Fender Tone master FR-12

OFERTAS Ver todas
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-18%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2

mkcast escribió:¿Debe haber algún mundo más lleno de misticismos y cosas inventadas que el de la guitarra eléctrica?
No te voy a negar los muchos misticismos del mundo guitarril, pero un cacharro que hace 4 días era la repera, a los 8 puede dejar de funcionar si no tiene componentes de calidad. A mi me parece una consideración muy válida, sobre todo cuando uno espera que los equipos tengan cierta longevidad.
Y no quiere decir que tengan que fallar sí o sí, pero la calidad de los componentes son un factor muy relevante. Todos en un momento u otro hemos dicho "ya no hacen las cosas como antes".

QUIETOS PARAOS, que desencauzais el hilo. Yo creé este hilo y quizas fuese el primero en España en tener el cacharro..... Suena que flipas, es resultón y bonito. PUNTO....
Eso si..... comprarte un coche MERCEDES y encontrarte el motor RENAULT desinfla..... y mucho...
Y para los incredulos, cuando vuelva a casa mañana haré unas fotos insitu de lo que lleva montado para que saqueis vuestras propias conclusiones , ya que monta hardware de Aliexpres, y he comprado repuesto del motor de agudos ( el mismito, con las mismas caracteristicas y el mismo logotipo y color) 25€ DOS UNIDADES.... de las que tb os haré el umboxing.
SOLO he dicho que me he sentido un poco DEFRAUDADO..... Si compras algo Harley Benton quizas sepas que estás comprando hacendado, y que quizas cumpla tus espectativas..... pero comprando fender y encontrarte hacendado.... eso es lo que he querido transmitir....
El fr es con creces el mejor fr que he tenido, pero queria que supieseis que por dentro me he encontrao componentes de dudosa calidad..... Es lo que hay.....
Eso si..... comprarte un coche MERCEDES y encontrarte el motor RENAULT desinfla..... y mucho...
Y para los incredulos, cuando vuelva a casa mañana haré unas fotos insitu de lo que lleva montado para que saqueis vuestras propias conclusiones , ya que monta hardware de Aliexpres, y he comprado repuesto del motor de agudos ( el mismito, con las mismas caracteristicas y el mismo logotipo y color) 25€ DOS UNIDADES.... de las que tb os haré el umboxing.
SOLO he dicho que me he sentido un poco DEFRAUDADO..... Si compras algo Harley Benton quizas sepas que estás comprando hacendado, y que quizas cumpla tus espectativas..... pero comprando fender y encontrarte hacendado.... eso es lo que he querido transmitir....
El fr es con creces el mejor fr que he tenido, pero queria que supieseis que por dentro me he encontrao componentes de dudosa calidad..... Es lo que hay.....

Couso Ser escribió:SOLO he dicho que me he sentido un poco DEFRAUDADO..... Si compras algo Harley Benton quizas sepas que estás comprando hacendado, y que quizas cumpla tus espectativas..... pero comprando fender y encontrarte hacendado.... eso es lo que he querido transmitir....
Creo que casi todos te hemos entendido perfectamente y, en particular yo, empatizo totalmente con el mensaje que quieres transmitir.
Saludetes, compañero.

Quien no le cambia el cono a un combo que venga genérico por otro de mejor calidad, quien no cambia las pastillas de su Epiphone por unas seymour duncan? Que ponga Fender en el aparato no quiere decir que sea o tenga que tener componentes de primera ni por asomo, mirad cualquier Blackstar por dentro... Por lo que sea el Fender suena mejor que los demás y además es bonito, si no te gusta el cono porque es chino, ponle un celestion (que también es chino) o beyma u otro que fabrique para PAs, sabemos que es bonito, sabemos que suena bien, sabemos que tiene volumen de sobra y sinceramente 500€ hoy en día los vale un pro junior. A mi no me ha sorprendido ni decepcionado, lo sigo usando con mucho gusto sólo espero que dure, para alivio de muchos si los repuestos se venden en AliExpress pues será barato de reparar. Y aún no he visto por aquí quejas salvo el hum que decíais que tenía pero que yo en dos FR10 que tenemos en el local de ensayo ninguno mete ruido alguno, cero.

