Después de tener dos años una Fender Telecaster Blacktop conmigo, me dio este mes por intentarla vender o realizar cambios, contactos y propuestas por mercadolibre y muchos sitios de internet incluso en tiendas físicas donde aceptan instrumentos para cambios y demás.
Después de intentar cambiar unas tres veces note que no me hallo cómodo tocando en otra guitarra independiente de marca y/o modelo, cabe destacar que me ofrecian guitarras lindas pero no me encajaban en el sonido que me gusta...no me cuadraban para nada y por cositas pequeñas.
Después me puse a hablar con unos amigos, uno fiel a Gibson y las Les paul, otro fiel a las ESP con FLoyd y un tercer Fiel a las Ibanez de puente Gibraltar...y pues coincidimos en que uno se casa con una marca por así decirlo a no ser que pruebe muchas o tenga mucho dinero para comprar muchas pero siempre gustarán más las de una marca especifica por X o Y razón...
Se susito un debate tremendo a razón del cambio que trate de hacer hoy por una PRS americana del año 91 una EG basicamente americana tenía que dar mi guitarra y un saldo en el dinero...fui a probarla y la PRS bellizima, el dueño de la PRS tratando de terapearme pero obviamente aplique la regla 2 para comprar, no escuchar al vendedor, no dejarse endulzar el oido...las conectamos y una delicia la PRS comoda si era, colgada de mi misma correa pero bien comoda si es. en limpios una bomba y cuando le meti la distorsión flojita flojita los Palm Mute no se escuchaban y demás pero eso se arreglaba...en sintesis una bomba bomba, tanto así que fui con un amigo...a mi no me convenció y pese a ellos mi amigo la compro y el es fiel a PRS.
Acá la pregunta: ¿Por qué uno se casa con una marca o por qué una marca llama más la atención que otra?