Yo personalmente pienso que a cada uno le funciona lo que le funciona. No se puede pretender que lo que a uno le va, le valga a todo el mundo y eso está clarísimo, al menos yo lo tengo más que claro....... Yo en directo voy con Inear, por comodidad, no porque me guste. Como gustarme me molaría ir con un cabezal y una pantalla 412 y unos diez o quince pedales pre y post...... pero yo creo que esa configuración en mis circunstancias no me vale pero en absoluto. Lo primero porque debería llevar una furgoneta directamente para mi, y otra para el resto de los músicos, y creo que no se va a dar el caso ni en veinte vidas. Lo segundo es que se arriesgaría material innecesariamente, ya que en Agosto por ejemplo tengo más de 30 bolos entre mañanas y noches, y fijo fijo que algo se jodería, sobre todo válvulas, desconchones de tolex indeseados, cableado etc etc etc. y tercero, quien mueve eso????? yo???? que soy medio hombre na mas? jajajajajaja. Ni se me ocurre.
A los bolos voy con pedalera y punto pelota. Fuera suena de muerte, porque me llevo mis emulaciones de amplis, pantallas y mis pedales favoritos clonados o descargados..... y todo en 1.800 gramos (mas mi guitarra)
En los ensayos que me llevo? pues mi FRFR, porque no me apetece ensayar también con mi pinganillo, y junto con mi pedalera me suena de cine, y a los demás también.
Con mi grupo pues alterno. Unas veces me llevo mi pedalera con el fr y otras veces me llevo una 112 V30 y un Carvin V3m de 50w que suena muy ricamente, porque uso los tres canales que tiene el amplio y un booster, reverb incluida, y por exigencias del guión le añado en alguna canción un chorus y un Delay (pero sólo por exigencias del guión, que si no ni me lo llevaba) . Y así me apaño muy ricamente.
Kiko Loureiro en Megadeth ha estado llevando QC y sacaba una linea sin procesar para alimentar unas cuantas Seymour Duncan Powerstage 700 para tener unas pantallas detrás metiendo caña , y no digo que es una mierda, como afirman otros,,, al contrario, le funcionará así, sin embargo a FOH lo manda directamente "emulado" desde la dedalera, por algo será. Supongo que le funcionará así
Ludovico en la gira con Bisbal llevaba un arsenal de pedales de aupa, y sus cabezales y pantallas microfoneadas como Dios manda, eso si, LAS PANTALLAS DADAS LA VUELTA para no molestar al técnico, y con sus inears . Si cuando llegas al bolo te lo encuentras todo montado y probado como Dios manda, y sólo te dedicas a llegar, tocar, sueltas el instrumento y te vas al hotel , está cojonudo. A mi eso me ocurrió SÓLO una temporada 8 y no os voy a decir con quien) , pero era una pasada. Llegabas al sitio del concierto, y lo primero que hacían era llevarte al hotel de concentración, cenabas, y te llevaban al concierto, y allí te encontrabas tus guitarras (dos electricas y una flamenca ) en sus pies de guitarra perfectamente afinadas, tu JCM900 y tu 212 compañera con un 906 y uno de cinta que no recuerdo, y terminaba el bolo, se bajaban unos telones, soltabas la guitarra y al bus para el hotel. Ni transportabas, ni recogías un cable, ni absolutamente nada de nada..... pero ahora? que lo tienes que hacer todo tu???? en mi orquesta incluso tengo que tirarme una minimanguera al pach para conectarme mi dedalera........CUANTOS MENOS TRASTOS MEJOR...... y ojo, que no estoy ni pretendo dar lecciones a nadie, estoy contando mi experiencia....
Por eso digo que a alguno le puede funcionar una cosa y a otros otra.....
y respecto al ruidito del que se está hablando...... para mi es algo que no le doy ningún tipo de importancia..... una estufa de butano hace más ruido.
Buenos días, y perdonad la parrafada. Estaba inspirado esta mañana, jejejeje
1