Todos conocereis los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo en los que se ha gastado 160 millones de euros.
La cuestión es que tiene al mundo dividido, ,porqué mientras unos opinan que es una verguenza en tiempo de crisis pagar esas cifras por jugadores de fútbol, otros son de la opinión de que es bueno que Florentino mueva dinero precisamente por eso. No olvidemos que incluso el gobierno ha hecho llamamientos a la circulación de créditos e inversiones.
Joan Laporta (presidente del Barça) está que trina y un día sí y otro también no para de arremeter contra la política de fichajes de Flo y hoy le ha llamado "imperialista prepotente".
Varias son las cuestiones a tratar.
Por un lado el punto de vista deportivo, ya que nadie habla de la Champions ya, y Laporta da muestras de nerviosismo y hace declaraciones que creo están fuera de lugar.
Y creo que están fuera de lugar, porqué pienso que no deja de ser una inversión y nadie se metería con un empresario que compre una máquina cuando tiene una previsión de ganancias gracias a eso. Y Cristiano Ronaldo o Kaká no dejan de ser algo exactamente igual.
La prueba es que no paga esas cantidades que a Laporta le escandalizan por otros jugadores, como tienen intención los equipos vendedores, ya que no considerará, el Sr. Flo, que no le darán los mismos beneficios.
Yo, por mi parte, lo que si considero una verguenza es lo que pagan a los futbolistas, pero lo otro no lo veo ni peor ni mejor que el que compra un barco para hacer cruceros, si le funciona bien sacará beneficios, pero si se escacharra, le saldrá rana.
Lo dicho,
¿Es movimiento de dinero necesario en tiempo de crisis?
¿Es una verguenza que se gaste ese dinero en fútbol en tiempo de crisis?
¿Es lícito dudar tanto de la procedencia del dinero de Flo para fichar? ¿Lo roba o lo pide a los Bancos?
¿Porqué está nervioso Laporta?
¿Es buena estrategia de márketing, el golpe de efecto de Flo, que ha eclipsado el eco de los triunfos del Barça?
¿Rompe el mercado o lo anima a que circule la pasta y los bancos muevan ficha para felicidad de todos?
Creo que es un tema relacionado con el mundo del fútbol, pero que va más allá, porqué tiene mucho de moralidad, economía, ámbito empresarial y relacionado con los tiempos que vivimos, por eso lo pongo en general.
Opinen, opinen.
"Imperialista y prepotente" | soitu.es