#961 Yo no he usado el Fender, pero si el powercab y a mi me funciona muy bien
Lo único cambiar la configuración global en el grado de los decibelios que he comentado, sino suena bajo, sobre todo cuidar el nivel de entrada desde la Helix, que este siempre naranja, además que el line 6 link es digital, lo que ahorra conversiones extra.
Pero vamos, lo mejor es probar y comparar.
1
El tone master desde luego.
Es contundente y suena de perlas...
Yo empiezo a creer que el Tone MAster no es en realidad un FRFR, sino más bien un FR a secas, es decir, un Full Range pero sin el Flat Response, igual que un Matrix Q12 (creo que era) que tuve, sencillamante porque no suena como los 5 monitores FRFR que he tenido antes, ni como las cuñas de escenario. Sí...suena bien pero llevo un tiempo pensando que está diseñado para darle ese toque a ampli Fender que tanto gusta a drede para diferenciarlo de los demás.
Lo digo más que nada porque si no es respuesta plana, coloreará el sonido, creo que la forma de combo Fender influye mucho. No se...habrái que medirlo pero el sonido difiere mucho de mi Atomic CLR y ese (medido) si daba una respuesta bastante plana, de los más planos del mercado.
No se...pero me da a mi que hay truco de Marketing sonoro ¿Llevan un montón de marcas sacando FRFR´s un montón de tiempo y el único que gusta como suena es este?, no se...Rick...
1
No es que guste, es que suena.... y el resto de losbque he tenido no... y tiene huevos para aburrir.... no echo en falta nada ... VAMOS que he clonao todo lo que tenia de valvulas y lo he vendido, y me he fumao un puro..... Me queda una pantalla 112 en mi perfil por si alguien la quiere ... (os hago precio y me la quito de encima)
El sábado tuve mi primer bolo con el Kemper Player conectado al FR-10, y nunca me había sonado tan bien un modelador amplificado. Y llevo 30 años probando todo tipo de combinaciones con ellos.
Con el volumen a mitad en el Kemper y el FR, y me sobraba volumen.
Además creo que he acertado con el cono de 10. Aunque yo toco más que nada blues-rock y jazz. A lo mejor en otros estilos sí se agradezca el 12, pero para mí es perfecto en respuesta de graves sin sonar boomy.
Lo malo es que ahora quiero otro para ir en estéreo. 😅
Todo lo que hablabais aquí sobre este mueble es cierto. Gracias, compañeros.
#968 Es que en casa funciona muy bien también, yo ya no uso apenas los monitores de estudio para la guitarra, me enchufo al Fender y fuera.
Yo lo que si veo es que estaba usando antiguamente un catalist como “fr” usando su entrada power amp y tenia que quitar el cab porque se notaba muy coloreado y con el fender no me pasa, uso irs y se nota los matices de unos a otros aportando “calidad” a la señal. Ademas me suena más definido. En eso si se parece a un frfr.
Si no es un frfr, que no tengo criterio para rebatirlo si que es capaz de sacar el sonido con bastante fidelidad en relación a lo que escucha en los cascos y ademas se “entiende” muy bien la guitarra sin ningún tipo de ecualización molesta e inesperada.
Yo tengo el de 10” y estoy encantadisimo. Del de 12 no puedo opinar.
Ojo! Que a mi me pasa que lo que vale para casa no me vale para ensayos ni conciertos, que cuando abro volumen no suena igual pero más fuerte, suena distinto