#1084 A ver, que te entiendo pero son varias cosas.
-Fender en sus amplis lleva usando Eminence media vida, le pone Fender Designed y a correr.
En los modelos más top ya usan Celestion o Jensen.
¿Son peores los Eminence? En mi opinión no, hay Celestion que son una basura y Eminence ya en la categoría de "clásicos".
-La comparación con los Mercedes.... Un Twin Reverb si es un Mercedes y además de los buenos. Los Tone Master son como los coches electricos, no le gustan a todo el mundo. Y sí, las baterías se hacen en china ;-)
Aparte, por precio, no creo que sea un Mercedes.
-Otro punto es lo que comentaba antes, Aliexpress tiene "el mismo" producto (nótense las comillas) a distintos precios. Ese altavoz genérico que monta Fender seguramente no haya pasado los mismos controles de calidad que ha pasado el de Aliexpress.
Es más, no creo que estén engañando a nadie. Otra cosa es que hubieran puesto una pegatina de 7ender encima de la de 8Ohm
Y sobre esto, tienes una garantía que no te da Aliexpress. Si se rompe (creo que a ninguno le ha fallado y doy por hecho que le estais metiendo tralla) podéis repararlo en garantía.
-500€ por una FRFR no me parece muy caro... tienes por la mitad las HB y compañía y por el doble o más las Line6, Gr o Friedman. (a ver quien las abre....)
-Por verlo desde otro punto de vista, puedes pensar que son los chinos los que están poniendo la misma pegatina que Fender (muy típico)
Pero vamos, que si suena bien, no se rompe, es bonito y encima pone 7ender.... no encuentro el problema.
-Fender en sus amplis lleva usando Eminence media vida, le pone Fender Designed y a correr.
En los modelos más top ya usan Celestion o Jensen.
¿Son peores los Eminence? En mi opinión no, hay Celestion que son una basura y Eminence ya en la categoría de "clásicos".
-La comparación con los Mercedes.... Un Twin Reverb si es un Mercedes y además de los buenos. Los Tone Master son como los coches electricos, no le gustan a todo el mundo. Y sí, las baterías se hacen en china ;-)
Aparte, por precio, no creo que sea un Mercedes.
-Otro punto es lo que comentaba antes, Aliexpress tiene "el mismo" producto (nótense las comillas) a distintos precios. Ese altavoz genérico que monta Fender seguramente no haya pasado los mismos controles de calidad que ha pasado el de Aliexpress.
Es más, no creo que estén engañando a nadie. Otra cosa es que hubieran puesto una pegatina de 7ender encima de la de 8Ohm
Y sobre esto, tienes una garantía que no te da Aliexpress. Si se rompe (creo que a ninguno le ha fallado y doy por hecho que le estais metiendo tralla) podéis repararlo en garantía.
-500€ por una FRFR no me parece muy caro... tienes por la mitad las HB y compañía y por el doble o más las Line6, Gr o Friedman. (a ver quien las abre....)
-Por verlo desde otro punto de vista, puedes pensar que son los chinos los que están poniendo la misma pegatina que Fender (muy típico)
Pero vamos, que si suena bien, no se rompe, es bonito y encima pone 7ender.... no encuentro el problema.

Tomás escribió:Que ponga Fender en el aparato no quiere decir que sea o tenga que tener componentes de primera ni por asomo
Pues yo no lo entiendo así.
Si es Fender, Marshall, Mesa B,… quiero entender que tienen componentes de calidad, otra cosa es que sea así. Creo que esto es el sentido del primer mensaje de Couso. Lo demás, q suena, q no se rompe, etc, estamos de acuerdo, pero no es eso de lo que se trata.

Os dejo un hilo de otro foro donde hacen perrerías al FR12.
Está en ingles y en el primer mensaje hay un resumen que manda a cada parte.
Sobre todo es para quitar el famoso Hisss pero también variar el previo para que sea más lineal, saltarse la EQ, y más cosillas
Y, al tema que hablábamos, alguno ha cambiado el altavoz por un Celestion F12X
Recordad la norma de "Si algo funciona, no lo toques" ;-)
Está en ingles y en el primer mensaje hay un resumen que manda a cada parte.
Sobre todo es para quitar el famoso Hisss pero también variar el previo para que sea más lineal, saltarse la EQ, y más cosillas
Y, al tema que hablábamos, alguno ha cambiado el altavoz por un Celestion F12X
Recordad la norma de "Si algo funciona, no lo toques" ;-)

Lolablues escribió:al tema que hablábamos, alguno ha cambiado el altavoz por un Celestion F12X
Perdón por meterme pero he visto que ese altavoz es ffrr y me llama mucho la atención para una pantalla que me he hecho ffrr.
A parte de ese, ¿alguien ha probado el Fane Sovereign 12-250 TC?
Parece ser también un full range y con 100 DB.

Bueno pues yo soy uno de los que le ha tocado la china… 5 meses hace que tengo un FR12, no ha salido de casa ni una sola vez y el uso es conectado a una Helix 4-5 horas a la semana como mucho y no todas…
Pues un día cualquiera no enciende y se acabó, lo mandan a Fender en garantía, y 4 semanas después y tras preguntar yo por el, me dicen que no tiene arreglo y que me lo tienen que sustituir, pero que no habrá unidades en España hasta junio y que o me dan otro producto o me tenga que esperar… 🤷🏻♂️ ahora la duda, me vuelvo a arriesgar a que me deje tirado? Como para tenerlo de equipo para los bolos…
Pues un día cualquiera no enciende y se acabó, lo mandan a Fender en garantía, y 4 semanas después y tras preguntar yo por el, me dicen que no tiene arreglo y que me lo tienen que sustituir, pero que no habrá unidades en España hasta junio y que o me dan otro producto o me tenga que esperar… 🤷🏻♂️ ahora la duda, me vuelvo a arriesgar a que me deje tirado? Como para tenerlo de equipo para los bolos…

Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo