Julio, Alonso lleva con la carambola todo el año.
A estas alturas, me faltan dedos en una mano para contar las veces que creímos antes de la carrera que no pasaría de llegar sexto.
Se ha beneficiados de abandonos, de estrategias erróneas... pero hay que estar ahí en cada carrera. Grandes salidas, machacar en cada vuelta, estrategia correcta y ningún error. Es por eso que todo el mundo está alucinado de que tenga aún posibilidades matemáticas de ganar el mundial.
El mérito ya es estar ahí, a estas alturas del partido.
Alonso, en Brasil, no tiene que hacer ningún numero. Solo tiene que hacer lo de todo el año. Arriesgar sin equivocarse, para tratar de llegar al podium.
A partir de ahí, todo dependerá de lo que haga Vettel.
En circunstancias normales, Vettel ganará el mundial. Pero tampoco hacen falta circunstancias anormales para que lo pierda.
En todo caso, gane quien gane, no lo hará en Brasil. Será el resultado del trabajo de todo el año. De no ser por eso, no existiría la posibilidad de que se diese ninguna carambola.
Tampoco será necesario un abandono. Tardar en cambiar ruedas si cambian las circunstancias de la carrera, un SC que sale en el momento más inoportuno, un toque que te rompe el alerón o te pincha una rueda, una salida de pista por lluvia, te comes un HRT en medio del diluvio, arrancas del box antes de que te pongan las ruedas nuevas y te llevas la piruleta en el casco...
Raro sería que se te quedase el coche en punto muerto
, enganchao en la puzalanaaa
, etc. Quien lo iba a decir.
Anda que no pasan cosas en una carrera, y más en Brasil. Que se lo digan a Massa.