#25
Me parece más feo y menos cómodo que el rosewood, pero esto es una cosa personal. Problema no le veo ninguno, en principio. Lo mejor es que pruebes uno y otro y veas la diferencia.
#27 me estoy mirando con calma la Fender SRV y veo que trae Pau Ferro. Pero claro... Fue también la 1a guitarra buena que tuvo John Mayer... Mal no le fue con él. Si es verdad que después en du Signature, utilizaron Rosewood
Gracias
Retomo el hilo con vuestro permiso.
Efectivamente, todo esta pèrfectamente documentado por "erikstring" que ha hecho una magnifica labor detectivesca.
El incendio, los mas de 3 meses de paron en la produccion de Mexico que fue finalmente realizada en la factoria de USA afecto a parte de la produccion de 1994 y todas ellas estaran incluidas en el numero de serie MN4
En esa época todos los cuerpos y mástiles de las MIM se hacían sin excepción en USA. No habia producción de cuerpos y mástiles en Mexico.
Eso no quiere decir que fuesen idénticos, nada mas lejos de la realidad. Los cuerpos que se fabrican para las MIM estaban formados generalmente por entre 5-7 piezas encoladas. Se trata del aprovechar al máximo la madera. Todo el material no aprovechable para los procesos de mecanizado USA son utilizados para las MIM, pero se fabricaban en la planta de Corona (California).
A algunos les resulta incomodo esa descripción, pero no es nada que se escape a la normalidad. Parece evidente que las diferencias de precio tengan una relación directa con los materiales utilizados. De la misma forma que el hardware delas MIM es de origen coreano cuyo coste es mas económico que el hardware made in USA.
Desde el incendio hasta la reconstrucción de la planta Mexico, que según la información fue de 100 dias, toda la producción de las MIM se hizo en USA, pero con el material y especificaciones de la MIM. El montaje, ajustes, acabados y del control de calidad es evidentemente el de una made in USA.
No incluyen ni pueden incluir un Made in Mexico porque tecnicamente no lo son, aunque en las especificaciones si aparecera como país de origen, pero es una cuestión de control de producción interno.
En mi opinion, tienes una guitarra que estaria a medio camino entre las USA y MIM. No me atrevo a decir que su calidad sea intermedia, pero en lo que se refiere al montaje, acabados y control de calidad deberia serlo por pura lógica.
En todo caso, opino que tienes una guitarra de un momento muy puntual y concreto de la historia Fender, con un porcentaje de rareza que lo hace mas coleccionable.
No he descubierto nada, porque todo esta muy bien descrito por "erikstring", pero me apetecia corroborar la exactitud de esta interesante historia.
Enhorabuena por tu guitarra y por la investigacion
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#29 es un placer y un honor recibir tu respuesta a este hilo. Que Noise aparezca es el punto que faltaba a esta historia.
Yo puedo decir que a nivel de Hardware, esta al nivel de una MIM de esa época, no es superior. El cuerpo es de X piezas y está tapado por un veneer, como hacían en esa época en MIM (y no se si también en USA, algo he leído.
El mástil no puedo decir si es o no como el de otras MIM pero lo que si he notado es que esta a un nivel superior a lo que he probado en otras Strato y también en construcción. Además el diapasón tiene un color oscuro y un brillo especial.
Cambié las pastillas por unas boutique, la electrónica y el bloque del trémolo. La guitarra ha mejorado mucho. Creo que el punto negativo a estas MIM de esos años eran las pastillas cerámicas.
Muchas gracias Noise por la aportación
Cuidado ahora que no haya gente limando el Made In Mexico
Un mayor numero de encolados del cuerpo debe en teoria afectar a la resonacia del instrumento, aunque me temo que afecta más al precio que al sonido.
La resonancia, el sustain y el tono de una guitarra es un conjunto de muchos factores.
Aparte del puente, electronica, hardware, hueso, en lo que se refiera las maderas, el cuerpo, la union mastil / cuerpo, y en gran medida el mastil.
Si tienes un buen mastil en esa guitarra, solo necesitabas unas buenas pastillas, (las ceramicas que traia, son un punto debil). Y si ese cambio ya lo has conseguido, pùedes tener una buena guitarra, sin nada que envidiar a una Standard USA.
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#31 no lo se la verdad. Estoy en proceso de vender material y buscar una "buena" stratocaster para tener junto a esta MIM. En mente tengo una Fender John Mayer, una SRV, una PRS Silver Sky o una Fender Custom Shop. Abrire un hilo para conocer opiniones.
Saludos cordiales
Una duda que tengo, esta guitarra MIM ¿es 2 tone Sunburst o 3? No le veo mucho el rojo.
Saludos
Sunburst 3 tonos, sin ninguna duda.
La guitarra tiene una estetica magnifica y se ve bien cuidada para sus años
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#34 gracias Noise
Ten en cuenta que el cuerpo es de X piezas y hay un doble laminado/veneer en la parte superior e inferior. De ahí que sea tan oscuro el sunburst en el rebaje trasero (como seguramente ya sabes claro).
No se si esto de tener un veneer puede llegar a afectar. Al final hasta las Les Paul tienen un veneer en la tapa de varios muchos milímetros jeje
Veneer o Fullerplast ? Es un pregunta, no una afirmacion.
Fullerplast es un sellador incoloro usado por Fender cuya mision es evitar que las siguientes capas de laca penetren en la madera.
Ese sellador se usaba en las guitarras Fender vintage tan valoradas
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