Formula 1 - Temporada 2012

avi_bg
#577 por avi_bg el 19/11/2012
Yo lo que sé es que ni mundial ni hostias... carrerón!!!

La persecución de Hamilton a Vettel fue épica.
El adelantamiento por fuera y con emparejamiento de Kimi simplemente pone los pelos de punta.
La remontada de Button que parecían un caballo salvaje.
Las estupideces de Grosjean.

Un espectáculo en todos los sentidos... muy muy buena carrera y el circuito, con esa curva en subida tras la meta, simplemente precioso.


Alonso se pegó una salida buenísima, arriesgando lo justo para ponerse donde, al menos, necesitaba para tener opciones y a pesar de todo consiguió un poquito de ritmo para salvar los muebles.



Yo el campeonato lo doy por perdido, y Vettel, aunque sea más por coche que por otra cosa, como justo merecedor del título. Su final de temporada está siendo imparable. Ojalá me equivoque y la carrera sea loca y beneficie a Alonso, aunque tras Gené decir que "se van a Brasil con lo puesto", es decir, sin mejoras... difícil lo veo aunque sea una carrera loca: Vettel hoy aguantó MUY BIEN la presión.


Al menos sabemos que la última carrera también será buena... sea como sea, será buena.



Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#578 por Metillico el 19/11/2012
La verdad es que yo contaba con que el mundial se terminaba hoy. :|

Gane quien gane, será un gran campeón.

Lo están dando todo, y se lo han currado toda la temporada. Por mucho que me joda, Vettel es un campeón, y lo demuestra cada carrera. Y Alonso también. Constancia en cada carrera, y rara vez los abandonos son culpa de ellos. Peleando por sumar puntos cuando el coche no es el más rápido.

En Austin, no creo que lo reconozcan nunca, pero creo que Ferrari tenía un buen coche, para dar guerra, y luego se equivocaron de reglajes con Alonso (sea culpa del él, del equipo, o de todos). Si bien el viernes Alonso estaba ahí, algo han hecho el sábado, que se veía que no iba ya desde los libres 3. :nono: O algo mecánico que no tiraba, o reglajes.

Porque una cosa es que Massa califique mejor que Alonso, que ya es raro, pero si posible, y otra que tenga un ritmo de carrera tan superior a Alonso. Que no se ha visto en la p*** vida. :D

Y con todo eso, mucha fe, arrojo en la salida, y varios puntos de suerte (Hamilton, Webber, Kimi) Alonso ha conseguido lo que quería. Tener la baza de jugárse el mundial en Brasil. :palmas2:

No me extraña que Vettel no estubiese contento. No es lo mismo sentenciar el mundial en Austin, que arriesgar en Brasil, donde puede pasar de todo. Y lo hemos visto muchos años.

Vale, Vettel sigue teniendo un coche rápido, pero ahora el McLaren puede hacerle frente, y me late que las mejoras de Ferrari pueden hacerlo competitivo, aunque aquí no lo haya parecido. Pero Massa casi se lleva la vuelta rápida. ;) Y es Massa. :bailando:

En Interlagos Vettel lo sigue teniendo fácil, porque sigue teniendo un coche más rápido, pero si hay que luchar los puestos, jugar contra los nervios, la posible lluvia, etc. todo puede pasar.

Y ojo, he dicho un coche más rápido, que no necesariamente el mejor. Esto es un deporte de equipo y hay partes del paquete Red Bull que no son del todo fiables. Hoy hemos visto como, una vez más, casca el famoso alternador. :rolleyes: El del año pasado. El que se suponía que no cascaba. :)

Hoy Alonso ha tenido momentos de suerte. Importante el problema de Kimi en el repostaje, porque si sale delante de Fernando, el resultado final de carrera sería otro muy distindo.

Suerte ha tenido también Vettel, porque ha cascado el alternador de Webber, y no el suyo.

En todo caso, podría haber fallado hoy, y luego ganar sobrado en Interlagos.

