Formula 1 - Temporada 2012

oscar sonico
#589 por oscar sonico el 19/11/2012
Julio, a lo que me refiero es que Alonso ha sabido sacar el máximo rendimiento a un coche que durante toda la temporada ha sido para estar en media tabla, para quedar 9º, 10º o 12º como de por si ha quedado Massa tanto en clasificación como en carrera, y digo que si hubiera contado con un Red Bull o un Mclaren (ambos coches han sido considerablemente superiores a ferrari durante todo el año) hubiera sido campeón a la mitad de la temporada, cosa que no supieron o pudieron aprovechar tanto Vettel como Hamilton y ya ni menciono a Webber o a Button.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julio
#590 por Julio el 19/11/2012
¿Pero te das cuenta de lo que dices? un coche que está para quedar 9º o peor es imposible que gane 3 de las 10 primeras carreras e hiciera otros 3 podios (dato: Alonso es el piloto con más podios este año). A todos nos gustan las leyendas, pero las películas que os montáis algunos rayan lo absurdo. Con todos mis respetos te lo digo.
Subir
oscar sonico
#591 por oscar sonico el 19/11/2012
Julio escribió:
¿Pero te das cuenta de lo que dices? un coche que está para quedar 9º o peor es imposible que gane 3 de las 10 primeras carreras e hiciera otros 3 podios

Si, exactamente a eso me refiero, teniendo ese coche para quedar 9º, Alonso estaba en el podio y Massa no.
Gran película me monto, no entiendo porque te molesta mi comentario Julio, puedes estar de acuerdo o no, pero expresarte en esos términos...
Subir
Julio
#592 por Julio el 19/11/2012
oscar, no me he expresado de ninguna forma mala, creo yo, y me reafirmo en que lo que dices para mí es absurdo, atenta contra cualquier tipo de lógica. Si tienes el 9º coche en cuanto a prestaciones, puntualmente podrás lograr algún buen resultado, pero nunca ganarás 3 carreras y harás otros 3 podios de un total de 10. Es pura fantasía, fanatismo. No creo ni que el resto de seguidores de Alonso de este hilo -al menos una mayoría- estén de acuerdo con tu postura. Si eso te molesta, entonces te pido perdón, así es como lo siento.
Subir
pepecoupe
#593 por pepecoupe el 19/11/2012
Creo que os estais equivocando al comparar al Ferrari de Alonso con coches de otros equipos.

Comparadlo con un coche EXACTAMENTE IGUAL que el suyo, el de su compi Massa, y ahi veremos, en IGUALDAD de condiciones, de que es capaz un piloto y de que es capaz otro.

Uno de ellos pelea por el mundial, el otro por no ser expulsado del equipo. Mas claro el agua.
Subir
Metillico
#594 por Metillico el 19/11/2012
Hombre, Julio. No se de nadie que apostase un céntimo a que Alonso ganase la segunda carrera del año. ;)

Pero trantando de ser objetivos, Ferrari no ha sido el coche más fuerte en todo el año, pero todo el año ha estado ahí, con segunda fuerza. Al menos, Alonso. Es verdad que Massa ha estado más de media temporada perdido. :|

En el caso de Red Bull ha sufrido más altibajos. Empezó cerca de McLaren, y por encima de Ferrari, que ni siquiera se podía considerar tercera fuerza a principio de temporada.

A partir de Barcelona Ferrari estaba por encima de Red Bull, claramente.

Y la segunda parte del mundial, Red Bull ha pasado a ser la gran dominadora, con Ferrari y ahora otra vez McLaren como segunda fuerza.

El resumen es que Alonso (no podemos decir Ferrari) ha estado constantemente en zona de podium.

Los Red Bull, cuando han sido tercera fuerza, no hacía podium. Pero cuando han sido primera fuerza, Vettel (no podemos decir Webber) ha ganado carreras.

Por eso, tratando de ser objetivo, creo que Alonso ha sido mejor piloto que Vettel. Ha estado ahí en las buenas y en las malas, aún cuando no ha tenido el mejor coche en ningún momento.

