depende del amplificador. cambiar de canales, loop, booster, etc
1
Mi amplificador es un Marshall MG30DFX tiene un par de efectos controlados por una ruleta y luego otro que controla la "potencia" del efecto.
Entonces un botón controlaría el cambio de canal de overdrive a limpio y el otro controlaría si está o no encendido el efecto ¿no?
En el manual debe decir para que funciona el footswitch en tu amplificador. Si es de dos botones controla dos cosas. Seguro uno es ese el de Clean al Overdrive el otro en ese amplificador no tengo idea pero seguro controla otro efecto
1
si en algo se parece al mg100 deberia de ser el pulsador de la izquierda para el canal limpio y el de la derecha para las distorsiones. tiene 4 canales, 2 limpios y 2 de distorsion.
1
Vale, me miraré el manual, que no sabía que venía algo ahí sobre el footswitch, pero lo que salga en el manual es aplicable a los demás footswitch no? o tiene que ser marshall (es por comprarme uno de estos baratitos de thomann que los Marshall valen un montón.)
A ver, he estado mirando el manual y me sale poco más que una referencia al footswitch de un botón, no pone nada del de dos botones, ¿eso significa que nada más que puedo comprarle el de un botón? ¿o el de dos botones también irá bien?
Me acabo de leer el manual y dice que el footswitch es únicamente para cambiar entre canal clean y overdrive. Debería ser de un solo botón por lo que entiendo en el manual (por cierto que fallo de manual) ya que no aclara que tipo de foot es
1
A ver para cada ampli hay un tipo de footswitch compatible, el tuyo solo lleva uno de un botón pues solo es para cambiar de limpio a distorsión y listo, los hay de dos, tres, cuatro o cinco botones eso depende del ampli, canales y opciones, pero en si un footswitch no es mas que un acceso a una función del ampli osea el pedal no contiene ningun efecto ni nada por si solo, cada ampli es compatible con uno y no tiene mas historia.
1
Ok, entonces, un pedal de estos de thomann de un botón debe funcionar no?
Si tu marshall necesita un foot de un solo botón te puedes buscar uno genérico si quieres, no tiene que ser marshall, el ampli no venia con su foot cuando lo compraste??
1
#11 Como dice el amigo, cualquier genérico sirve. Es un poco de platica menos para la misma función y no afecta sonido
1