Formula 1 - Temporada 2014

avi_bg
#181 por avi_bg el 23/02/2014
No no... que Red Bull y Toro Rosso no son el mismo equipo... la FIA se los prohibió... que ambos estén teniendo problemas similares es solo casualidad... :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Metillico
#182 por Metillico el 23/02/2014
Bueno, no se como se organizarán en ese aspecto, pero supongo que algún tipo de medidas de seguridad tendrán. Hasta ahora era así como funcionaba la cosa, y no creo que RBR y menos Renault tuviesen acceso a las tripas.

También es cierto que los motores estaban congelados, y que el espionaje siempre existe en la F1.
Subir
ABusLux
#183 por ABusLux el 23/02/2014
Es cierto que antiguamente RBR y Toro Rosso eran prácticamente lo mismo, y compartían equipos de desarrolladores, algunas instalaciones, etc., pero pensar que hoy en día están totalmente separados sería un poco ingenuo. Toro Rosso está ahí para que RBR pueda acelerar sus desarrollos, probar distintas direcciones en cuanto a evoluciones, etc.
Subir
avi_bg
#184 por avi_bg el 23/02/2014
Creí que poniendo el icono de la risa (:risa:) estaría bastante claro mi sarcasmo...

Está claro que aunque "legalmente" sean equipos diferentes en la realidad son lo mismo... es como la democracia en el franquismo... Democracia? Sí si... si hay votaciones y todo... pucherazos? también también...

Yo realmente creo que si TR se hubiera quedado con el motor Ferrari y a estas alturas estuvieran trabajando correctamente con el coche a Vettel le hubieran propuesto bajar a Toro Rosso... no me habría extrañado ni lo más mínimo... ya hemos visto pilotos pasar de una escudería a otra a mitad de temporada (a fin de cuentas los puntos del mundial de pilotos se conservan porque son intrínsecos al piloto independientemente del equipo)... así que seguro que habrían "degradado" a Vettel a TR para que pudiera luchar por el mundial...

Pero como no se va a dar este caso tampoco tiene sentido que especule más al respecto xD
Subir
Metillico
#185 por Metillico el 23/02/2014
Es un cachondeo, pero realmente, si el RBR siguiese siendo un fiasco durante varias carreras, y con pocos visos de solución, y el Toro Rosso estuviese luchando en posiciones de podium, no descartaría esa posibilidad.
Subir
avi_bg
#186 por avi_bg el 23/02/2014
Yo tampoco lo descartaría, pero dudo que TR levante cabeza antes que RBR teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo motor y su problema está en el diseño respecto a ese mismo motor... parece que ambos equipos comparten el mismo fallo de diseño... qué casualidad que dos diseñadores de equipos diferentes hayan cometido el mismo fallo :mrgreen:
Subir
chinchi
#187 por chinchi el 23/02/2014
No, dudo totalmente que Vettel hiciera un traspaso, seria un menosprecio, un insulto a todo un equipo. Y lo que seria peor, un reconocimiento publico de que el equipo nº1, el actual campeon del mundo, la cupula de RB ... no es que no funciona, es que abandona su propio proyecto y huye a otro.

Esta claro que aunque son equipos distintos, con gerencias distintas y blablabla, el collar es el mismo y hay directrices comunes como muy seguramente cierta lineas de trabajo muy similares. Pero luego cada uno tiene unos hitos y retos propios y diferentes. Uno es el NUMBER 1, el otro la escuela.
Lo que decis que TR sea como un banco de pruebas de RBR tampoco lo creo. Ambos proyectos son distintos y como mucho lo que puede servir es como toma de referencias, analisis de ciertos sistemas, etc... pero siempre en comparativa, nunca como aplicacion directa a su coche.
Si ambos coches fueran exactamente igual si, pero son muy diferentes. Si habra ciertas partes o elemntos que se hayan desarrollado partiendo de una idea tomando dos distintas, una para cada equipo. Estas si serviran como analisis y comparativas, pero cada una con sus beneficios y problemas, por lo que aunque son buenos datos que tomar a corto plazo no sirven, tan solo a medio o largo plazo, como podrian ser evoluciones para dentro de incluso meses.

El cambio de motorista de TR es una clara tactica de refuerzo e investigacion para Renault y RBR y a la vez la eliminacion por parte de Ferrari de un posible "fisgon".

Sobre lo de MovistarTV nos quedan 2 años de verla en abierto, cuando llegue el momento ya veremos, pero veo jodia la cosa...
Subir
avi_bg
#188 por avi_bg el 23/02/2014
Chinchi... crees que Vettel renunciaría a la posibilidad de luchar por el mundial por no bajar a TR porque "sería un insulto"? Dudo mucho que Vettel tenga ese tipo de "ética/honor" en su código moral...

Y dudo que Horner o Marko lo tengan también ;)

Sí, sería un insulto y sería horrible, pero es que de ese trío sí que me lo espero.

Nunca me gustó Schumacher y fue muy sucio en pista, pero sé que él no lo haría; sin embargo dudo que Vettel no lo hiciera...
Subir
Metillico
#189 por Metillico el 23/02/2014
Hombre, Vettel, Shumacher, Alonso, Hamilton... el que tu quieras. Todos quieren tener un coche ganador. De eso que no te quepa duda.

Hace unos meses todos estábamos hablando del posible retorno de de Alonso a McLaren. Nada más y nada menos.

Y si dentro de un mes Rosberg o Hamilton le sacan dos vueltas en carrera al Ferrari, ya verás lo que tardamos en hablar de cambio de equipo.
Subir
chinchi
#190 por chinchi el 24/02/2014
No Zhisick, no lo creo. Pero no por motivos eticos o deportivos, si no por motivos comerciales.
Otra cosa es ya como dice Metillico. Que si un coche no funciona abandone el equipo y se vaya a a otro rompiendo contrato y todo lo demas. Caso como el que ocurrio con Fer en McLaren. No fue por el coche, pero rompio y se fue.
Vettel eso no lo va a hacer ni por un supuesto TR de lujo. Vettel es ahora mismo piloto e icono de RBR. Sencillamente, no puede irse para cuando el RBR si funcione volver. Vettel se ira de RBR, pero cuando el coche deje de ser el mejor y otro equipo le ofrezca un buen... sueldo (y coche jajajaa). Pero eso, se ira y punto.

Tengo clarisimo que bajo este supuesto Vettel seguiria en RBR trabajando para solucionar problemas y estar arriba con el equipo de cabeza.
Subir
lesster
#191 por lesster el 24/02/2014
Estoy con chinchi, Vettel se iría cuando el naufragio fuese más que evidente, pero no ahora. Acordaros de otras temporadas que empezaron regular y más adelante empezó a pasear el dedito
Subir
trullols
#192 por trullols el 24/02/2014
Tengo la sensación de que estamos dando por acabado a Vettel antes de tiempo ... y aunque así fuera, este año los enemigos a batir son, al menos en principio, más y sobre todo menos evidentes... Parece que por ahora Mercedes y McLaren están muy bien, quizá por encima del resto ... así que veremos qué pasa cuando empiece ESTO DE UNA VEZ AAAARGH!!! (perdón, pero me corroe el ansia viva) :D
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo