¿Cual fue tu primera guitarra ?
Pero como cada guitarra guarda una pequeña o gran historia detrás, mi propuesta es que la compartas con nosotros.
Cuentanos el donde, como, cuando o a quien, lo que te apetezca.
Adereza su historia con alguna foto.
Que hace tantos años que no se habían inventado los móviles y seguramente no guardas fotos de ella, para esta el amigo Google.
Sube una como la tuya y listo.
Y si ustedes me lo permiten empiezo con mia:
Desde el 78 andaba detrás de pillar una eléctrica. Era un crio de 14 años, me paraba a diario delante del escaparate de la única tienda de mi ciudad donde las vendían y cada poco tiempo entraba esperando encontrar ese chollo que no existía, hasta que el dueño empezó a mirarme con malos ojos.
Perdí la oportunidad de formar en un grupo serio por no disponer de la pasta suficiente para comprar el equipo que pretendían y fue una experiencia frustrante.
Verano de 1982. Me lo soplaron y allí me presente. Un tipo de alto, con acento inequívoco al que llamaban “El Pive”, conocido músico en los locales de ambiente rock, menudo cabronias, me la vendió por… qué más da, el precio.
Era una Mercurio II, fabricada en Argentina por “Antigua Casa Núñez”. Una réplica de Jazzmaster, de sonido rancio, seguramente dejaba mucho que desear en mi lastimoso y pauperimo equipo de fabricacion semi casera, pero a mi me sonaba a gloria en aquellos años.
Una pena que me deshiciera de ella, la echo de menos. Incluso tuve aquí un anuncio buscando alguna o info para encontrarla. Parece que no hay muchas por estos lares.
La volvería a comprar sin duda