Formula 1 - Temporada 2012

l_peavey
#409 por l_peavey el 23/09/2012
Pues al final, relativamente exitosa la carrera
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#410 por Metillico el 23/09/2012
Ya te digo si es existosa. :mafia:

Me reafirmo en lo dicho. El Mclaren es el rival y Hamilton el mayor rival. Este cero es agua de mayo. :super_icono:

En este circuito vale mucho el piloto, y por eso Hamilton, Vettel y Alonso han estado por delante de Button (que no es manco), Webber (que no es malo) y Massa (que no es... ninguno de los otros :D ).

De cara al mundial, gran resultado.

Vettel ha hecho muy buena carrera, pero creo que se la hubiera llevado Hamilton, de no haber tenido problemas de fiabilidad. La verdad es que ha sido una putada gorda para él. Después de la primera alegría :palmas2: , casi me ha dado pena. :( Casi. :D También es verdad que la fiabilidad está siendo el punto flaco de McLaren en las últimas carreras. :roll:

Y Kimi que se mantiene tercero del mundial, puntuando mientras los demás hacen ceros en uno u otro circuito. Está desconocido, el cabrito. :okis:

Este cero de Hamilton tiene más importancia de la que parece. McLaren ya tiene un gran coche, pero es probable que, viendo que el mundial de pilotos se complica, intenten tirar hasta el final, empezando a priorizar el trabajo sobre el coche del 2013. :rolleyes:

Red Bull aquí se ha visto que vuelve a ser competitivo.

Pero la verdad es que a mi no me dan tanto respeto como McLaren. Red Bull va bien en unos circuitos y mal en otros. Más que ganar carreras, van a necesitar dos ceros de Alonso en seis carreras que faltan. Nada es imposible, pero por probabilidades, es más fácil que los ceros ocurran de su parte.

Es decir, ahora puede ocurrir que el Red Bull de batalla y Vettel esté en la lucha del mundial, pero puede pasar que las carreras las gane un McLaren.

Alonso, haciendo y terceros o incluso cuartos, puede llegar a jugar con el margen de puntos.

Porque aunque Vettel o Hamilton le recorten puntos en unas carreras, también pueden perderlos en otras.

Aún así, más tranquilo me quedaría si el Ferrari tuviese un puntito más de competitividad. Aunque no sea el más rápido, al menos que no esté a un segundo del McLaren. :|

Por cierto, realmente Massa se debe de estar jugando el puesto, porque hacía mucho tiempo que no le veía ese arrojo en los adelantamientos. :shock:

Porque las enganchadas del año pasado con Hamilton no fueron arrojo, sino miedo a ser adelantado. :D
Subir
Metillico
#411 por Metillico el 23/09/2012
Por cierto, que la carrera aún no ha terminado. ;)

Cuando se la pegó Karthikeyan y salió el SC, Vettel pegó un frenado brusco que casi provoca un accidente con Button. :stop:

Esa maniobra está ahora bajo investigación. :esperando:

No creo que le toquen a la clasificación de hoy, pero no me extrañaría que en Suzuka le retrasen varias posiciones de salida, como a Schumacher. :muro2:
Subir
ABusLux
#412 por ABusLux el 23/09/2012
Desde luego, a Alonso le ha sonreído hoy la suerte; tan sólo le habría faltado que Button se hubiera metido debajo del coche de Vettel cuando este último pegó ese frenazo tan brusco antes de que se retirara el coche de seguridad.

En Suzuka el segundo y tercer sectores se le deberían dar bien a Ferrari, así que es de esperar que salga bien parado dentro de dos semanas. Cada carrera que pasa, se le acerca su tercer mundial.

Lo que no me ha gustado de hoy ha sido que Alonso tuviera que salirse de la trayectoria de carrera para adelantar a De la Rosa al doblarle; es el piloto doblado el que debe retirarse para dejar pasar.

Y a Schumi... ¿le empiezan a fallar los reflejos? Vale que tendría los frenos fríos en ese momento por el efecto del coche de seguridad, pero eso es algo que normalmente debería tener en cuenta. Y es la segunda vez que embiste a alguien por detrás en lo que va de temporada.
Subir
Metillico
#413 por Metillico el 23/09/2012
ABusLux escribió:
Y a Schumi... ¿le empiezan a fallar los reflejos? Vale que tendría los frenos fríos en ese momento por el efecto del coche de seguridad, pero eso es algo que normalmente debería tener en cuenta. Y es la segunda vez que embiste a alguien por detrás en lo que va de temporada.


Yo me lo vengo preguntando hace tiempo, porque el año pasado ya tuvo varios abandonos parecido a estos. :|

Me duele reconocerlo, y más le dolerá a él, pero es posible que los reflejos ya no sean los adecuados. :(
Subir
olmost
#414 por olmost el 28/09/2012
BOMBAZO!!!

