Como la palabra dice, footswitch quiere decir interruptor de pie y sirve para activar/desactivar efectos tanto en pedales como pedaleras y en el caso que indicas, amplis.
Muchas gracias, pero por ejemplo si tengo pedales de efectos (ya sean distorcion, chorus, delay) los podre controlar con un footswitch?, tiene que ver la marca de cada producto?
Lo que ocurre es que el footswitch del amplificador solo controla al amplificador, nada mas.
Ahora si deseas controlar tus stompbox (pedales sueltos de efectos), es decir, activar/desactivar varios a la vez, eso lo tendras que hacer con un CONTROLADOR para pedales sueltos. Si se trata de eso, se que hay varios tipos de controladores algunos mas complejos que otros.
No se si te estes refiriendo a eso.
Un saludo.
Una pregunta con lo correspondiente a los Footswitch se que realmente se utilizan para cambiar el canal del ampli ya sea de limpio a la distorcion si tener que el ampli pierda su sonido caracteristico, en especial para amplis a valvulas, pero que pasa cuando se le meten pedales como la distorcion, el ampli pierde su caracter con los pedales?
Holas, bueno obvio que cualquier pedal sumado al ampli va tener incidencia en la pureza del sonido, pero eso no tiene por que ser malo eh?.
Saludos.
Hola, yo tambien tengo una duda, pero soy nuevo y apenas le entiendo a la pagina, asi que sere claro y espero me ayuden, mi duda es que pienso comprar un footswitch de 4 botones con channel select, efectos, reverb y tremolo, queria saber si los footswitch tienen que ser de un amplificador especifico o se pueden usar en cualquiera que tenga entrada de footswitch, planeo usarlo en un fender champion 20, la duda es que si por ejemplo, el switch de tremolo solo funciona si tiene el tremolo activado en efectos, o tiene que venir como un efecto aparte de la perilla de efectos, por que no entiendo muy bien.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#10 Normalmente los footswitch funcionan para el amplificador para el que están diseñados. Algunos, los más sencillos (para cambio de canal), te pueden valer para diferentes amplificadores pero el que has mostrado en la foto no creo que te valga para cualquier amplificador. Y, evidentemente, si el ampli no tiene trémolo o chorus por mucho que el footswitch tenga un pulsador para activar esa función no te va a hacer nada. Lo mejor es que consultes en una tienda. Si les dices el ampli que tienes te podrán decir qué footswitches te valdran.
1