#373
Primero es el presupuesto máximo que te puedes gastar… esto como en casi todo la calidad suele ir de la mano del costo… pero tienes aparatos muy dignos desde 400€ hasta lo que quieras
#375
Ahora dispongo de una Mooer GE-150, pero me suena un poco artificial... Voy a echar un vistazo a los bichos que decís, no importa que sea de segundamano .
Gracias a ambos, os comento a ver que encuentro!
Si se me permite, tengo la HxStomp y la QC.
Puedo asegurar que con la QC no tendrás límite. Pero debo añadir que estoy usando capturas de amplis que ya me suenan muy bien de la HxStomp.
La QC tiene unos amplificadores brutales así como sus OD/Distorsiones que también me parecen realmente buenos y además los puedo comparar con los originales que tengo.
Con la HxStomp puedo conseguir unos sonidazos del carajo también que, si los seteas y los trabajas ya te digo que te sorprenderán al lado de la QC.
Tal como dice Couso, que tiene muuucha sabiduría y criterio experimentado, si te topas con una Helix de 2ª zarpa, yo me tiro de cabeza.... y más si conozco al dueño y sé que ha sido cuidada.
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Bueno, pues esta semana me llegó el fr10, me ha causado muy buena impresión, y ni siquiera he cambiado ningún preset de la hx stomp, pues tambien la tengo desde esta semana, a mi me da la sensación de tener un ampli, aunque yo no tengo buen oido, pero algo de ese empuje hsy, por otra parte con la acustica le falta volumen, es decir que con electrica tiene más volumen, esto me hizo dudar si devolverlo y pillar el de 12, pero mide 10 cm más de largo y me echó para atrás, cuando lo tenga que usar con acustica en directo pues se usará como monitor y sacarlo por detrás a mesa.
Un buen cacharro sin duda.
#380
El tamaño del cono no hace que tenga más o menos volumen ya que la potencia es la misma… para esa acústica necesitas empujar un poco más desde el previo…
Ayudaria mucho si comentases que acustica tienes, si es activa o pasiva.... y si la conectas directamente o tienes un preset en la helix para ella.... y si tienes un preset ( que seria lo suyo) que cantidad de señal le entra respecto a la electrica, que por ahi van los tiros. Yo conecto una Takamine y en ocasiones una Parker Nitrfly con piezo fishman, y SUENA BRUTAL,!con un preset especifico en Quad Cortex..... No noto ni menos ni mas, simplemente perfecto....
Y otra cosa, la diferencia entre el 10" y el 12" supongo que será en volumen de aire desplazado, ángulo de ataque y expansión del sonido y frecuencias de trabajo..... recordemos que aunque la potencia en ambos de manual sea la misma ( intuyo que unos 150w reales), las características físicas no lo son...... He visto motores de agudos con mas potencia y obvio que ninguna guitarra va a sonar bien por ahi....
Sonar sonará casi igual, pero no igual.....
Yo particularmente me decanté por el 12" por tener mas similitud con el estandar de guitarra...... Ojo. No creo que mi doxa signifique que el 10" suene mal, que ni mucho menos estoy diciendo eso, sólo comento lo que me hizo decantarme por el 12".
Lo dicho compañero clapo. Dinos que acustica tienes y como la conectas, que ahi està el truco
Hola a todos.
Efectivamente ayer estuvimos Buck69, Clapo y Yo probando y comparando en el local. A mi entender, sigo muy satisfecho con mi ampli, que es un Behringer KXD12 Ultratone. La cosa era ir cambiando desde una HX Stomp el cable de salida al FR10, al Behringer y al Valvestate 8080 (por el return, claro).
Las conclusiones para guitarra eléctrica son claras: El Behringer perfecto (es mi referente), el FR10 perfecto (con una dinámica y presencia que nos sorprendió a todos) y el 8080 impresionante. El FR10 con volumen sobrado y una pegada muy contundente, muy de ampli.
Con la acústica, el mío perfecto, el FR10 algo más delgado, de volumen y de dinámica, pero ecualizando un poco y subiendo la salida del HX se resuelve. El Valvestate no juega en esta liga, no tiene piezo y no puede dar sonido limpio para la acúistica (es un combo para eléctrica, vaya).
Finalmente le enchufamos un bajo y ahí la cosa no funcionó, si le das un poco de caña se ahoga. Ojo, que suena bastante decente para tenerlo de monitor en el escenario y mandar la señal por línea, pero como ampli de bajo.... no. Obviamente este chisme no es para bajo, pero por probar... Añadir que el mío se defiende, pero es un 12".
En resumen, sobre el FR10 nos dio a todos una impresión buenísima, siendo un ampli con una estampa muy bonita y con un sonido espectacular, que estoy seguro nadie del público (incluidos los guitarristas) notará que es un FR. Además los controles de tono y volumen son un acierto total, muy cómodo para un retoque rápido sin tener que irte a la HX.
Yo me lo compraría con los ojos cerrados, con una sola pega... solo tiene una entrada y yo necesito meter el teclado en un canal y el HX en otro (tengo 4 canales en el mío). Estaría bien tener 2 entradas, aunque no es su filosofía.
Este chisme es de los que hay que oírlo para creerlo y aunque podría parecer algo caro, el FR10 + HX Stomp te costará casi menos que un Deluxe Rev. y tendrás un set cojonudo y que suena tremendo.
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