Hamilton se marcha a Mercedes y McLaren ficha a Checo Pérez!

Noticia:
http://www.marca.com/2012/09/28/motor/formula1/1348817239.html?a=c443a1a15f223f7dfbff1acbfcd9415c&t=1348825662

¿Supondrá el adiós definitivo del Kaiser?
Subir
Metillico
#415 por Metillico el 28/09/2012
Estalló la bomba deportivaaaaa!!! :bomba:

Hamilton a Mercedes.

Con lo cual se supone que se retira Shumi, y salta la banca.

Checo Pérez a McLaren. Es piloto de la escuela Ferrari, pero si aparece una oportunidad así, no espera a ver que pasa con Massa. Ya le han dicho que no será este año. McLaren hace buen negocio. El año que viene hay que pagar motores a Mercedes, y Checo lleva la pasta de Slim bajo el brazo. Y es buen piloto.

En Sauber creo que tampoco seguirá Kobayashi. Hay muchisísimas posibilidades de que fichen a Jaime Alguersuari.

A falta de saber que pasa con Massa y con el segundo asiento de Sauber, el panorama de pilotos empieza a estar claro, de cara al año que viene.
Subir
Metillico
#416 por Metillico el 28/09/2012
Que digo yo... ¿y que pasaría si Ferrari fichase a Shumi como segundo piloto? :sorprendido:
Subir
avi_bg
#417 por avi_bg el 28/09/2012
Massa va a seguir en Ferrari por mucho que nos pese...

Lo de Checo a McLaren me sorprende, como se dice, por lo de que es de la escuela ferrari y demás... pero es cierto que un asiento en McLaren vale tanto (más, en realidad actualmente) como uno en Ferrari, así que eso no se rechaza... Massa se puede olvidar del podio :D estando Checo con un McLaren los pilotos a podio serán Alonso, Vettel, Webber (suponiendo que el RedBull siga igual de competitivo), Checo, Button y, si el mercedes mejora para el año que viene, Hamilton y Rosberg... si no mejora, Hamilton estará igualmente en algunas carreras. Ya lo dijo Alonso, que Hamilton es su único enemigo de verdad porque sólo él es capaz de ganar carreras sin tener el mejor coche (chúpate esa, Vettel, JAJAJAJAJAJA).

Lo de Hamilton en Mercedes sí que me sorprende más... vale que al final es "el mismo motor" y desde que mercedes tuviera más porcentaje de la escudería, se podría decir que es casi el mismo equipo, pero aun así... Hamilton ha sido de McLaren de siempre porque, siendo de Mercedes era el único equipo que existía... se ve que están convencidos de que van a tener un buen coche el año que viene y quieren que todo el mérito se quede en casa (es decir, Mercedes) y que McLaren se joda y se convierta en la segundona de la marca, no al contrario como es ahora... Una pena... McLaren es histórica y la van a hacer historia :(

Me gustaría saber quién estará en el asiento de Checo...
Subir
Metillico
#418 por Metillico el 28/09/2012
Bueno, yo ya he dicho un montón de veces que a mi Massa no me molesta en absoluto. Puede que un segundo piloto competitivo te pueda ayudar a final de temporada. Pero a principio de temporada lo que hace es quitarte puntos, hasta que este definido quien es el piloto de la escudería con opción a título.

Y también creo que Ferrari pretende continuar con él. Lo que está claro es que Ferrari era consciente de la oferta que tenía Checo, y rechazaron subirle al Ferrari en 2013.

La apuesta de Hamilton es arriesgada, pero no olvidemos que está Brawn ahí, y antes o después ese es capaz de dar cualquier pelotazo. No es la primera vez, y la lo demostró desarrolando el petardo de Honda el el misíl de Brawn GP. El año que viene, pilotos no le van faltar, porque Rosberg siempre está ahí, sin dar que hablar, pero suma muchos puntos y pocos abandonos.
Subir
lesster
#419 por lesster el 28/09/2012
A falta de ver los coches del año que viene (casi nada) un paso adelante de Checo y uno atrás de Hamilton. Nos acostumbraremos a ver a Pérez en el podio y a Hamilton lejos de él, pero es solo mi opinión si la tónica de los coches sigue como hasta ahora. e momento la normativa ha ido a capar al red bull y ya asoma la del año que viene prohibiendo el ddrs, vamos, que parece que la FIA no quiere mas casos Brawn y Red Bull, y prefiere coches mas igualados y que el mundial lo diriman los pilotos (a mi tambien me parece mejor)
Subir
buzz Baneado
#420 por buzz el 28/09/2012
lesster escribió:
y prefiere coches mas igualados y que el mundial lo diriman los pilotos (a mi tambien me parece mejor)


... lo que hará consagrarse a Alonso como lo que es, un auténtico super-clase a la altura de cualquiera que os podáis imaginar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo