lo que me preocupa es que al estar en el hardcase apoyada sobre la pared se dañe el mastil o se curve. esperemos que no
Dices quitarle las cuerdas y dejarla asi por un tiempo con "desafinarla" ?? si es eso lo q quieres decir te digo q no es nada recomendable, el mastil de la guitarra toma una curvatura al tener la tension de las cuerdas, entonces si le quitas las cuerdas el mastil perdera su curvatura y cuando quieras afinarla nuevamente es seguro q te desafinara y no te quintara bien, pero cuando le pongas las cuerdas nuevamente, la afines y la dejes asi por un tiempo el mastil tomara de nuevo su curvatura,, si puedes inteta dejarla con las cuerdas puestas en una afinacion standard,, y si no no te hagas taaaanto drama ya q no es un problema para preocuparse muuuuucho,,
Y con lo de q este en el hard-case no encuentro cual seria el problema,, cuando no usas la guitarra lo mejor es q ese en su hard-case, para protegerla de los golpes y de cambios de temperatura, q deterioran mucho el instrumento.
me refiero a dejar las cuerdas puestas pero un poco más flojas. de toda maneras muchas gracias por contestar
un saludo
jaja no hara falta creo yo la firebird queda muy puesta en su estuchito xD