Formula 1 - Temporada 2014

chinchi
#337 por chinchi el 18/03/2014
Volviendo a lo de los morros bajos echad un ojo a los coches p.ej de los 80. Eran todo efecto suelo, morros rozando el asfalto... y nunca paso nada como lo que decis.
Newey claro que protesto por el morro, pero lo mismo hizo con la nueva situacion de las baterias, el nuevo capo motor y por todo lo que han tenido que modificar del magnifico RB9.
Hay cosas mas preocupantes que los morros y tildarlos de peligroso como hizo Newey es tan solo por poner una escusa mas convincente que la meramente estetica.

Esta nueva F1 es como si hubieran querido unir tecnologia antigua con nueva. Motor pequeño y turbo pero con otro electricode gran potencia. Chasis en recuerdo a los viejos coches con morros bajos pero conservando otras medidas actuales... frenos con cable e hidraulica... No se, una muy arriesgada apuesta que para mi y creo que para muchos mas, lo que ha salido es una .....
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tokai
#338 por Tokai el 18/03/2014
chinchi escribió:
Newey claro que protesto por el morro


Es un jeta :jajajaja:

chinchi escribió:
Volviendo a lo de los morros bajos echad un ojo a los coches p.ej de los 80. Eran todo efecto suelo, morros rozando el asfalto... y nunca paso nada como lo que decis.


Hombre en los 80 palmaron unos cuantos, no se puede decir que la seguridad en esa decada estuviera pulida al 100%....
Subir
chinchi
#339 por chinchi el 19/03/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Hombre en los 80 palmaron unos cuantos, no se puede decir que la seguridad en esa decada estuviera pulida al 100%....


Si Tokai, pero ninguno por la altura del morro, es a lo que voy. La mayoria de las muertes por aquellos entonces era por incendio.
El mooro ser feo o lo que sea, que a mi particularmente me da igual, pero inseguros? si han pasado la prueba de impacto de la FIA son seguros. LO que pueda ocurrir en pista nadie lo puede predecir. Un simple muelle de una suspension, una rueda suelta o trozos de Pirelli XD volando pueden ser mas peligroso que un morro bajo.
Subir
Metillico
#340 por Metillico el 19/03/2014
No te quito razón, chinchi. De hecho, ya comenté hace un par de páginas el que los morros bajos han existido durante mucho tiempo. Yo me crié con ellos, y para mi, eran lo normal. Recuerdo que cuando salió el Benetton con el morro de tiburón me pareció feísimo.

No se, yo hablo bajo el sentido común. En aquellos tiempos me da la impresión de que también la parte trasera era más baja.

Yo lo que veo es que la prueba de impacto no sirve de mucho, si este no existe. Si se desliza el morro por debajo, como el de Kobayashi en Australia, no hay resistencia, y puede llegar al cockpit.

Ojalá me equivoque.
Subir
Metillico
#341 por Metillico el 19/03/2014
Ni que yo fuera adivino :mago:

Bernie Ecclestone se ha quejado y espera soluciones: "Tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como los coches de carreras. Yo no sé si es posible, pero debemos investigar". :risa:

Ya más en serio, lo cierto es que Ecclestone cedió a los equipos, pero tampoco quería estos motores.
Subir
ABusLux
#342 por ABusLux el 19/03/2014
No creo que el morro tenga capacidad para hacer de palanca bajo el coche que le precede una vez llegado hasta el punto donde se junta con el chasis del coche. Van unidos por una pestaña y un tornillo, así que supongo que el morro cedería y quedaría aplastado por el peso del coche enculeado, y la parte delantera (plana y perpendicular al suelo) haría de tope con la parte trasera del otro coche. Pero sí, siguen siendo conjeturas.

Lo urgente es que les pongan a los coches un buen muestreo de de un motor de verdad a través de unos altavoces, como en ciertos coches deportivos de calle... Hay que ver cómo la han cagado con el sonido de los motores. Literalmente adormecen.
Subir
chinchi
#343 por chinchi el 19/03/2014
Si Metillico, si entiendo tu forma de verlo, simplemente es fisica, solo que no lo creo. Cierto es que estos coches con ese difusor parece que son mas "enculables" XD, pero como comenta Abus despues, creo que antes romperia alguna pieza y como mucho se engancharian. Lo enormemente cierto es que mejor que no lo compruebe nadie.

