Formula 1 - Temporada 2013

Metillico
#661 por Metillico el 18/11/2013
Vettel es capaz de sacar de ese coche lo que no consigue sacar Webber, que siempre ha sido un piloto muy fiable.

El coche tiene algo, claro que si. El problema es que todos los equipos saben que no es un algo, sino muchos algos. Todo el conjunto.

Y esos algos, además, son difíciles de copiar y perfeccionar como lo ha hecho Red Bull.

En un mundo donde todos se copian, es clarificador que ninguna escudería denuncie nada de Red Bull. Eso significa que saben lo que tienen, pero callan como putas porque no consiguen replicarlo con igual éxito.

Cuando se desató la polémica de si Vettel llevaba control de tracción, hasta Alonso y la escudería Ferrari no tardaron en darle crédito a Red Bull, y dijeron que estaban seguros de que non había nada ilegal.

Eso significa que tienen una idea de como gestionan el motor para conseguir algo similar a un control de tracción, pero no lo han podido replicar.

Cuando sabes que una escudería rival ha sacado algo nuevo, lo denuncias si es ilegal, o lo copias, si es legal. Si es el segundo caso y no consigues copiarlo, no te va a interesar que se hable del tema. Ya bastante jodido es que la idea sea de otro, como para que por encima se sepa que no consigues replicarlo. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tisch
#662 por Tisch el 18/11/2013
La verdad es que cada vez odio más los circuitos modernos, hechos todos exactamente igual, rectas largas, curvas rápidas y un par de ellas lentas, o tienes coche rápido o estas jodido.....

Siendo EEUU un país con circuitos importantes y alguno interesante como Road America van y hacen la carrera en Austin...

No considero Laguna Seca porque no creo que un F1 pueda bajar el sacacorchos, aunque seria interesante verlo...
Subir
Franagan
#663 por Franagan el 19/11/2013
#662 Amén hermano!! La verdad los circuitos modernos son, en mi opinion, una basura, todos iguales, mismos edificios, misma configuracion... y encima nos los venden como circuitos impresionantes, donde el piloto... bla bla bla... En fin un gran negocio para el señor Tilke...

Espero que el año que viene la cosa mejore, pienso que aunque renault este diseñando el motor bajo las especificaciones de Newey, hay que contar con el factor de la fiabilidad, aunque es cierto que renault en ese aspecto suele hacer bien su trabajo, esperemos que ferrari haga los deberes, pues seria ya la humillacion suprema que a ferrari, conocido por sus increibles motores, lo superen en su propio campo :rip: .... Yo la verdad esque haria algo parecido a lo que se ha echo en superbikes, permitir variedad de nº de cilindros, y regular el cubicaje para cada configuracion... y por supuesto descongelar el desarrollo de motores... Es increible que los motores que llevan los f1 actuales sean en esencia los mismos que en 2008, asi los fabricantes con peor desarrollo aerodinamico podrian conpensar poniendo algo mas de potencia en sus motores... en fin... todo se vera.

Un saludo :brindis:
Subir
Tisch
#664 por Tisch el 19/11/2013
fj_pall escribió:
La verdad los circuitos modernos son, en mi opinion, una basura, todos iguales, mismos edificios, misma configuracion... y encima nos los venden como circuitos impresionantes, donde el piloto... bla bla bla... En fin un gran negocio para el señor Tilke...


Con lo bien que están los circuitos antiguos...., Spa, San Marino, Mugello, Le Mans ( y si quieren correr está La Sarthe (24 horas de Le Mans), a flipar con adelantamientos en Hinauderies a 300 y pico).... no se para que mandarle circuitos al señor Tilke, que debe de ser de oro lo menos, últimamente hace todos él...

fj_pall escribió:
Yo la verdad esque haria algo parecido a lo que se ha echo en superbikes, permitir variedad de nº de cilindros, y regular el cubicaje para cada configuracion... y por supuesto descongelar el desarrollo de motores... Es increible que los motores que llevan los f1 actuales sean en esencia los mismos que en 2008, asi los fabricantes con peor desarrollo aerodinamico podrian conpensar poniendo algo mas de potencia en sus motores... en fin... todo se vera.


A mi algo que no parece una idea muy descabellada es abrir el reglamento como ha hecho la ACO con el WEC, permitir cualquier motor pero como obligación una propulsión hibrida. Aplicado a la F1 podría ser con un consumos de X litros por vuelta, así veríamos V10 gordos y algun V6 o porque no V4 sobrealimentados, de este modo comprobaríamos que motor funciona mejor dependiendo del trazado, las grandes marcas podrían desarrollar ese motor para sus coches y cada carrera seria una sorpresa, pero claro eso o genera mucho publico o es un fiasco y para que va a innovar el señor Ecclestone si así ya se está forrando...
Subir
Franagan
#665 por Franagan el 19/11/2013
Iker Mesa escribió:
Con lo bien que están los circuitos antiguos...., Spa, San Marino, Mugello, Le Mans ( y si quieren correr está La Sarthe (24 horas de Le Mans), a flipar con adelantamientos en Hinauderies a 300 y pico).... no se para que mandarle circuitos al señor Tilke, que debe de ser de oro lo menos, últimamente hace todos él...