Mejor, que le casque allí. :D
Subir
trullols
#579 por trullols el 19/11/2012
Metillico escribió:
Suerte ha tenido también Vettel, porque ha cascado el alternador de Webber, y no el suyo.

Al tratarse de un ALTERNADOR, cada carrera le fallará a uno de los pilotos, alternativamente :risa:



A mí Vettel me recuerda demasiado al Button que arrasó con Brawn GP.

Todos decíamos "Joer pero dónde se había metido éste, menudo pedazo de piloto" ...

Y no, era, simplemente, el coche. Demostrado.

Yo estoy convencido de que el auténtico campeón de la F1 este año es Adrian Newey, Como lo fue Ross Brawn en su día.

Ferrari tendrá todo lo que queramos pero hoy por hoy NO TIENE A LOS MEJORES INGENIEROS.

Quiero decir con ésto: Todos sabemos que Alonso es un piloto genial. Luego te puede caer bien o no. Pero de Vettel sólo sabemos que lo gana todo ... y que tiene un coche estratosférico. Pero no sabemos más.

Un saludo!
:amigos:
Subir
Metillico
#580 por Metillico el 19/11/2012
Bueno, mi opinión es que Vettel está en buena posición, en una escudería que, si bien es relativamente nueva, tiene un presupuesto apabullante con una legión de ingenieros, que se ha demostrado que es la forma de ser competitivo en la F1 de hoy día.

Pero el coche no corre solo. Y Vettel demuestra siempre que es competitivo y también muy constante.

Y te doy dos referencias. Webber siempre ha sido un buen piloto, rocoso, y que puntua regularmente. Y sin embargo, Vettel le está pasando por encima todos los años. Y una cosa es que llegue un alerón nuevo y se lo den a Vettel, y otra que le hagan la cama. Webber tiene regularmente el mismo material a su disposición y la diferencia de rendimiento es muy grande entre pilotos. Esa ya es una referencia importante.

Otra referencia. Hamilton y Button son dos buenos pilotos (aunque os plantee dudas el segundo). Hamilton para mi es de los mejores actualmente. Y teniendo como han tenido el mejor coche casi toda la temporada, no han sido capaces de materializar esa superioridad en forma de puntos.

Los que han sido más constantes y que al final han estado ahí son Vettel y Alonso.

Porque vale que el Red Bull sea ahora un cañón, pero no lo ha sido durante media temporada. Y Vettel ha estado ahí sumando puntos en los momentos difíciles, para rentabilizarlos ahora que ha podido ganar carreras regularmente.

Creo que todo el mundo tiene claro que Alonso ha hecho este año su mejor temporada. Mejor que 2005 y 2006. Y que se merece el mundial antes que nadie.

Pero si lo gana Vettel será un buen campeón. Porque se lo ha trabajado. Alguien que es capaz de ganarle al mejor Alonso, es que es bueno. Simplemente, se impondrá la lógica de un coche mejor, pero el piloto ha hecho bien su trabajo.

Cualquiera de estos dos hace esta temporada en el año 2007 o 2008, con esta constancia puntuando, y se llevan el mundial a mitad de temporada, donde los que lucharon por el mundial sufrieron abandonos cada dos por tres, y fue un cúmulo de despropósitos. :D
Subir
Julio
#581 por Julio el 19/11/2012
Esto es lo de siempre, cuando ganaba Alonso era el puto amo reglando coches y sacándole el 120% de su rendimiento, cuando ganan otros "es que tienen mejor coche". Ahora la moda es que no gana Vettel sino Adrian Newey. Parece que nadie recuerda -o sabe- que en 2007 era piloto reserva de BMW y en su debut, tras el accidente de Kubica en Canadá, logró puntuar, y entonces hacía falta ser 8º. Que ese mismo año se incorporó como piloto oficial de Toro Rosso y en las 7 carreras que participó logró más puntos que su compañero en toda la temporada, además de quedar 4º en China y aquel choque que tuvo contra Webber durante un coche de seguridad cuando iba 3º. O que logró ganar con un Toro Rosso en Monza bajo la lluvia. Y ya que se habla tanto de Newey, trabaja en Red Bull desde 2006, ¿en el periodo 2006-2009 -cuatro temporadas-, es que el hombre era un cazurro o al final le abdujeron los extraterrestres? Desde luego la llegada de Vettel supuso la revolución, que muchos creéis que los coches "los hacen los ingenieros" y no es así, el papel del piloto sigue siendo fundamental.