Sobre el ruido.... cuanta discusion esta trayendo el temita... Desde el ruidoso, al silencioso, al purista, al proelectrico... todos tienen su forma de verlo.
Yo sin llegar a ser purista (dinosaurio, anticuado, obsoleto, ...o como se nos quiera llamar) soy de los que piensan de la F1 debe hacer ruido, sonar a competicion, a motor rugiendo. Mas bonito o mas feo ya es como los colores, pero debe haber dB.
V8, V10... sinceramente los coches delos ultimos años tampoco me gustaban, ese sonido agudo, chirriante, ... a mosquito con 800cv.... Me gustaban mas lo de hace 2 y 3 decadas. Y algunos con V6 Turbo jeejeej ...
Oigase como ejemplo:


Y me podria ir hasta mas lejos..... (y este es autenticamente espectacular durante los 7 min que dura.... )
Subir
masterpieces composer
#344 por masterpieces composer el 19/03/2014
En la actual parecen karts, que se oyen los derrapes.

Como si al metal le quitas le quitas la disto. Creeping Death tal cual pero sin disto.
Subir
Tokai
#345 por Tokai el 29/03/2014
Bueno pues pocos cambios, Mercedes a años luz del resto y los Red Bull están ahí acechando.... La duda es saber si siguen haciendo trampa o no con el sensor de combustible... Parecían muertos en per temporada y vuelven a tener un coche que no tardará en ganar, aerodinámicamente están a años luz del resto...
Subir
Metillico
#346 por Metillico el 29/03/2014
Algo de cambios si veo.

Mercedes sigue estando por delante. Pero bueno, si no fuese así, si que sería un sorpresón.

Pero aquí el orden está más claro.

Primero Mercedes, y luego Red Bull y Ferrari, sin grandes diferencias.

Al menos, no están ahí mezclados también los McLaren, Williams, Force India... Ya es un paso.

En cuanto a clasificación en mojado, y teniendo en cuenta las condiciones del coche de Alonso, me ha sorprendido lo bien que ha clasificado. De hecho, él mismo lo ha dicho después, que los settings se han ido a la porra con el cambio de la barra de dirección.

Fuera de la calificación, que no es el fuerte de Alonso, al loro porque el viernes, en tanda larga, Alonso fue muy fuerte.

De modo que es seguro que no tiene el mejor coche, pero tampoco el peor.

En cuanto a Red Bull, veremos cual es su rendimiento en carrera con el caudalímetro de la FIA. Parece ser que las explicaciones que les han dado aquí les han hecho bajar la oreja.

Ya veremos que pasa con la carrera, pero al menos, creo que hay campeonato.
Subir
Tokai
#347 por Tokai el 29/03/2014
Estaría bien que mañana la carrera fuera en seco.... Sí sería más aburrida pero me gustaría ver si ese ritmo de Fernando ayer se consolidaba en carrera. Veríamos si en circuitos de curva rápida al menos el Ferrari era capaz de ser más rápido que todos los Satélites de Mercedes y ver cómo está respecto a Red Bull.

Lo que pasa es que por lo visto en Australia, en circuitos donde se necesite aceleración y tracción me da que el Ferrari va a sufrir aún más, y en el calendario hay unos cuantos de esos.
Subir
Metillico
#348 por Metillico el 29/03/2014
Parece que efectivamente es así. Le van mejor las curvas rápidas, y le falta velocidad punta en recta.

Pero bueno, para bien o para mal, lo que si que tenemos seguro es que las cosas van a cambiar mucho en la primera parte del campeonato.

Tienen tanto márgen de mejora en todos los equipos que aventurar que está todo el pescado vendido sería un error.

Al final, supongo que tampoco será tan distinto de otros años, y la correlación de fuerzas quedará más definida al llegar a Europa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo