Fender Stratocaster o Fender Telecaster Nashville?

Aarón Coll
#1 por Aarón Coll el 16/02/2016
Hola, compañeros! Hace unos 6 meses, después de mucho pensármelo y darle vueltas, me compré mi primera Telecaster (Una Fender Baja, una pasada de guitarra!) y un buen ampli valvular (un Fender Blues Junior) que suena absolutamente acojonante! Yo suelo tocar blues, rock, country, jazz, cosas por el estilo. El tema es que me encanta el sonido de la Telecaster, pero hay veces que echo en falta esos sonidos algo más nítidos y cristalinos que tienen las Strats, pero a la vez me gusta la comodidad de las Telecaster. Mi pregunta es: Si yo me compro una Fender Nashville (una Telecaster con una pastilla de Stratocaster en posición central) Conseguiría el mismo resultado que con una Stratocaster? O me conviene más comprarme una Stratocaster directamente? Gracias, compis!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 16/02/2016
Yo iría a por la Stratocaster, ya que si quieres otro tono, otra sonoridad... Creo que es la opción ;)

Saludos
Subir
Aarón Coll
#3 por Aarón Coll el 16/02/2016
Si, yo es la opción a la que le doy más vueltas. Sabes de algún modelo de Strat que sea bueno y fiable? Vivo en Ibiza, y solo hay una tienda en la isla que venda Fender, y a decir verdad, no tienen demasiado stock...
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 16/02/2016
Según presupuesto, como todo :D

Para mí la que mejor relación calidad-precio tienen es la USA Standard... pero he tenido Fender MEX de una calidad impresionante que no tenían nada que envidiar a modelos más altos; y la que más me ha gustado cuando he tenido la oportunidad de probar ha sido la AVRI, pero claro, es carilla jejejej.

Valora un poco qué buscas, cuanto quieres gastar, características de la guitarra... y vas viendo. Hilos de modelos strat en el foro hay como para aburrir.

Saludos
Subir
Aarón Coll
#5 por Aarón Coll el 16/02/2016
Pues... Mmmm, no se, entre los 600-750€, más o menos. La USA standard tiene una pintaza, y se habla muy bien de ella, pero creo que se me va un poco de precio. Lo que tengo claro es que la quiero con diapasón de palorosa, clavijas modernas, las pastillas me dan un poco igual, al haber tantos modelos. Y a poder ser, de color blanco (Un artic sería ideal) Me gusta la classic series 60', que la tienen en un azul muy chulo, pero no sé qué tal son esas guitarras.
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 16/02/2016
Telecaster nashville.....al final lo que decanta es la electronica y la pasti del mastil.....puedes tener el "quack" de la strato y el sonido caracteristico de la posicion central de la tele..incluso puedes ponerle una pastilla de strato en el mastil..puedes configurar la elec para tener algo de los dos mundos...yo por lo menos lo prefiero asi y llevo un tiempo pensando en meterle un central a mi tele...ya veremos

Con la tele se sacan unos limpios muy cristalinos tambien sino mas
Subir
MarckyV
#7 por MarckyV el 16/02/2016
Yo personalmente apuesta por la telecaster, pero normal, sin la pastilla de strato. Para tocar rock clasico,blues y jazz seria lo suyo.
Subir
Chubaka
#8 por Chubaka el 16/02/2016
Telecaster nashville.....al final lo que decanta es la electronica y la pasti del mastil.....puedes tener el "quack" de la strato y el sonido caracteristico de la posicion central de la tele..incluso puedes ponerle una pastilla de strato en el mastil..puedes configurar la elec para tener algo de los dos mundos...yo por lo menos lo prefiero asi y llevo un tiempo pensando en meterle un central a mi tele...ya veremos

Con la tele se sacan unos limpios muy cristalinos tambien sino mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo