Pues vistos estos test, no sabemos que pasará en las carreras.
Pero a una vuelta está claro que Mercedes y McLaren están por encima del resto.
Son los que menos problemas han tenido de fiabilidad y los que más adelantados tienen sus programas. Se nota que está trabajando ya en settings y aerodinámica.
Ferrari está trabajando bien, con pocos problemas, y según comentó Alonso, tienen previsto trabajar en los settings en los últimos test.
Luego, aparte de la fiabilidad y de marcar vueltas rápidas, quedará por ver quien cuida mejor las gomas, y que motor puede mantener el ritmo con menor consumo.
En cuanto a prestaciones puras, está bastante claro que ahora mismo están por delante los Mercedes, con McLaren cerca. Y luego Ferrari y Williams.
En cuanto a las escuderías motorizadas por Renault, puede que sean las que tienen más problemas. Pero está claro que Lotus ha hecho unos buenos test, teniendo en cuenta que no estuvieron en Jerez.
Aparte de los problemas que puedan tener con el ERS, está claro ya que el diseño de Red Bull / Toro Rosso es equivocado. Porque son los que tienen más problemas.
Parece ser que ya desde Jeréz han decidido modificar el diseño. Pero no les dará tiempo a tenerlo por lo menos hasta la primera carrera. Y tendrán que probarlo en carrera sin haberlo testado previamente.
A Vettel sigue sin gustarle el que la última carrera valga el doble. Pero ahora ya se resigna.