Nos queda la esperanza de que los cambios en la correlación de fuerzas van a ser importantes en las primeras carreras. Pero ya se verá si para peor, o para mejor.
El resultado de hoy ha sido muy bueno para Alonso. Pero pensando en el campeonato, las noticias no son buenas.
De ser la de hoy una carrera "normal" y sin sorpresas, habrían acabado por delante de Alonso los dos Mercedes, los dos Mclaren, los dos Williams y seguramente los dos Red Bull.
Vamos, que tampoco será raro que Alonso lo de todo en las próximas carreras, y sin tener problemas acabe noveno.
Hoy, nuevamente ha hecho milagros para terminar cuarto (o quinto, según finalice la apelación de Red Bull). Alucinando me he quedado cuando ha explicado que ha estado 15 vueltas conectando manualmente el motor eléctrico en recta, y desconectándolo al llegar a las curvas.
En cuanto a Kimi, no se lo que habrá trabajado en el simulador, pero se le ve realmente incómodo, y le cuesta un montón pilotar fino.
En definitiva, suerte tenemos que Hamilton y Vettel no han puntuado hoy. A ver si da margen para un milagro en Ferrari.
A día de hoy, está claro que el mundial apunta a Rosberg o Hamilton. Y no tengo yo tan claro que para el segundo. Sin duda, Hamilton es más rápido, pero Rosberg es más fiable. Con tan pocos motores para todo el año, un tipo como Rosberg puede llevarse el gato al agua.
Sobre lo de que ha sido un muermo la carrera, no voy a decir yo que no. Lo que más he notado es que con la nueva reglamentación parece que es más difícil adelantar, a pesar del DRS.
Debido a la salida abortada y al SC, nos queda la duda de que pasará en carreras donde haya que conservar carburante. A ver si por ahí tenemos suerte, y resulta que al menos, el Ferrari es más eficiente.
Lo del ruido es verdad que no es bonito, pero como he dicho en más ocasiones, en la tele a mi me da igual. Creo que se verá recompensado con esas derrapadas de atrás a la salida de las curvas, con la entrada del turbo. Según las vayan controlando, creo que vamos a ver curvas espectaculares.
Otro detalle en el que me he fijado: los morros tan bajos serán más seguros porque facilitan la visibilidad del piloto. Pero decían que también buscaban seguridad en caso de accidente. Hoy se ha visto claramente al embestir Kobayashi a Massa que el morro ha entrado por debajo. En un accidente de este tipo es más fácil que la parte trasera del "enculado" pueda subir hata el piloto enculador. Por encima de morros feos, me da que tampoco son seguros.