Por mongear un poco, y a raíz de haber leído a un compañero que algún pedal en concreto de una marca concreta le dio problemas de funcionamiento, y también por complementar el viejo debate de si el equipo más baratuno es menos fiable y de que parte de la diferencia que se paga es precisamente en fiabilidad y consistencia en la construcción, se me ocurre abrir debate para que pongáis que pedales se os han jodido que no sea porque lo hayáis tirado por el balcón, o porque le hubiera caído encima una Cruzcampo (eso obviamente acaba con todo).
En mi caso, habrán pasado por mis manos fácilmente 40 pedales de efectos, desde chinos de 15 euros (Joyo, Rowin, Harley Benton, Caline, Ammoon, Nux, Saphue, Mooen, Xvive...) a boutique (Barber, Jam Pedals, Fulltone, Xotic, Keeley), pasando por los intermedios en precio clásicos ( Boss, EHX, TC Electronics, Fender, Marshall, Carl Martin, MXR, Maxon, Vox, Dunlop). Se me han roto por la cara 2 de ellos. Es cierto que toso no han tenido exactamente el mismo uso unos que otros, con lo cual la comparación no es como para llevarla a un estudio científico, pero bueno, valga como pasatiempos.
Mis pedales que han muerto de causas naturales a falta de autopsia, son:
-MXR Carbon Copy (uno de los pedales de delay más vendidos de la historia). Es cierto que la tienda me lo repuso por otro, que tengo hace años con muchísimo uso, u cero problemas.
-Nux Mod Core (uso moderado durante año y pico, y al otro barrio).