#1 La Player Plus es un concepto más moderno. Trémolo de 2 puntos, radio 12", trastes jumbo, pastillas Noiseless. Yo las he probado y me parecen brutales. Muy buena opción si te va esa onda más moderna.
La Performer es un poco más clásica, un poco. Trémolo vintage, radio 9,5" con trastes jumbo y pastillas de corte algo más clásico. Si sólo fuese a tener una, yo me quedaría con esta. Lo mejor es que las pruebes, si puedes. Ambas son muy buenas opciones.
3
Tengo una tele player plus desde enero y estoy encantado, por lo menos hasta la fecha. Es cara como la strato y comparte características, pero yo creo que valen cada euro invertido (955€). Tengo una strato usa stand y una american deluxe, y el tacto y ajuste me recuerda mucho a esta ultima. Valore entre la player plus y la ultra usa y la diferencia es de +1k€ que me parece una barbaridad…
De todas formas, todo esto son opiniones personales, lo importante es probarlas bien.
Saludos
1
Comprate la americana y si es una pro de las primeras mejor, mas economica ademas de que las que le siguen son aun mas modernas. Las americanas están mejor terminadas de trastes, los bordes redondeados, trastes mas altos tipo 6105 y tienen los microfonos tim shaw que son excelentes (si conseguis la HSS es un violon!).
1
Pues al final me fui a Madridhifi, y después de sacar turno para entrar como en la pescaderia, que me hizo mucha gracia, pude probar la player, la player plus, la performer, la pro II y la ultra.
La prueba fue relativamente rápida, sobre todo para ver el acabado del mástil.
La player plus está tan bien terminada como cualquier americana. Bordes redondeados y trates perfectamente terminados. Es cierto que vale lo que una standard hace unos años, así que es lo mínimo.
La ultray la pro II no me pareció que estuviese justificado lo que vale.
Y EN GENERAL, CREO QUE TODAS ESTÁN POR DEBAJO DE MI AMERICAN STANDARD DEL 2010.
¿Vamos para atrás como los cangrejos?
Lo malo, que me quedo sin guitarra nueva.
Lo bueno, que me ahorro una pasta 😂😂
Hola, Acabo de comprar la Fender Strato Player Plus y de verdad que me ha dejado impresionado. El mito de los malos acabados y defectos de fabricación, por ser de hechura MIM aquí terminan. No encontré un solo tornillo desviado, mal ajustado o algún componente mal colocado. El Sunbrust del cuerpo (en mi caso) deja ver la veta de la madera, en dos piezas adheridas de manera casi imperceptible y muy bien barnizado. El golpeador en color menta es de tres capas dejando ver la línea intermedia en negro como un borde, lo cual le da un mejor aspecto. El mástil de arce con acabado satinado en barniz de uretano, tipo C algo diferente a los otros ya que no es ni muy gordo ni muy fino y viene redondeado en los bordes, lo cual es una maravilla al deslizar la mano por él sin perder el suave contacto de los trastes. Las tres pastillas noiseless realmente realzan el sonido sin esconder nada, (respeto los gustos en este renglón). La electrónica con switche de cinco posiciones y con Push-Pull en el primer tono, (debo reconocer que me era algo dificultoso jalar el botón al principio, pero lo solucioné separándolo un poco más del golpeador) permite realizar combinaciones con resultados muy interesantes, llegando al punto de no distinguir si estás tocando una Tele o una Strato en la primera posición de switch y jugando con el tono. Algo interesante es que al subir el volumen de 8 a 10 el tono cambia volviéndose algo más agudo. Viene con trémolo apoyado en dos puntos lo que permite obtener el efecto, con un mínimo de recorrido de la palanca. El cabezal del mastil tambien barnizado en uretano, trae las clavijas de bloqueo de Fender lo cual me parece ideal y viene con la pieza de la guía de cuerdas como la American Std. En definitiva diría que es el tope de las MIM y que no tiene nada que envidiar a una MIU un poco más costosa.
¿Que hubiese deseado de esta guitarra? pues en realidad muy poco, pudieron haber hecho el talón del mástil redondeado, no costaba nada, junto con la placa trasera y cambiar la cejilla por una de hueso o de mejor calidad.
Pues aquí os dejo algunas fotos. Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
#18 Coincido contigo. Está tan cerca de las americanas (si no por encima) que no durará.