Bueno, lo que está claro es que el campeonato, una vez más, se lo lleva Newey.
Con todos los problemas que han tenido a principio de temporada, ha acabado por tener otra vez un misil.
Eso es incontestable, y sin duda se merecen el mundial de constructores. Y veremos si el de pilotos.
La evolución que han dado en las últimas carreras es tremenda, y es algo más que el doble DRS. Ferrari, por mucho que haga, dudo mucho que llegue a igualarlo.
Por prestaciones puras el Red Bull va a ser el mejor coche hasta Brasil.
Eso quiere decir que Vettel lo tiene todo de cara para su tercer mundial. Pero no que lo tenga ganado, ojo.
Por prestaciones puras tendrá el mejor coche, pero las carreras hay que correrlas. Hoy hemos visto como se han acojonado con las ruedas, y realmente nadie sabia lo que podía pasar.
Otro día puede haber cualquier incidente en la calificación, en la salida, un error de estrategia, etc.
Sin engañarse, cuando vas a remolque, las probabilidades de error se multiplican. Es más probable que los problemas los tenga Alonso.
Lo más importante es seguir como en Corea. Con lo que hay, sacar lo máximo posible, para estar apretando hasta el final, esperando el fallo o la mala suerte de Vettel.
Alonso hoy ha hecho tercero, con lo cual sigue estando en la lucha. Lo de todo el año. Sin tener el mejor coche en ningún momento, siempre maximiza el resultado. Como Kimi, que es algo en lo que me está sorprendiendo. La regularidad no era su punto fuerte en el pasado.
Hay un peligro añadido. El McLaren era el mejor coche hasta hace poco. Por suerte, ahora que el mejor es Red Bull, McLaren no ha estado en medio.
No entiendo los fiascos de McLaren en las dos últimas carreras.
Pero eso le ha dado vida a Alonso.
Si las carreras las gana Hamilton o Button, no pasa nada, y además molestan a Vettel. Pero si quedan en medio, alejan a Alonso del mundial.
Menos mal que el Ferrari, aunque parezca una mierda al lado del Red Bull, realmente va muy bien. A la vista está que Massa es competitivo en las últimas carreras. Y Massa siempre ha ido bien cuando el coche ha sido bueno.
Hoy, de hecho, tenía más ritmo que Alonso. No tengo claro si habría podido adelantar, pero el ritmo era mejor. Si fuese la primera carrera de la temporada, es probable que hubiese quedado tercero.