El coche tiene algo, claro que si. El problema es que todos los equipos saben que no es un algo, sino muchos algos. Todo el conjunto.
Y esos algos, además, son difíciles de copiar y perfeccionar como lo ha hecho Red Bull.
En un mundo donde todos se copian, es clarificador que ninguna escudería denuncie nada de Red Bull. Eso significa que saben lo que tienen, pero callan como putas porque no consiguen replicarlo con igual éxito.
Cuando se desató la polémica de si Vettel llevaba control de tracción, hasta Alonso y la escudería Ferrari no tardaron en darle crédito a Red Bull, y dijeron que estaban seguros de que non había nada ilegal.
Eso significa que tienen una idea de como gestionan el motor para conseguir algo similar a un control de tracción, pero no lo han podido replicar.
Cuando sabes que una escudería rival ha sacado algo nuevo, lo denuncias si es ilegal, o lo copias, si es legal. Si es el segundo caso y no consigues copiarlo, no te va a interesar que se hable del tema. Ya bastante jodido es que la idea sea de otro, como para que por encima se sepa que no consigues replicarlo.