Pero bueno, pasa igual que con Schumacher, nadie niega que fue un tremendo piloto pero seguro que la mayoría -de aficionados españoles- piensan que era porque le daban el mejor coche. Si me pusiera a contar la de anécdotas y genialidades del Kaiser necesitaría varias páginas (sí, para sus acciones sucias o al límite también).

Todavía hay quien cree que Alonso ganó sus dos mundiales con una caja de frutas con ruedas, y cuando a estas personas les dices que Renault ganó el mundial de constructores en esos dos años se sorprenden. La prensa local es muy mala, demasiado fanática. Es una lástima pero la mayoría de seguidores de la F1 que empezaron a ver carreras por Lobato y Alonso carecen de muchos datos.

Y a todo esto, aunque para mí sea un bocazas, Alonso es de los mejores pilotos de la historia. Jamás pondré de excusa a sus victorias su coche o su suerte. A estos niveles cuando uno gana una carrera o un campeonato es porque lo habrá merecido al 99%.
Subir
trullols
#582 por trullols el 19/11/2012
Yo no me baso en modas, ni en la prensa ni en la opinión de nadie, me baso en lo que observo en estos años de ver todas las carreras y obtengo mis propias conclusiones, erróneas o no, pero mis propias conclusiones al fin y al cabo.

Para mí, a pesar de lo que comentas, no me parece que lo que ha hecho Vettel sea tan grande si realmente su coche está un peldaño por encima del resto. Si los coches estuvieran medianamente igualados, en mi opinión, ningún piloto de arriba sacaría 6 o 7 décimas al resto en las calificaciones, y a una vuelta, o demostraría una superioridad tan aplastante carrera tras carrera.

Pero insisto, sólo es mi apreciación personal y tampoco con ello quiero sentar cátedra ni mucho menos, sólo opino.

Para mí , cuando Brawn GP ganó el mundial en 2009, con Button primero y Barrichello tercero, el auténtico triunfador fue Ross Brawn, esas décimas por vuelta que rascaba su difusor son obra suya o, al menos, responsabilidad suya. Y para mí, no hay mucha diferencia con el caso actual de Red Bull.

Ya Alonso es otro tema, no entro si cuando ganó su coche era superior, ni si el de Shumacher también lo era o no, eso para mí ya queda algo lejos, la verdad...

Un saludo!
:amigos:
Subir
dark kloud
#583 por dark kloud el 19/11/2012
Lo realmente llamativo es que si Grosjean no embiste a Alonso en aquella carrera, lo gracioso es que probablemente aun estaria por encima de Vettel en el mundial. Con un coche infinitamente superior. Es para no creerselo. Quedar segundo es un milagro. Porque el Ferrari no ha sido en ningun momento de la temporada el primer coche .

Mi pronostico para Brasil : Alonso 3º y Vetel rompe alternador :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
Metillico
#584 por Metillico el 19/11/2012
Bueno, la F1 es un deporte de equipo. Para que los resultados lleguen, es fundamental hoy en día un gran equipo de ingenieros, más desde que se limitaron los ensayos en pista. Es fundamental que el piloto sea bueno, y que sepa explicar como trabajan las piezas que le llegan. Y es fundamental el equipo de pista, para tener una estrategia buena y unos buenos repostajes. Te falla cualquiera de estas cosas, y el castillo se viene abajo.

El gran Ferrari de Brawn y Shummi no se hizo en un día. Cinco años estuvo luchando Shummi para conseguir su primer mundial con un Ferrari, y muchas cosas hubo que cambiar. Cierto es que algún mundial se mereció antes, y alguno no se mereció tanto de los que conquistó. Por buen piloto que seas, todos tienen fallos, y no siempre el mejor es el mismo coche. Menos mal.

