Pagué por un mástil hecho a medida a un forero y no lo he recibido aún

manuel angel
#73 por manuel angel el 19/12/2019
Kaskosu, en el momento en el que se hace un trabajo y se pide una remuneración económica empieza a haber una relación comercial y por tanto algo de profesionalización lleva implícito dicho trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#74 por PA.LU.A el 19/12/2019
Django escribió:
El estaba informado de los retrasos por un motivo personal


¿Perdonaaaa...? ¿Qué me habías informado de retrasos por motivos personales...? :no_lo_se:

Cuando el 27 de septiembre te escribí para que me enviaras la foto del tablón, foto que tú mismo me había ofrecido, me dijiste que no me la habías pasado porque habías estado acatarrado unos días (nunca vi esa foto)

Cuando te dieron un toque los moderadores del foro, con fecha 26 de noviembre me dijiste que habías estado más de una semana enfermo (sin especificar enfermedad ni darme más datos). Primera noticia de que estabas enfermo. Si no te dan un toque los moderadores el 26 de noviembre, más de dos meses después del encargo al cual me habías dado un plazo de entre 30 y 40 días, no me dices nada y no me informas de los retrasos. Te escribí varios WhatsApp y no me contestaste hasta que di aviso a los moderadores, pero bien que te conectabas tanto al WhatsApp como al foro, pero no te dignabas a contarme lo que te pasaba (si es que es cierto que estuviste enfermo, que ya no me fío mucho la verdad)

El 29 de noviembre me entero de que el 19 de noviembre no pudiste atenderme al teléfono porque estabas en el hospital (sin información sobre si era algo grave o una simple cita médica). Pero cuando cogiste el teléfono me dijiste (que se oía ruido de que estabas en la calle) "no te puedo atender; esta misma tarde voy al taller y te llamo desde allí" Nunca recibí esa llamada ni Whatsapp comentándome algo ni esa tarde ni al día siguiente ni al siguiente.
El 6 de diciembre me entero de que cuando estuviste en el hospital fue porque habían intervenido a tu mujer (tampoco me dijiste si era algo grave o si paso solo un día en intervención y le dieron de alta ese mismo día). Estamos hablando ya del 6 de diciembre, casi 80 días después del encargo. Y me contaste algo porque yo fui el que te escribí preguntando por tu estado de salud.

Entonces mi pregunta es... el día 19 de noviembre, que me cogiste el teléfono 20 segundos ¿Estabas en el hospital, estabas enfermo o estabas en el taller? Porque por la fechas...

Tuve que ser yo el que me preocupara en todo momento de estar informado de los retrasos; nunca salió de ti avisarme o contarme algo y si me contaste algo fue porque los Administradores te dieron un toque de atención. Entonces tengo otra pregunta ¿Tanto te costaba decirme: "oye, tío, tengo algunos problemillas y me voy a retrasar con la entrega, te supone algún problema"? Mira, no creo que sea yo la única persona que ha tenido problemas con tus retrasos, no estaría mal que hicieras algo de autocrítica. Yo nos seré la persona más paciente del mundo pero tu capacidad de ser franco y tu capacidad de comunicación deja mucho que desear y eso te restará puntos comercialmente para tener clientes como lutier
Subir
PA.LU.A
#75 por PA.LU.A el 19/12/2019
Bueno..., creo que hasta que no reciba el mástil voy a intentar morderme la lengua y no escribir más. Ya os contaré si está bien de calidad y tal. Por las fechas que son y tal como funciona Correos en fechas de Navidad no creo que pueda recogerlo hasta que regrese de vacaciones, o sea, ya metiditos en enero
Subir
Django
#76 por Django el 19/12/2019
#75 cuenta la historia de la telecaster
Subir
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A el 19/12/2019
#76
Cuéntala tú, amigo, sorpréndeme
Subir
Django
#78 por Django el 19/12/2019
Pues es la de un tal José Luis que me contacta por wallapop a principios de diciembre, que curiosamente debe ser tu doble.
Subir
dans
#79 por dans el 19/12/2019
#76
Esta es la historia de alguien que ofrece su trabajo en un foro, algo que vende como profesional, que da unos plazos, que no informa rigurosamente al cliente y que incumple los plazos presupuestados en el doble si no el triple del tiempo convenido.
Si solo echas balones fuera y no quieres aclarar tu parte, no estás en posición de exigir nada a tu cliente.
Quien ha abierto el hilo ha dado todas las explicaciones ya harto de tu presunta falta de ética profesional.
Tu actitud en este momento recuerda a a del político o pillado robando, que solo amenaza con denunciar a los demás y sacar el "ventilador".
Subir
PA.LU.A
#80 por PA.LU.A el 19/12/2019
#78
Pues a lo mejor es mi hermano. Sí, efectivamente ¿Y?
Subir
soldout
#81 por soldout el 19/12/2019
Yo hice un trato con el forero polilla245 y me pareció alguien educado, tranquilo y con las ideas claras.

Creo que hace bien en avisar al resto de foreros que se anden con cuidado sobre todo cuando el forero a quien se refiere tiene varios artículos en venta activos.

Espero que todo se resuelva correctamente.
Subir
Django
#82 por Django el 19/12/2019
#76 , no compañero, intento ser prudente, pero ya veo que lo que funciona en el foro es echar leña al fuego, y esa es la versión que os vale.

Fue informado de los retrasos, me dijo que no había problema, que enviara cuando estuviera listo. Comenzó a poner comentarios en mi muro y mis anuncios, y escribió a los administradores, todo con el fin de presionarme, comenzó a ser impertinente por whatsapp si no le respondía a algún mensaje, insisto que ya estaba informado del retraso. Me contacta por wallapop con otro nombre (no se que pretendía con esto pero este asunto ya me daba una idea de como acabaría), diciendo que me controlaba si me conectaba al foro, al whatsapp, ¿pero que es esto?, ¿eres investigador privado?. No tengo por que tolerar ciertos comentarios y actitudes hacia mi persona, y ya decidí que cuando pudiera le enviaría el mástil. Si, cierto dejé de responder a sus mensajes los últimos días por estos motivos, pero su mástil estaba listo para enviar y así se lo hice saber, y un poco de paciencia era lo único que necesitaba. No le di un plazo de 30 a 40 días, fue un plazo de construcción aproximado de 30 a 40 días.

Que pena que el foro a veces sea esto.
Subir
dans
#83 por dans el 19/12/2019
#81
Efectivamente, y otros 51 más.
Bueno, espero que se resuelva favorablemente para ambas partes.
Creo que mejor dejar las cosas en manos de los interesados y no echar más leña, pido disculpas por haberme entrometido, pero me he sentido identificado y las respuestas de Django no me han parecido adecuadas.
Quizá sea un tema que debiera quedar en el ámbito personal-privado y no enturbiar los demás desde aquí.
.

Un saludo y suerte.
Subir
Raul3r
#84 por Raul3r el 19/12/2019
#72

Que tension.... cuanto misterio....

Que no, que no me convences, si algien me difama respondo, y si es en este u otro foro hablo con los administradores y que juzguen y aclaren.
Hasta el momento Polilla da datos y explicaciones de todo tipo, tu no aportas NADA, solo mareas la perdiz, ni historia de telecaster ni leches.

Te han pagado por un trabajo:
lo haces??? genial
no puedes?? retornas pasta y punto, que retornar dinero con 5 min. esta listo.
Intentaras hacerlo pero te retrasas? avisas al cliente y el decide.

El rollo de a su debido tiempo, cuenta la historia, etc... creo que no cuela.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo