Las carreras se han vuelto bastante aburridas, pero hay que ver lo entretenidas que son las sillas musicales.
Ya ni comentamos. No me extraña, con el truño de trenecito tirado por la locomotora sobre raíles de Newey. Algo tiene ese coche, ya que no es normal que en todas las carreras saque entre 1 y 2 segundos por vuelta al siguiente (quien sea, incluido el otro RBR), y que su ingeniero le tenga que recordar a Vettel cada dos por tres que no tire demasiado (que si no va a dar mucho el cante, añadiría yo).
Lo que me parece lamentable son las declaraciones de Maldonado, ahora acusando al equipo de trampear su coche. Me parece que le están aconsejando mal, o los millones de PVSA se le han subido a la cabeza... Debería ser humilde y darse cuenta de que sólo tiene cabida en equipos en necesidad de financiación, y que si acaba en Lotus será porque la escudería necesita dinero, ya que si no fuera por la pasta, ficharían a Hulkenberg.
Vaya ya nos vamos dando cuenta de que ese coche no es de la misma categoría.
Cuando lo comentaba en otros foros me acusaban de fanático y conspiranoico. Veo que no soy el único que lo piensa. Llevo viendo F1 desde los 4 años y te aseguro que no he visto nada tan exagerado nunca.
Se avecina tostonazo de temporada para el año que viene, Renault ha seguido estrictamente las directrices de Newey para desarrollar el V6 y dice que este motor esta desarrollado al servicio de la aerodinámica. En definitiva el cambio a V6 va a ser mas de lo mismo. Es decir van a contar ya con ventaja.
Un saludo.
#653 Sí, Renault ya ha dicho que están desarrollando su V6 de acuerdo a la forma y al espacio que les da Newey en el RBR, y que el resto de escuderías con powertrain de Renault se tendrán que adaptar a eso. El responsable de apoyo a los equipos dijo que trabajar con Newey es especialmente difícil, porque es muy extremo en sus desarrollos aerodinámicos y literalmente sella el coche para mejorar su penetración, con lo que el motor sufre más.
Pero desde que arreglaron el problema del alternador no falla, el jodío.
#654 Ea peor que eso; al menos en el Scalextric se ve movimiento y a veces los coches se salen en las curvas. Yo más bien diría que esto es como el Ibertren.
Yo también estoy convencido de que ese coche tiene algo.
Pero si ese coche tiene algo ... ¿Por qué los comisarios de la FIA no lo han visto en ninguno de los controles/revisiones que pasan? ¿Y los espías del resto de equipos? En cuanto se supo lo del difusor soplado de Brawn GP, todos los demás lo intentaron copiar, todos sabían en qué consistía la "trampa".
Y si el combustible es correcto, el soplado de gases es correcto, los alerones son correctos, el motor es correcto ... ¿Qué nos queda? ¿Un revolucionario sistema de suspensión que mejore increiblemente la tracción? ¿Y nadie lo ha visto? Si es la aerodinámica, entonces es un mérito tremendo de Newey...
¿Cómo se puede sacar dos segundos por vuelta a todos los demás en ritmo de carrera, con una mejora que visualmente no sea apreciable?
Sé que Vettel es un grandísimo piloto, de eso no tengo duda, pero ... sigo sin tener claro cuál es su porcentaje real de participación en el triunfo.