Formula 1 - Temporada 2014
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Vaya pandilla de agonías.
Si ya está el mundial decidido, yo ya paso de ver la carrera.
En serio, si con la primera clasificación, y además en mojado, ya tenéis claro que la correlación de fuerzas está clara, apaga y vámonos.
Sin discutir que Mercedes es a priori la escudería más fuerte, y que Red Bull parece que ha mejorado notablemente, lo cierto es que ahora mismo está bastante igualado el tema. Tanto Williams, McLaren, Ferrari, e incluso puede que Force India o Toro Rosso.
Pero hasta que pasen tres o cuatro carreras, donde las escuderías vayan aprendiendo a entender estos coches, y las estrategias de carrera, y luego llegen las primeras evoluciones serias, donde se pulan los errores de inicio, no sabremos donde está cada uno.
Esto no es como el año pasado, donde mejorar el coche una décima costaba sudor y lágrimas. Ahora mismo, el márgen de mejora es enorme para todos.
Hoy, en mojado y a una vuelta, hemos visto que hasta los Toro Rosso han ido bien.
Mañana en carrera habrá muchas sorpresas. Como coches que irán muy rápido al principio, y luego no le salgan las cuentas. Otros que estarán delante y luego tendrán que aparcar, y hostias. Muchas hostias.
Porque si algo está quedando claro es que el piloto cuenta más este año. Estos cacharros son difíciles de dominar.
Pilotos como Kimi está sufriendo mucho en su adaptación. Y me huele que a Vettel también le está costando. Fuera de sus problemas en mojado, se hacía algo rarísimo verlo en los libres 3 contravolanteando en todas las curvas. Se acabó lo de ir sobre railes.
Y también nos vamos divertir a la salida de las curvas, donde tienen que controlar el pie, con la entrada del turbo. En los libres he visto muchas derrapadas de atrás y latigazos. Ahí, Massa estaba muy inspirado.
Y se nota que Alonso ha trabajado ese tema, porque le vi una toma cenital muy buena, abriendo gas desde el vértice de la curva y dejándolo derrapar al tiempo que abria dirección hasta el exterior. Controlando la derrapada como en un coche de rallie.
En cuanto a las cagadas de Ferrari, supongo que también lo habrán sido de Alonso. La elección de neumáticos suele ser consensuada.
Aquí el listo es el que le sale bien la jugada, pero es obvio que han arriesgado mucho. Y no han estado nada acertados.
Pero bueno, es ahora el momento de arriesgar. Cuando el contador está a cero, y todo aún por disputar.
Si ya está el mundial decidido, yo ya paso de ver la carrera.
En serio, si con la primera clasificación, y además en mojado, ya tenéis claro que la correlación de fuerzas está clara, apaga y vámonos.
Sin discutir que Mercedes es a priori la escudería más fuerte, y que Red Bull parece que ha mejorado notablemente, lo cierto es que ahora mismo está bastante igualado el tema. Tanto Williams, McLaren, Ferrari, e incluso puede que Force India o Toro Rosso.
Pero hasta que pasen tres o cuatro carreras, donde las escuderías vayan aprendiendo a entender estos coches, y las estrategias de carrera, y luego llegen las primeras evoluciones serias, donde se pulan los errores de inicio, no sabremos donde está cada uno.
Esto no es como el año pasado, donde mejorar el coche una décima costaba sudor y lágrimas. Ahora mismo, el márgen de mejora es enorme para todos.
Hoy, en mojado y a una vuelta, hemos visto que hasta los Toro Rosso han ido bien.
Mañana en carrera habrá muchas sorpresas. Como coches que irán muy rápido al principio, y luego no le salgan las cuentas. Otros que estarán delante y luego tendrán que aparcar, y hostias. Muchas hostias.
Porque si algo está quedando claro es que el piloto cuenta más este año. Estos cacharros son difíciles de dominar.
Pilotos como Kimi está sufriendo mucho en su adaptación. Y me huele que a Vettel también le está costando. Fuera de sus problemas en mojado, se hacía algo rarísimo verlo en los libres 3 contravolanteando en todas las curvas. Se acabó lo de ir sobre railes.
Y también nos vamos divertir a la salida de las curvas, donde tienen que controlar el pie, con la entrada del turbo. En los libres he visto muchas derrapadas de atrás y latigazos. Ahí, Massa estaba muy inspirado.
Y se nota que Alonso ha trabajado ese tema, porque le vi una toma cenital muy buena, abriendo gas desde el vértice de la curva y dejándolo derrapar al tiempo que abria dirección hasta el exterior. Controlando la derrapada como en un coche de rallie.
En cuanto a las cagadas de Ferrari, supongo que también lo habrán sido de Alonso. La elección de neumáticos suele ser consensuada.
Aquí el listo es el que le sale bien la jugada, pero es obvio que han arriesgado mucho. Y no han estado nada acertados.
Pero bueno, es ahora el momento de arriesgar. Cuando el contador está a cero, y todo aún por disputar.
yo no dudo de que no va a haber evolución, de lo que dudo es de que Ferrari lo haga más rápido que el resto para dar un oportunidad a su pilotos. Como digo me parecen obsoletos empezando por su presidente
Aún así no me pierdo la temporada ni que me maten (aunque sea en diferido ) Ese Magnussen tiene muy buena pinta....
Aún así no me pierdo la temporada ni que me maten (aunque sea en diferido ) Ese Magnussen tiene muy buena pinta....
Por supuesto que me levantaré a verla en directo! Al menos ahora que no está todo vendido hay que hacer "el esfuerzo" jejejeej
Sí que hay una diferencia grande de tiempo, pero ya la solventarán poco a poco.
El tema del motor es algo que no me preocupa.. en realidad los V6 suenan bien. Es un sonido ronco pero duro y bastante bonito... claro que los V10 sonaban mejor pero...
Sí que hay una diferencia grande de tiempo, pero ya la solventarán poco a poco.
El tema del motor es algo que no me preocupa.. en realidad los V6 suenan bien. Es un sonido ronco pero duro y bastante bonito... claro que los V10 sonaban mejor pero...
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