Ya empezamos con las guerras de despachos.
Formula 1 - Temporada 2014
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Ese tema se veía venir.
Para quedarse con la emisión del mundial de motociclismo y la F1, cada vez han pagado animaladas más que sonrojantes.
Evidentemente, ahora es imposible cubrir gastos con la publicidad.
Por lo tanto, ahora van a hacer lo mismo que con el fútbol.
Les da igual perder mucha audiencia. Les da más pasta menos audiencia, pero que la que tengan lo hagan pagando.
Lo único que nos puede salvar son precisamente los patrocinadores. En F1 ya ni esa posibilidad, porque los anunciantes lo hacen de forma internacional.
Pero en motociclismo, donde hay mucho patrocinador español, pueden perder el apoyo de los mismos. Si hay menos audiencia, los patrocinadores tendrán menos visualización, y MotoGP puede perder atractivo. Si esto pasa, los equipos y Dorna pueden darse cuenta de que este no es el camino a seguir.
De todas formas, soy pesimista, y creo que nos la van a meter doblada.
Por mi parte, y con todo lo que me gustan los deportes del motor, me niego a pagar. Me tocará estar incomunicado hasta ver las carreras en diferido, mientras pueda.
Para quedarse con la emisión del mundial de motociclismo y la F1, cada vez han pagado animaladas más que sonrojantes.
Evidentemente, ahora es imposible cubrir gastos con la publicidad.
Por lo tanto, ahora van a hacer lo mismo que con el fútbol.
Les da igual perder mucha audiencia. Les da más pasta menos audiencia, pero que la que tengan lo hagan pagando.
Lo único que nos puede salvar son precisamente los patrocinadores. En F1 ya ni esa posibilidad, porque los anunciantes lo hacen de forma internacional.
Pero en motociclismo, donde hay mucho patrocinador español, pueden perder el apoyo de los mismos. Si hay menos audiencia, los patrocinadores tendrán menos visualización, y MotoGP puede perder atractivo. Si esto pasa, los equipos y Dorna pueden darse cuenta de que este no es el camino a seguir.
De todas formas, soy pesimista, y creo que nos la van a meter doblada.
Por mi parte, y con todo lo que me gustan los deportes del motor, me niego a pagar. Me tocará estar incomunicado hasta ver las carreras en diferido, mientras pueda.
Pues vistos estos test, no sabemos que pasará en las carreras.
Pero a una vuelta está claro que Mercedes y McLaren están por encima del resto.
Son los que menos problemas han tenido de fiabilidad y los que más adelantados tienen sus programas. Se nota que está trabajando ya en settings y aerodinámica.
Ferrari está trabajando bien, con pocos problemas, y según comentó Alonso, tienen previsto trabajar en los settings en los últimos test.
Luego, aparte de la fiabilidad y de marcar vueltas rápidas, quedará por ver quien cuida mejor las gomas, y que motor puede mantener el ritmo con menor consumo.
En cuanto a prestaciones puras, está bastante claro que ahora mismo están por delante los Mercedes, con McLaren cerca. Y luego Ferrari y Williams.
En cuanto a las escuderías motorizadas por Renault, puede que sean las que tienen más problemas. Pero está claro que Lotus ha hecho unos buenos test, teniendo en cuenta que no estuvieron en Jerez.
Aparte de los problemas que puedan tener con el ERS, está claro ya que el diseño de Red Bull / Toro Rosso es equivocado. Porque son los que tienen más problemas.
Parece ser que ya desde Jeréz han decidido modificar el diseño. Pero no les dará tiempo a tenerlo por lo menos hasta la primera carrera. Y tendrán que probarlo en carrera sin haberlo testado previamente.
A Vettel sigue sin gustarle el que la última carrera valga el doble. Pero ahora ya se resigna.
Pero a una vuelta está claro que Mercedes y McLaren están por encima del resto.
Son los que menos problemas han tenido de fiabilidad y los que más adelantados tienen sus programas. Se nota que está trabajando ya en settings y aerodinámica.
Ferrari está trabajando bien, con pocos problemas, y según comentó Alonso, tienen previsto trabajar en los settings en los últimos test.
Luego, aparte de la fiabilidad y de marcar vueltas rápidas, quedará por ver quien cuida mejor las gomas, y que motor puede mantener el ritmo con menor consumo.
En cuanto a prestaciones puras, está bastante claro que ahora mismo están por delante los Mercedes, con McLaren cerca. Y luego Ferrari y Williams.
En cuanto a las escuderías motorizadas por Renault, puede que sean las que tienen más problemas. Pero está claro que Lotus ha hecho unos buenos test, teniendo en cuenta que no estuvieron en Jerez.
Aparte de los problemas que puedan tener con el ERS, está claro ya que el diseño de Red Bull / Toro Rosso es equivocado. Porque son los que tienen más problemas.
Parece ser que ya desde Jeréz han decidido modificar el diseño. Pero no les dará tiempo a tenerlo por lo menos hasta la primera carrera. Y tendrán que probarlo en carrera sin haberlo testado previamente.
A Vettel sigue sin gustarle el que la última carrera valga el doble. Pero ahora ya se resigna.
De todas formas los tiempos no nos dicen nada. Hoy por ejemplo Rosberg ha estado practicando simluaciones de clasificación, marcando vuelta rápida, y un buen número de vueltas a ritmo de carrera, y Raikkonen ha estado practicando salidas y probando diferentes configuraciones. Es decir, uno ha hecho primero haciendo vueltas lanzadas, y otro ha hecho tercero probando configuraciones; no hay nada comparable. Hasta Australia no veremos dónde está exactamente cada equipo, aunque los grupos de cabeza, medio y de cola van tomando forma.
Ya queda menos
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