La verdad es que yo contaba con que el mundial se terminaba hoy.
Gane quien gane, será un gran campeón.
Lo están dando todo, y se lo han currado toda la temporada. Por mucho que me joda, Vettel es un campeón, y lo demuestra cada carrera. Y Alonso también. Constancia en cada carrera, y rara vez los abandonos son culpa de ellos. Peleando por sumar puntos cuando el coche no es el más rápido.
En Austin, no creo que lo reconozcan nunca, pero creo que Ferrari tenía un buen coche, para dar guerra, y luego se equivocaron de reglajes con Alonso (sea culpa del él, del equipo, o de todos). Si bien el viernes Alonso estaba ahí, algo han hecho el sábado, que se veía que no iba ya desde los libres 3.
O algo mecánico que no tiraba, o reglajes.
Porque una cosa es que Massa califique mejor que Alonso, que ya es raro, pero si posible, y otra que tenga un ritmo de carrera tan superior a Alonso. Que no se ha visto en la p*** vida.
Y con todo eso, mucha fe, arrojo en la salida, y varios puntos de suerte (Hamilton, Webber, Kimi) Alonso ha conseguido lo que quería. Tener la baza de jugárse el mundial en Brasil.
No me extraña que Vettel no estubiese contento. No es lo mismo sentenciar el mundial en Austin, que arriesgar en Brasil, donde puede pasar de todo. Y lo hemos visto muchos años.
Vale, Vettel sigue teniendo un coche rápido, pero ahora el McLaren puede hacerle frente, y me late que las mejoras de Ferrari pueden hacerlo competitivo, aunque aquí no lo haya parecido. Pero Massa casi se lleva la vuelta rápida.
Y es Massa.
En Interlagos Vettel lo sigue teniendo fácil, porque sigue teniendo un coche más rápido, pero si hay que luchar los puestos, jugar contra los nervios, la posible lluvia, etc. todo puede pasar.
Y ojo, he dicho un coche más rápido, que no necesariamente el mejor. Esto es un deporte de equipo y hay partes del paquete Red Bull que no son del todo fiables. Hoy hemos visto como, una vez más, casca el famoso alternador.
El del año pasado. El que se suponía que no cascaba.
Hoy Alonso ha tenido momentos de suerte. Importante el problema de Kimi en el repostaje, porque si sale delante de Fernando, el resultado final de carrera sería otro muy distindo.
Suerte ha tenido también Vettel, porque ha cascado el alternador de Webber, y no el suyo.
En todo caso, podría haber fallado hoy, y luego ganar sobrado en Interlagos.
Mejor, que le casque allí.