#6 Ya me parecía a mí... gracias por la información, con tanto cambio de nombre es fácil perderse.
1
No he catado ninguna player jaja pero mala pinta no tienen! Ahora yo iba a por la americana de cabeza.
1
Las Player son guitarras para darles un buen ajuste, incluso pasarlas por luthier para cosas más complicadas de hacer en casa, como limar el borde del mástil, dejar los trastes muy suaves y hacerle un repaso fino a la electrónica. Una vez hecho esto, quedan unos guitarrones muy serios, con un sonido muy decente. En mi opinión por encima de las Classic Vibe modificadas (aunque estas son más bonitas, especialmente las telecas).
Yo me compré una Teleca Player y al principio meh, creía que me había equivocado, pero el Luthier de Musical Tamayo le dió un repaso fuerte una mañana entera y cuando volví a probarla... Bueno, bueno, aquello se había puesto muy por delante de otros modelos mucho más caros. A día de hoy es una de mis guitarras principales, y si no la toco tanto es por que tengo que repartir mucho cariño entre todas las guitarras que tengo. Si tuviera que elegir dos, y que quemaran las demás, sería una de ellas sin duda. Me lo tendría que pensar mucho si tuviera que elegir solo una.
Es una gama que merece la pena si tienes la suerte de tener gente que sepa hacer estos ajustes no tan básicos cerca. Si tienes pasta y no conoces luthieres de confianza, igual es mejor ir directamente a una gama más alta.
2
Gracias por los consejos. Voy a ver si voy mañana y hago unas pruebas en alguna tienda de Madrid.
Otra cosa es el tema de la configuración. En un foro guiri estaban hablando de este tema y la mayoría de la gente piensa que si es una strato mejor que lleve SSS que HSS. No parece ser una configuración muy popular.
Siempre tienes la opción de ponerle una hotrails atrás, le añades un push pull y tienes las dos opciones por cuatro perras, es verdad que ni te va a sonar puramente a single ni a humbucker; pero muy cerca. Yo tuve esa configuración en una strato mucho tiempo, y era mi guitarra batallera.
1
Yo he tenido una Telecaster Standard mexicana, una American Standard Stratocaster HSS, una American Standard Telecaster una Fender Player Duo Sonic HS y una American Performer Stratocaster HSS. La que más me ha gustado de todas ellas ha sido la última, no creo que la venda nunca. Entre las americanas y las mexicanas sí que he notado diferencia. Cuando las Standard mexicanas costaban en torno a 500 eur y las Standard americanas en torno 1200, para mí no estaba compensada la diferencia de precio con la diferencia de calidad (era mucha pasta de diferencia). No he probado la Player Plus, pero si están en torno a 800 yo me iba directamente a la Performer, siempre y cuando te gusten los trastes jumbo como es mi caso.
1