Bueno, les dejo lo ultimo de lo ultimo!!! Finalmente se encontraron el diapasón y el mástil.
A pesar de los nudos que se que me los voy a encontrar en cuanto empiece a redondear, pero ya tengo una idea para darles batalla, y a pesar de varios errores que cometí por principiante, a quedado bastaaaaaaaaaaante bien, así mirándolo medio de lejos con los ojos entrecerrados.
Ahora si, que lo que ha unido Dios no lo separe el hombre!
Perdón la calidad de las fotos que es muy mala. Ya apenas saque los sargentos empiezo a fotografiar con la reflex profesional de mi mujer, acá la fotógrafa es ella y yo Bob el constructor.
Con respecto a los errores que les comenté, bueno son varios y los voy a listar porque como buen samaritano hay que dejar huella pa' quien viene detrás.
Las cagadas que me mandé:
1 - Corté el diapasón y le di la forma de trapecio antes de ranurar los trastes, todo el proceso de ranurar los trastes entonces fue un quilombo universal para que salgan derechos. Consejo, primero ranurar, después cortar el trapecio.
2- El alma quedo muy alta, no estuvo tan mal el invento y no significó un gran problema pero se puede mejorar mucho, pa' la próxima. Debido a esto el mástil va a tener que quedar mas grueso, salvo que lo haga estilo V (Eric Clapton según leí), ya veremos que invento.
3 - A veces es posible identificar los nudos antes de comenzar, en dicho caso aconsejo ahorrarse el problema y la angustia que conlleva resolver el tema nudos, pero si no es posible y como en mi caso no hay mucha opción, entonces a darle batalla, ya mas adelante les contare como.
4 - Yo NO usé la famosa técnica de los clavitos para encolar el diapasón, y como dice la canción "por rebelde no hay negocio". No se si decir quedó torcido.... tampoco es tan así, pero me costo un huevo alinearlo, que apreto acá y se corre de allá, que ajusto allá y se movió de acá, en fin castigo por cabeza dura, y esperemos haya quedado lo mas alineado posible.
5 - Me ganó la ansiedad y metí el alma y encole el diapasón y meti la tuerca, y después dije "y ahora como mierda vas a meter una llave para ajustarla cuando este en el cuerpo?" bueno no es tan grave y tiene solución pero doble trabajo que se podría haber evitado.
6 - No me quiero adelantar pero sospecho que voy a tener que inventar algo con la pala ya que tiene pinta que va a quedar media gruesa y no van a dar los clavijeros... pero ya me estoy adelantando mucho y no quiero entrar en pánicos innecesarios.
Eso es todo por hoy! Abrazos