Pues son los primeros monitores que tengo y al principio notaba algo raro, hasta que escuchando Children of Bodom y probando, me he dado cuenta de que los conos vibran durante mucho tiempo cuando hay una NOTA RE, y solo con esa nota, como si hubiera feedback.
Probando me di cuenta que pasa solo con notas RE bajas en la guitarra, osea, RE por ejemplo en 5º cuerda traste 5, o con drop D, en la 6º cuerda. También pasa con música cuando sale una nota RE, por eso conseguí acotar el problema con children of bodom, porque suelen afinar en RE estandar.
Quería saber si puede ser un problema de esta marca, o de los mios en concreto, o si simplemente es un problema común con monitores de estudio donde depende más de mi configuración y mi setup físico. He probado conectando los monitores por separado y a ambos les pasa, con lo que en principio casi descarto que sea que vengan defectuosos.
La solución que le he dado es un poco de ecualización, en concreto bajar la Eq de la 160hz, pero en la guitarra se pierde bastante, y no me quiero imaginar cuando toque el bajo.
Un saludo y gracias.