclusión de que vosotros estais más "actualizados"
Al crear conexiones neuronales aumentamos el tamaño del córtex Avi, es un proceso más o menos conjunto, ya que nuevas conexiones normalmente requieren de un cierto aumento cortical.