Buena pinta las maderas...
Hola a todos!!
Hoy pude avanzar bastante, acá los resultados:
Encolé las dos mitades de los tablones que formarán el cuerpo, voy a tener que cepillarlos un poco a mano porque si bien pedí al carpintero que los cepille hay una diferencia en el grosor de cada uno, pero nada que no se pueda solucionar con trabajo.
[ Imagen no disponible ]
Y finalmente llego el entrastado:
Los trastes los fui pegando con tres gotitas de cola en las ranuras, y luego martillo, idea que saque de un video que alguna vez posteo Luis si no me equivoco.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Claramente se nota la falta del traste 21 que pronto colocaré, y falta cortar extremos limar y nivelar, pero bastante para solo un rato de trabajo.
Gracias a todos por la buena onda y el empuje.
Abrazos!!
...y si lo saneas y le pones un trozo de madera? ...todo dependerá de como quieras el acabado.
Ánimo!
1
Hola Luis! Como andas?
Gracias por el consejo, voy a sanearlo pero lo intentaré con madera del mismo nudo ya que quiero que se vea ese "boton", ademas cuando aflojo lo hizo entero, así que mi idea sería mezclar un poco de serrín con cola y pegar con esa pasta de nuevo el nudo.
Ya veremos los resultados.
Por cierto, para guiarme en el rebaje del mástil utilicé tu técnica de la cinta de papel, muy efectiva!
Abrazos!
1
Gracias Niobio, la verdad que estoy esperando ver que dicen aquí también. Y bueno si no sirve este mastil hay que seguir adelante, compraré madera y despegaré este diapasón y empezaré de nuevo.
Yo intentaría arreglarlo. Además en la foto se ve que te queda madera por rebajar, con un poco de suerte lo mismo te comes el nudo rebajando y se te queda limpio el mastil.
Suerte compadre.
1