La diferencia es que a Kimi el DRS se le bloqueó cerrado, y a Alonso, abierto, con lo cual el coche es inconducible en las curvas, derrapa más, y las gomas duran menos. Si se le hubiera bloqueado cerrado, pues vale, con mantenerse a 10 o 15 segundos de Vettel habría asegurado el segundo puesto (una vez en cabeza, Vettel sólo lo utilizó un par de veces para pasar doblados en la recta principal y en la de contratribuna). Pero abierto, es un desastre.
La primera diferencia es que en Bédarieux tienen un almacén donde dejan curar las maderas a higrometría y temperatura controladas, cosa que dudo pase en Corea. La otra diferencia principal es que en Francia las pintan a mano, en cabina. Y la tercera es que las guitarras producidas en Francia son acabadas y ajustadas a mano por los luthiers de la firma, con un control de calidad más minucioso.
Y que el francés gana más que el coreano, y encima tiene su jornada de 35 horas con sus RTT.
Chicos, siento mucho los dos offtopics anteriores, pero se deben a problemas que estoy teniendo para postear desde el iphone.
Mis disculpas.
No, no, Raikkonen no tuvo ese problema en Bahrein.
De todas maneras, insisto en que el DRS sólo vale en dos rectas y si estás por debajo de un segundo del rival que te precede. Si lideras la carrera o vas con aire lo te por delante, ni lo usas. Yo estoy convencido de que Alonso podría haber hecho podio si no lo llega a activar por segunda vez. Esa prueba la podría haber hecho en la recta de contratribuna en la última vuelta antes del segundo pit stop.