Lo de Red Bull y Newey es una evolución nunca vista en F1. Tienen una legión de ingenieros, y hay que pensar que llegaron en 2006 y consiguieron el mundial de constructores en tan solo cinco años. Eso es una animalada. Y ya lucharon por el mundial en 2009. Si no lo ganaron es por la falta de fiabilidad. Algo que aún ahora siguen teniendo como punto débil. Nadie es perfecto.

Alonso si es cierto que tuvo un gran coche en el Renault. Es cierto que el McLaren en 2005, y el Ferrari en 2006, eran más rápidos. Pero el Renault era tremendamente fiable. Y no era lento, tampoco.

Vamos, que todo el equipo debe funcionar, y Ferrari está funcionado bastante bien en cuanto a estrategia. Alonso está pilotando mejor que nunca. Pero está claro que está fallando la ingenieria desde hace años.

Las piezas que están llegando desde mitad de temporada no están funcionando, y parece que es por el tema del túnel de viento. Algo que ya aportaron como excusa hace dos años, y ahora parece que aún no está solucionado.

Sin ir más lejos, parece que la diferencia entre el coche de Alonso y Massa, en Austin, es que Massa decidió utilizar el difusor antigüo, y no meter el nuevo. Vaya...

¿Quién es el culpable? Pues habrá varios, pero uno de ellos será Alonso. Él tendrá en sus manos la decisión final de que difusor utilizar, después de probarlos el viernes. Y eso no lo convierte en un paquete. Ni a él, ni a nadie. No siempre puedes acertar. Lo importante es que le hizo frente al error, y minimizó daños.

En cuanto a Vettel, no os equivoquéis. Es muy bueno. Personalmente, es cierto que me parece mejor Alonso, porque ha demostrado que puede ser competitivo cuando hay problemas. A Vettel aún le falta un puntito de madurez, porque se ciega algo cuando las cosas se tuercen. No hay más que ver la reacción de ayer cuando lo adelantó Hamilton. :shock:

Pero cuando BMW era el tercer equipo de parrilla, llegó como probador un chavalito como Vettel, que solo podía rodar en los libres del viernes. Y el cabrón ponía el BMW como coche más rápido del viernes. :D
Subir
Julio
#585 por Julio el 19/11/2012
Metillico escribió:
Bueno, la F1 es un deporte de equipo.


Exacto. Para las buenas y para las malas, un solo piloto no gana un mundial, de igual forma que un solo ingeniero tampoco.

Metillico escribió:
En cuanto a Vettel, no os equivoquéis. Es muy bueno. Personalmente, es cierto que me parece mejor Alonso, porque ha demostrado que puede ser competitivo cuando hay problemas. A Vettel aún le falta un puntito de madurez


Totalmente de acuerdo también. Vettel tiene mucho que aprender todavía, y aún así lo más probable es que se proclame tricampeón. Eso es bestial. Alonso lo que tiene son las pelotas negras de mil batallas, está mucho más curtido y sabe cuándo puede poner la carne en el asador y cuándo debe esperar su momento para tirar la caña, es un tío muy listo. Nunca le veremos ganar una carrera con la gorra y ponerse a hacer vueltas rápidas al final como Vettel o Kimi en sus tiempos de McLaren.
Subir
oscar sonico
#586 por oscar sonico el 19/11/2012
En la formula 1, como prácticamente todo en la vida, hay una parte de objetividad y otra parte de subjetividad, a veces vemos las cosas con mas o menos objetividad según corresponda, puede que en éste foro haya más gente "apoyando" a Alonso por el hecho de ser español, como supongo que en algún foro de guitarristas alemanes "apoyen" a Vettel, siendo subjetivos y poniéndome en el lugar de los Vettelistas, en éste momento estaríamos diciendo que es el mejor de todos, que gran final de temporada, que se merece el campeonato, que sucios los de ferrari que lo que no consiguen en la pista lo consiguen en el pit y con el reglamento, etc etc etc

