Pero bueno, vamos al grano: He vuelto a tocar (en mi casa, de momento), y tengo la intención de hacerme de una Fender Stratocaster americana (una American Profesional, por ejemplo, y si tengo todavía más presupuesto, quizá me quiera hacer de una American Original de los '50s en lugar de la American Profesional, o quizá de una Strat y una Tele al mismo tiempo... ¿quién sabe?). Mis guitarras actuales son mi fiel Samick tipo Stratocaster fabricada en 2001, y una Epiphone Les Paul Standard Pro que poseo desde hace 5 años. Pero mi ampli actual es un Fender Frontman 25R, que debo tenerlo hace como unos 15 años ya.
No me quejo de este ampli, toco con él en la casa, no le subo el volumen a más de 3, me gusta su reverberación "spring", el overdrive es decente, no obstante, para tocar sucio me he comprado un MXR Distortion +, (también me hice de un compresor Dyna Comp, un Phase 90, y un delay Carbon Copy). Solía llevarlo a tocar en mi iglesia, y aunque el espacio es grande, y mi ampli es pequeño, lo que hacía era acercarle un micro, y el sonido lo procesaban para que saliera por los parlantes principales del recinto.
PERO... he leído por ahí, que de todas formas un ampli pequeño como el Frontman 25R no aprovecha todas las virtudes de una buena guitarra (incluso hablando de mi actual Epiphone), es por eso que estoy pidiendo alguna orientación o recomendación de vuestra parte en cuanto a este asunto. Quiero tener un guitarrón como una Stratocaster americana, y quiero sacarle buen provecho a sus virtudes con un buen ampli, pero no haré más que tocar en mi casa (mis géneros musicales de preferencia son el country, gospel, y rock del clásico hasta hard rock) y, por supuesto, tocar nuevamente en la iglesia (música contemporánea del tipo "La IBI", y canciones más vintage que podría compararlas precisamente al gospel y al country).
Algunas opciones que he considerado, y sus razones:
1. No comprar ampli nuevo: Ya que jamás he necesitado subirle el volumen a mi Frontman 25R, además que me encanta su reverb spring bien surfero. Y cuando toque en la iglesia, me amplifican acercándome un micro al ampli, y todo va de maravilla... ¿Pero se lo merece una Fender Stratocaster American Profesional, o American Original '50s?
2. Ir a por todo, y hacerme algún día del Fender Twin Reverb '65 (es un clasicazo, ¡y yo amo lo clásico!), y de seguro tiene más y mejor reverb, a parte que me atrae mucho su modo vibrato. Definitivamente es el ampli de mis sueños... Pero, seamos realistas: ¿podré tocar en casa con él? ¿es práctico? (¡y pesa alrededor de 30 kg!).
3. Fender Super-Sonic 60. A mi propio juicio, me parece lo más razonable... ¿estoy en lo cierto?
4. Fender Twin Reverb Tone Master. OK, "es, pero no es", ¿me explico? Es mucho más práctico y liviano que el Twin Reverb (mi modelo favorito), pero por un precio similar me hago del Super-Sonic, que es a tubos de verdad.
5. [Yo personalmente ya la descarté, pero igual la menciono] Fender Champion 100. OK, son 100W contra los 25 de mi Frontman, y es muy barato... ¿Pero qué tanto mejor sonido tiene con respecto a mi actual Frontman 25R, y si más encima no tiene ese reverb natural? (¿y vale la pena a modo de "salto de emergencia"?).
Pues, eso es todo. Quedo atento a vuestros comentarios. Saludos desde Chile.
PD: Dejo como referencia la página oficial de Fender en mi país, en la sección "amplis para guitarra eléctrica": https://www.fender.cl/amplificadores/guitarra-electrica/fender.html