Bueno, creo que esta todo dicho. Me paso a Mac. Necesitos vuestros consejos antes de decidir la configuracion final.
1. Logic Studio o Logic Express + NI Kontakt ?
Esto depende principalmente si el sampler incluido en Logic puede importar instrumentos Kontakt o no. Lo segundo, es que ya van años de trabajar con Kontakt y me parece mas potente en terminos de edicion. Lo 3ro, la brutal libreria de Kontakt 3 comparada a la que viene con Logic Studio. (esto podria olvidarse si hay conversion directa entre ambos formatos)
2. Disco duro 7200 o 5400 rpm ?
Grabare audio externo, aunque poco. Pero el disco sera exigido por el streaming del Kontakt o ESX. (el ESX tiene streaming de disco o trabaja en ram???) Cual de los 2 ?
3. Tarjeta de sonido. Aqui viene el tema. Necesito alguna adicional para tocar instrumentos AU sin latencia ? sino, quiero la mas chica del mercado (por el puerto express ? FW?), ya que este portatil remplazara mi ordenador de escritorio tambien. Sera en movimiento 1 vez por mes, asi que.... cosas grandes no.
4. 160 gb no es tanto. En XP tengo un HD para software y otro para audio. En mac esto es necesario ? una vez agotados los 160gb (tengo ya librerias convertidas por 100gb...) podre seguir haciendo streaming de disco desde un HD externo ?? si si, debe ser FW o USB 2.0 ... o hay otra forma ?
Agradezco de antemano sus consejos, ya que soy un perfecto ignorante en Mac.
Un saludo para todos, y hasta pronto.
Por cierto, cuando hagas esas pruebas con los ajustes del "Vip Buffer", cuenta que tal va Samplitude como mezclador en directo, creo que nunca se ha hablado aqui de esa caracteristica y seria muy interesante que alguien contara su experiencia.
Un saludo.
Que tipo de coro buscas???
Cuantas voces has grabado???
Que música...???
Todo depende.
En términos generales yo lo que hago es Grabar varios canales, puede ser de una voz o varias voces al tiempo, y dependiendo que resultado que espere hago una o varias tomas por cada voz. Es importante usar el micrófono adecuado para grabar las voces.
Después , en la mezcla, comprimo levemente cada uno de los canales y los mando a un sub... en este sub puedo hacerle otra compresión para homogeneizar un poco mas el sonido. Esto a veces lo hago con un compresor multibanda.
Adicionalmente, el paneo de los canales le da el sentido de espacio que uno espera en un coro, Dependiendo que esperes o que música estes grabando se elije una forma de panear... Por último, se agrega una reberv global, la misma para todas las voces, puede ser, enviada desde los canales individuales por auxiliares a un bus de efectos, o insertada en el sub grupo del coro.
En ocasiones uso un exitador aural para derle un poco de brillo a las voces. Yo uso el dsp/aural exiter.
Pero si lo que estas grabando es un coro clásico... eso es otra historia.
Lo importante ahí es como vas a grabar... te repito que lo importante es saber que se quiere obtener. SCuando uno graba un coro profesional o con buen sonido coral, la cosa es sencilla y basta con un buen equipo de microfonos ubicados estratégicamente... en la mezcla, lo único que hay que hacer, es aplicar una muy buena reberv.
Espero que esto te sea de ayuda...