Vettel ha tenido la ventaja de que, a pesar de no hacer nada sobresaliente cuando el coche no era competitivo, ha podido ganar carreras cuando si lo ha sido. Y las victorias dan más diferencias de puntos. Por eso ha llegado.

Lo que yo trato de decir es que Vettel ha pilotado muy bien, pero sus actuaciones han sido previsibles. Cuando ha tenido un buen coche no ha fallado, y ha ganado las carreras a las que pudo optar. Y cuando el coche no era competitivo, puntuó donde "le tocaba", sin hacer nada sobresaliente.

La diferencia con Alonso es que este ha maximizado todas sus oportunidades, ganando las carreras que le permitió su coche cuando era competitivo, y haciendo podiums (y llegando a ganar una carrera) cuando el coche estaba a la par de Williams, Sauber, Red Bull, Force India...

Y eso es lo que reconoce y ha dejado alucinado a todo el paddock, por más que le joda a sus competidores. :okis:
Subir
oscar sonico
#595 por oscar sonico el 19/11/2012
Julio, tranquilo, en cierta forma lo que me molesto es ésta frase
Julio escribió:
las películas que os montáis algunos rayan lo absurdo.
pero no por lo que pienses, si no en la forma de decirlo. No me molesta lo que tu pienses o lo que la mayoría piense de mi postura en caso de ser contraria a mi planteamiento, es mi postura, hice un comentario como todos, es lo que pienso, sonará y te parecerá mas o menos absurdo, todos tienen derecho a expresarse.

Saludos Julio.
Subir
Julio
#596 por Julio el 19/11/2012
Por supuesto, Óscar, yo nunca he dicho que alguien no tenga derecho a expresarse.
Subir
mohicano62
#597 por mohicano62 el 19/11/2012
Una de las mejores carreras de la temporada, sin duda. Vaya cara se le quedo al Vetel al final, uno de los 2º puestos más amargos de toda su carrera y es más muy bien lo va a tener que hacer en Brasil el alemán para llevarse el título. Carrerón de San Hamilton y tambien de Alonso que hizo una vez más un milagro para mantener abierto el campeonato a pesar del ferrari.
Subir
buzz Baneado
#598 por buzz el 20/11/2012
Vettel vive una simbiosis increible con su coche. Pero después de haber visto años largos de Formula 1, y por supuesto otorgándole su condición de grandisimo conductor, a mi me va a tener que demostrar que hay vida en el planeta Vettel fuera de Red Bull.
Alonso ha hecho "ganador" cada coche que ha pasado por sus manos (con la excepción obvia de Minardi y el pollo sin cabeza de su segundo Renault), si bien no se ha traducido en más títulos nadie puede negar que en un cambio de circunstancias finales ajenas al piloto o decisiones mejorables por su parte, quizás estamos hablando de dos más como mínimo. Vamos que si no lo sacan de esas dos malditas carreras este año no gana el campeonato, por favor. Y contra un Red Bull crecidisimo en la segunda parte!!!
Veo con cierto asombro en algunos comentarios que ahora Vettel es poco menos que un genio y en muchas opiniones la gran leyenda futura de la F1, y que estamos cegados por ser compatriotas de Alonso... bueno, pues disfrutad, y de paso pensad que a ver cuando vuelve a aparecer un tipo como Alonso en la F1, es más os digo lo contrario, que lo disfrutemos precisamente por ser además de aquí, diablos. Cuanto complejo. Joder hasta los propios pilotos reconocen la realidad: el puto mejor.

Espero con ansia el GP de Brasil, joder venga que lo conseguimos!!
Subir
gambattack
#599 por gambattack el 20/11/2012
Bueno ya que estamos esperando la carrera de Brasil, y que ahora mismo el Ferrari dificilmente puede competir con el Redbull,
en una web de meteorologia han abierto un hilo solo para seguir las predicciones y modelos de previsión para el Domingo de la carrera y ahora mismo la probabilidad de que llueva intensamente es bastante alta :), creo que la lluvia puede ser un gran aliado si se da el caso .
Subir
Metillico
#600 por Metillico el 21/11/2012
#599 Todo lo que no sea una carrera "normal" puede servir... para cualquier cosa. Buena o mala. :perdon:

Pero al menos, que no sea normal. Sino estamos jodidos. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo