Bueno, yo parto de la base que el número de paradas y el compuesto que utilices, no son cuestión de buena o mala suerte, sino de lo acertada que sea tu estrategia. Vale, la suerte en una carrera con el tiempo cambiante influye, pero ahí se ve lo listo que puedes ser, también. Entra dentro del juego.
En Australia Hamilton le dio un repaso a Button en pista, pero este arriesgó a ser el primero en cambiar ruedas y al final ganó la carrera. No solo sirve ser el más rápido. Además hay que leer la carrera y saber cuando apretar, cuando guardar neumáticos y combustible y cuando cambiar ruedas.
A lo que me refería antes, es que todos han parado cuando eligieron. Alonso tubo que pasar por boxes una vez más y aún asi llegó a 12 segundos del primero.
Y eso pensando que lo hizo teniendo que adelantar a un montón de pilotos, incluyendo a un compañero de equipo que al final llegó décimo, es para quitarse el sombrero.
Vettel y Webber no hicieron una estrategia equivocada. Simplemente ayer no ha sido su día. No fueron competitivos.
Por cierto, ya lo dije el año pasado, pero no soporto la manía de Vettel de levantar el dedito cuando hace pole o gana una carrera.
Es mania mía, pero no lo soportoooo!
Y sacando sombreros, hay que sacarselo con Rosberg, es verdad.
Es de esos pilotos que no dan la nota nunca. Corre, no es vistoso, pero lleva una trayectoria impecable desde que ha llegado a la F1. Y la verdad es que le está mojando la oreja sobremanera al kaiser.
Con lo que ha tenido entre manos, siempre ha sumado muchos puntos. Eso si, suma puntos porque arriesga poco. Nunca le ves un adelantamiento arriesgado. Es de los que llega a final de carrera. Para mi es un piloto bueno para el campeonato de constructores, porque suma muchos puntos, pero le falta un poco de garra para poder luchar por el de pilotos. Ya veremos.