Belial_Baez escribió:Creo que os equivocáis, el Madrid pasó a ingresar más, pero no lo rentabilizó.
De hecho, en la etapa post-Flo se redujo el presupuesto para fichajes porque aún le debían dinero al banco de la vez anterior, una de las cosas más criticadas de Florentino, ya que al no ser una Sociedad Privada, él no se juega su dinero y puede jugar a ser dios
Como ha dicho Rafa, el Real Madrid hoy por hoy es una de las sociedades con más deudas dentro del ámbito deportivo a nivel mundial.
Si según vuestra tesis funciona tan bien... ¿Cómo tiene esa deuda? De hecho, si lo hubieran convertido en sociedad privada, habría quebrado de seguir esta política económica, al contrario que el Manchester, que gana más dinero cada año (salvo ahora, con la crisis, pero se mantiene)
Respecto a lo que dices, no sigues un razonamiento válido.
Yo no digo que ellos hubieran dado el dinero a quien lo necesitaban, digo que ese dinero no es suyo, que se lo dio el estado y que por tanto se les puede exigir responsabilidades, desde que es una inyección propiciada estatalmente deben tener TODA LA RESPONSABILIDAD.
Y si no, que no acepten inyecciones del estado o subvenciones estatales, entonces no me meto en como administren el dinero
En el fondo no se trata de que siga o no un razonamiento válido (si nos ponemos meticulosos tu razonamiento de que un proyecto futbolístico ha de der exitoso a nivel deportivo para serlo también económicamente tampoco lo es, no hay casualidad; apenas correlación), es que yo no hablo de responsabilidad, y ni siquiera de parados, mi comentario de mezclar churras con merinas iba (o pretendía ir) referenciado a las imágenes que hay justo encima de mi primera intervención, donde se ve la multitud de cosas que se podrían hacer con el dinero invertido en Cristiano Ronaldo. Yo digo que ese dinero que ahora está en los bolsillos de Florentino no hubiese ido a parar a esas obras de diverso tipo. En eso me reitero de forma inamovible, y no hay ningún razonamiento en ello. ¿El dinero que ahora tiene Flo, de no estar en su bolsillo, estaría en la construcción del ave, o en la boca de africanos? No, seguiría en el mismo sitio. Yo no digo ni disputo nada más, el resto son subdebates emergidos sobre la marcha.
Por lo demás podemos teorizar sobre la situación pretérita de las arcas del madrid en el pasado y como se la pegará o no en el futuro, y podemos discutir toda la noche sobre que ese dinero no es suyo (¿cuándo he discutido yo eso?) y sobre la responsabilidad que tiene Florentino con ese banco y con los españoles, cosa que tampoco he puesto a colación. Una cosa es decir "Cuidao presi del madrid, andas con pelas públicas así que no nos jodas" y otra "menudo sinvergüenza gastando pelas a diestro y siniestro mientras la gente muere de hambre". Lo primero es una preocupación legítima que nunca he puesto sobre la mesa ni sacado a colación, lo segundo es una muestra de demagogia sin pies ni cabeza que me parece absurda y que es la que provoca mi indignación.
Y por si nos apetece seguir discutiendo sobre lo discutible (si el madrid ganó dinero o no gracias a su imagen y si lo ganará), pongamos un poco de carne en el asador :
Ronaldo, el nuevo Beckham en Cincodias.com
David Beckham: el galáctico más rentable
¿Será rentable Cristiano por 94 millones? | Fútbol | deportes | elmundo.es
(parece que el United sí tiene algunas deudas)
Un par de ideas para rentabilizar a CR7 - Expansión.com
Análisis: Los expertos avalan la mega-inversión del Madrid por sus estrellas - Goal.com
P.D: Danny, al parecer fue Beckham el más rentable.