Vamos...yo es la conclusión que saco, teniendo de lo mejorcito y siendo honesto conmigo mismo.
El FM9 es una pasada pero luego enciendes el plexi y noto la sensación de tranquilidad de saber que no tengo que comerme la cabeza con cuanto real suena mi Fractal, enciendes el ampli y el sonido està ahí, inmediato, sin ecualizaciones, compresores ni maquillajes.
#495
Claro...hay muchos casos ya más concretos pero en mi caso, que soy un guitarrista de conciertos pequeños de fines de semana, con todo lo que conlleva, que es ensayar en casa, ir al local de ensayo y mover equipo aunque también he dado conciertos para más de 3.000 personas, deduzco que cada aparato tiene su espacio. Coincido con Ariel Pozo, guitarrista profesional Argentino en que las pedaleras no son lo mejor para todos los casos y que para conciertos así de nivel pequeño, estilo pubs, lo mejor es un ampli de toda la vida (a no ser que uses 20 efectos, ahí ya no) pero para rock, blues, jazz, (y ahí estamos hablando de mucha música), un ampli y un par de pedales o tres incluyendo el afinador lo hacen todo, el resto está ya en tus dedos, eso seguro...
Cuando he dado conciertos grandes, ahí sí...la pedalera ha brillado pero en los pequeños hace falta la pegada del ampli desde el escenario para mi y para el público, porque es parte de la sensación de ver a una banda en directo, sentir el sonido en tu cara, en el pecho...
En mi caso, si eres guitarrista puedes también disfrutar del sonido que te da una R9, un plexi y unos Blackbacks de los 70, es decir, ofrezco un sonido lo más parecido posible al viejo rock clásico, que oye...si vas a un concierto y entiendes un poco del tema, pues...son cosas que puedes disfrutar porque no lo ves todos los días. Me ha pasado varias veces el llegar, montar el equipo y acercárseme alguno y decirme...oye...eso es una R9 ¿verdad?, es decir, que hay gente que se fija en esas cosas y tiene curiosidad por ver como suena un equipo concreto. Esto no lo puedo hacer con la pedalera
Pero sin embargo, como digo...en escenarios grandes con 5 cajones de subgraves, sidefills, frontfills e in-ears + altavoces volados, la pedalera sonaba brutal, mientras que en un pub con dos altavoces de 12".....meehhh!!!, da para el bolo.
Eso es..... y quien no lo entienda es un poco tonto.
A ver, Voy a entrar, pero no voy a seguir con el tema. Dedicado con mucho cariño al "ente"#484...
Se puede quitar un tornillo con unos alicates???? pues si, esta claro. Pero se puede cortar jamón con los mismos alicates??? no. Y serrar un arbol????? no. Y cortarse las uñas??? no.... y descorchar una botella???? no...... El que tiene un alicate tiene un alicate, que funciona de puta madre.... pero el que tiene una navaja suiza tiene de todo, no se si me explico......
Y YA LO DE GENERALIZAR DICIENDO QUE LO MIO ES LO MEJOR, tengo el SANTO GRIAL, y EL RESTO ES GILIPOLLAS Y NO TIENE NI PUTA IDEA...... Eso es lo que me toca los cojones de sobremanera..... y mas en un hilo que HE ABIERTO YO , con todo el cariño del mundo para el resto de mis compañeros, sin ningún tipo de ac/ptitud, no se si SE ME ENTIENDE....
Esto es increible....
A alguno le funciona una cosa y a otros otra. Yo curro en una orquesta, y si me llevo mi carvin el resto de mis compañeros DEBERIAN IRSE A TOCAR AL PUEBLO DE AL LADO, ni que decir de un repertorio de unos 30 mixes con unos 100ypico temas. Si tengo que llevarme pedales ocuparia 30m cuadraos.... HAY Q SER GILIPOLLAS para ni tan siquiera entenderlo.
Y dicho esto, que me he quedao muy agusto, os vuelvo a felicitar la Semana Santa a todos
Subir
8
#499 gracias Rubén... esperemos que no se desvirtúe el hilo ... yo pasé de entrar al trapo porque la verdad es que ya cansa... vamos a lo que vamos!
2
Está claro que a cada uno le funciona lo que tiene, y si no lo busca. Yo particularmente en directo, como he comentado en otras ocasiones, voy con Inears. Si. Lo odio.... porque te aísla del planeta. Ni escuchas al público, ni a la banda completa ni na de na..... es más, hasta me atrevo a mutear a algún compañero con la aplicación del movil para que no me "estorbe"... jajaja..... Funciona? si.... supongo..... porque sé que en la Pea suena de cine, pero no es lo mismo.
Sin embargo cuando te vas a tocar a una sala pequeña, o bar, pues creo que el FRFR es un pelotazo, ya que cuenta con potencia suficiente como para escucharte con sonido Pea, y sin tener que hacer malabares en el preset con los envios con simulación y sin simulación, y con rutear la señar por aquí y por allá-. Pîenso que es una solución para NO TOCAR ningún parámetro a tus presets de directo o con los que toques con auriculares en casa. Si suena no lo toques, como decía mi abuelo.
Yo lo tengo, y funciona de cine. A otros les funcionará otra cosa. Supongo,
1
Bueno va, venga perdon por el tocho, es que me lio y no sabéis el tiempo que llevo en mi cabeza entre lo purista y lo moderno, las dos cosas me gustan.
1
admás, no sé si lo he dicho antes, pero lo potente de esto es la escalabilidad que tiene.
Tengo capturados los previos de mis amplis de válvula que me flipan y puedo a la vez :
- enviar proceso de ese amp al return de un amp real y que a mí me suena a gloria con todo lo bueno de tocar en un amp real.
- rutear con una cab de mi librería favorita a la mesa
- incorporar los envíos de mis otros compañeros a mi sistema de inear/moitorización controlando yo mismo mi mezcla.
- recibir mensajes CC@ midi para (Tap tempo, PC, CC de todo tipo, sabores y colores....)
- enviar mensajes para controlar otros cacharros....
- recibir audio de un DAW.
- enviar lo que yo quiera a un DAW
- hacer reamps
- meter a otros compañeros en mi cadena de procesado y enviarlos por salidas distintas a la mía.
- usar bucles de efectos analógicos de otros cacharros.
- armar un escudo antibompardeo jajja......
se me ocurren muchas cosas.. jajajja
tengo los dos mundos y disfruto de ambos.
son compatibles absolutamente.
no veo problemas sino ventajas por todos lados.
siempre estoy experimentando porque siempre quiero explorar otras cosas distintas... hay un infinito de posibilidades...
si uno quiere ser miope y no ver más allá...pues que sea feliz... yo lo soy reinventándome a cada instante.
1