Sin duda las marcas te tratan de influenciar con los artistas que contratan y/o usan. Yo tuve incialmente una Ibanez de puente fijo por consejo del vendedor y después de muchos años compré a un forero una Ibanez modificada con Floyd Rose, ya que es lo que buscaba, y me gustó, me convenció el puente flotante.
Posteriormente me pude comprar la ilusión de mi vida: un Gibson Les Paul, una Studio made in usa super bonita . Por fin! La abracé, la besé, la puse en un altar... pero no me convenció, no me sentí cómodo con ella. Fue una desilusión. Lo achaqué a que soy un guitarrista de strato. No he probado telecaster ni otras formas, pero esto último por estética. Que bonita era ( y es) la Gibson LP! Así que la vendí y le compré a otro forero una ESP M-II, totalmente influenciado por Metallica, motivo por el cual no me plantee ni una Dean, Jackson, BC Rich... y estoy encantado.
Lo único que puedo decir es que me considero fiel a las primeras "marcas" que son reconocidas mundialmente y que las usen mis ídolos (mis ídolos son bastantes así que por eso no hay limitaciones casi), y eso sí, que sean relativamente discretas.
Que puedo decir si me cuesta pillarme una Epiphone, LTD, Squire,... Me miré muucho la Cort X-11 y suspiré un montón las Schecter Hellraiser, pero no me decidí. Mejor una ESP pensé... A pesar de las buenas críticas que puedan tener las otras, las grandes marcas me tienen pillado.
Otro ejemplo: mi mente me dice mejor una Fender que una G&L, incluso mejor la Fender Mex que una G&L, cuando todo el mundo dice que no.
Supongo que es otro tipo de fidelidad, no ser fiel a una sola marca, pero sí a las grandes marcas, o sea, ser fiel al marketing, al logo, a lo que quieren venderme... Supongo que el hecho de saberlo y ser consciente me redime un poco...