Hay quien no considera a la formula 1 un deporte limpio, hay quien no lo considera nisiquiera un deporte, y como en muchos otros aspectos de la vida, el dinero juega un papel primordial, haciendo un ejercicio de inversión, de inversión de dinero y de la tabla de clasificacición, si HRT tuviera a su disposición el presupuesto de Red Bull, seguramente De la Rosa estaría peleando por el campeonato en éste momento, pero Karthikeyan no, y aquí entra el piloto, hay que ser un grandísimo piloto para poder conducir un formula 1 y poder conseguir la superlicencia, en los últimos años también hemos visto como ayuda muchísimo que tengas un respaldo de sponsors para que Ecclestone firme la autorización de la superlicencia, pero por mucho apoyo que puedas tener, si no tienes talento mas temprano que tarde quedas en evidencia, así que dentro del grupo de grandes pilotos que hay actualmente sobresalen unos pocos capaces de hacer cosas excepcionales, y actualmente podría nombrar a cuatro que por coincidencia o circunstancias ocupan los primeros puestos de la clasificación, del cuarto al primero:

Hamilton: Ha tenido el mejor coche prácticamente a lo largo de toda la temporada, y ha contado con mucha mala suerte también, ya en años anteriores y desde categorias inferiores demostró de lo que era capaz.

Räikkönen: Impresionante regreso a la formula 1, sacándole un gran rendimiento a su lotus y utilizando todo el talento del que dispone.

Alonso: Sorprendentemente llega al último GP del año con posibilidades matemáticas de ser campeón sin haber tenido un coche bueno a lo largo del año, Fernando Alonso con Red Bull(ya no digo mclaren), hubiera sido campeón matemático a mitad de temporada.

Vettel: Un año en el que no se le ha visto cómodo, a como estaba acostumbrado en años anteriores por tener el mejor coche de la parrilla,a pesar de ésto ha conseguido los puntos suficientes para estar cerca y en ésta segunda mitad de la temporada cuando Newey a encontrado la clave, es que se ha visto a un Vettel "ganador", gracias al coche y su talento por supuesto.

Ya que aquí podríamos entrar en las odiosas comparaciones entre los dos pilotos de cada escudería, y pensamos en Webber, en teoría teniendo el mismo coche que Vettel, por que no está primero o segundo? o Massa, perdiendo prácticamente todas las sesiones clasificatorias con Fernando, ya su puesto en la tabla lo dice todo, y Button? Mclaren tal vez sea la escuderia con mas paridad entre sus pilotos, y Grosjean? mucho talento pero poca experiencia?
Subir
Julio
#587 por Julio el 19/11/2012
oscar sonico escribió:
Alonso: Sorprendentemente llega al último GP del año con posibilidades matemáticas de ser campeón sin haber tenido un coche bueno a lo largo del año, Fernando Alonso con Red Bull(ya no digo mclaren), hubiera sido campeón matemático a mitad de temporada.


A estas cosas me refiero, "si Fernando Alonso tuviera ...", y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Pero venga, hagamos volar la imaginación, mitad de temporada son 10 carreras, en ese punto Alonso tenía 154 puntos y Vettel 110, este último tuvo que retirarse en dos ocasiones, además de esas 10 carreras Alonso puntuó más en 7. Resumiendo, "sólo" estás dando por sentado que lo que Alonso no hizo con un Ferrari lo hubiera hecho con un coche menos competitivo. Son estos tipos de comentarios a los que me vengo refiriendo. Alonso es mejor per sé y se dan muchas cosas por sentadas. Alonso tuvo mejor coche que Vettel durante la primera mitad, en general, y en la segunda mitad Vettel, eso sí, con mucha menos fiabilidad.
Subir
lesster
#588 por lesster el 19/11/2012
Para mi la diferencia entre Vettel y Alonso es que Fernando suele estar por encima del coche y Vettel no. Digamos que (desde mi punto de vista) los dos son grandísimos guitarristas pero Vettel para sonar bien necesita una Les paul Custom shop y Alonso suena a gloria con una epiphone.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo