fender por Dave Murray ynwgie y walter giardinno...
No es que una sea mejor que otra sino como ya se dijo, son distintas.
El hecho de escojer una ya depende del gusto de cada quien, aunque eso si, la strato tiene un variedad de sonidos mas amplia y versatil que una gibson, pero no le llega a ese calido sonido de caoba perfecto para blues, rock y heavy metal,
nada como una gibson para ello!!!
lo siento por los fans de gibson pero sinceramente estoy harto de los que dicen que las guitarras gibson son las mejores para mi punto de vista esto es falso empezando por que son supercaras y no valen lo que pesan primero por que la mayoria son semisolidas algo que me parece horrible en una guitarra electrica una guitarra electrica semisolida es una guitarra acustica con pastillas ,en la mayoria el puente es fijo lo que le quita versatilidad para tocar prefiero afinar todos los dias mi guitarra pero que a la hora de tocar me de buenos efectos ,esteticamente son horribles extravagantes y pasadas de moda como ya dije se parecen auna acustica con pastillas y botones y no tengo nada contra las guitarras acusticas pero una acustica es una acustica y una elctrica es una electrica y punto, el mastil a mi parecer se ve incomodo extremadamente corto y solamente tiene 22 espacios y me vienen a meter el cuento que gibson es lo mejor lo dudo, prefiero ibanez, esp, bc reach etc me ofrecen mas opciones a menor precio y repecto al tema prefiero mil veces a fender por lo menos tiene puente semifloid y una forma mas cañera y bonita, con lo que me compro una gibson comun me compro dos signatures de steve vai o joe satriani o la vieja jpm de petrucci que me ofrecen un sonido mas versatil y hasta siete u ocho cuerdas mas modernas y elegantes
A mi me encanta la Fender que tengo... Pero tengo muchas ganas del sonido que dan las Gibson. Estos días he estado escuchando mucho Gibsons y le tengo ganas... Una Custom : ). Me han dicho que las PRS son muy buenas también y que dan esos colores..