Una carrera de f1 en la sharte seria muy interesante de ver... porque con los f1 actuales dudo mucho que superaran los tiempos de los prototipos de le mans... precisamente por eso la fia no permite correr en cierto tipo de circuitos, los f1 actuales como mucho alcanzan los 340 km/h con drs y kers, cuando en 2004 recuerdo perfectamente como marc gene marco 370 y pico con el williams en monza, casi na... :shock: , pero bueno es la f1 que nos toca ver jeje, a mi la verdad esq me jode la mafia esta q se llevan con los circuitos... y con todo, me pasa como con la musica nací en la decada equivocada :(
Subir
Tisch
#666 por Tisch el 19/11/2013
fj_pall escribió:
Una carrera de f1 en la sharte seria muy interesante de ver... porque con los f1 actuales dudo mucho que superaran los tiempos de los prototipos de le mans...


Un carrera yo creo que resultaría hasta aburrida...., la gracia de Le Mans es el tema de la noche y eso..., pero como prueba no estaría nada mal un F1 actual, con uno de mediados del 2000 (para mi la mejor época que he conocido) contra un LMP1, un LMP2 y porque no contra algún GT.

Yo creo que las zonas de cruvas el F1 no lo haria mal, pero en la zona de las rectas perdería mucho aunque no se cual será la máxima de los coches de Le Mans
Subir
Metillico
#667 por Metillico el 19/11/2013
El problema no es la velócidad máxima. Un F1 no lleva las ruedas carenadas, y eso es una desventaja muy grande en la fase de aceleración.
Subir
trullols
#668 por trullols el 19/11/2013
Metillico escribió:
Vettel es capaz de sacar de ese coche lo que no consigue sacar Webber, que siempre ha sido un piloto muy fiable.
Qué difícil se me hace bajar esto por la garganta, Tomás, se me atasca ... No me lo creo, simplemente. En años anteriores, Webber hacía muchas poles y ganaba carreras. ¿Por qué ahora no, de repente? ¿Por qué todo son problemas en su coche y el otro saca dos segundos por vuelta al resto, y yendo al ralentí?

No trago :D
Subir
Metillico
#669 por Metillico el 19/11/2013
Es verdad que los problemas siempre los tiene Webber, pero no tiene sentido pensar en que le están haciendo la cama. Red Bull lucha también por el mundial de constructores.

Es como si decimos que Ferrari le hace la cama a Massa, y no nos creemos las diferencias con Alonso.

Webber siempre ha sido ha clasificado bien. Pero Vettel es un especialista en esa faceta.

Webber es muy fuerte en carrera, pero falla mucho en las salidas. Eso es definitivo. Mientras Vettel sale primero y tira como un animal en las primeras vueltas (eso no es mérito exclusivo del coche), Webber pierde puestos y luego tiene que luchar durante media carrera para recuperar lo perdido. Es implica una estrategia de carrera muy distinta.

Por otro lado, el mismo Webber ha admitido en más de una ocasión que no se había adaptado bien a la conducción de escapes soplados, y que le parecía una forma artificial de conducir.

Vettel, sin embargo, se adaptó perfectamente a esa forma de llevar el coche.
Subir
trullols
#670 por trullols el 19/11/2013
Vale, pero Webber ha ganado carreras y hecho poles con el difusor soplado, no lo olvides. De lo que dicen, me creo lo justo ...
Y piensa que no es tan descabellado lo de hacerle la cama ... No he hecho cuentas, pero Vettel él solo probablemente podría ser campeón de escuderías sumando todos sus puntos... a Webber no le han necesitado para nada este año.
Subir
Metillico
#671 por Metillico el 19/11/2013
#670 Por ahí andará la cosa.

Pero eso lo saben ahora, a toro pasado.

Te recuerdo que a principio de temporada Red Bull no fue la apisonadora que luego ha resultado ser. Y que bien que protestaban porque no podía exprimir el coche con los neumáticos del 2013.

Fue a partir del verano y sobre todo después de volver a los neumáticos del 2012, y con el fiasco de las evoluciones de Ferrari, cuando ya no había nada que hacer.

Pero no seamos ilusos. No llega a tanto el control del campeonato por parte de Red Bull.

Es más, el año pasado, con la patata que tuvo Ferrari, al final Alonso se quedó a tres puntos de Vettel, y con ceros en su casillero que no fueron fallo del piloto ni del equipo.
Subir
trullols
#672 por trullols el 19/11/2013
En eso que has dicho ahora coincido al 100%.

Metillico escribió:

Pero eso lo saben ahora, a toro pasado.
Nunca mejor dicho, ahí has estado fino rapaz :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas