Si miras aquí mismo de segunda mano, puedes pillar algo made in usa. Una americana special, o tal vez algo mejor
Sí que es un cambio grande.
Yo me iría a por una Stratocaster American Stardard de segunda mano. Es un buen comienzo y te va a costar más o menos eso . Si te terminan gustando las Fender te puedes hacer luego con una Tele. Y ya que cambias de estilo la compraría con la configuración S/S/S. El mastil de maple o rosewood ya a gusto del consumidor (dicen que las de palorosa tienen el sonido un poco más oscuro).
Pues yo me iria a por una strato japo ochentera sin dudarlo,Tokai,Greco,Fernandes...te va a ofrecer la misma calidad que una am standard de Fender y a mejor precio,y mas si la quieres como guitarra adicional. En el foro tienes unas cuantas que valen la pena. Una am standard es apuesta segura también,desde luego,pero vas a pagar 300 euros mas por el logo...eso si,en caso de no encajarte tambien tienen mejor reventa.
Baneado
Al precio que se están poniendo las japos...
Yo tengo una classic player y un compañero de local tiene otra y estamos encantados. Son made in Mexico Pero muy bien hechas. Y de segunda mano salen por 500-600€
Ahora hay una American Standard a la venta por 585e. Tiene un golpe, pero si no te ralla la estética o eres un poco manitas, es una opción muy recomendable.
Las japonesas o las mejicanas son muy buenas opciones y pueden sonar mejor que la americana (mi compañero de grupo tiene una strato mejicana a la que le ha cambiado las pastillas y suena impresionante, mejor que la mía), pero las americanas se venden solas y mantienen bien el valor.
Como el compañero ha dicho que se quería gastar unos 800e, he pensado que la American Standard podía ser su opción. Se mueven precisamente en ese precio, muchas de ellas completamente nuevas.
1
prueba todas las que puedas fender y no fender y quedate con la que mejor suene y te sientas mas comodo con ella, conozco a uno que recientemente fue a comprarse gibson una les paul de 4000 euros y se fue a casa con una tokai de 1000, hay que probar los instrumentos
2
Mil gracias a todos por contestar. Finalmente he decidido indagar mas y segur con mis guitarras, y cuando lo tenga 100 por 100 claro tirarme a por ella. Gracias