#324 Pobre mecánico. Pero vaya música celestial.
Pues yo si fuera la FIA, y siguiendo la línea de medidas, el año que viene obligaba a usar motores 1.5 de gasoil y 60cv, así hay más seguridad con los payos de la manguera, dado que el Gasoil no arde como la gasolina, necesita una temperatura muy elevada o sólo arderá por compresión.
Je, pues los organizadores del GP de Australia han dicho que están estudiando iniciar acciones contra la F1 por el escaso ruido de los motores de los coches, lo cual estiman puede suponer incumplimiento de contrato.
Bueno, a mi hay varias cosas que no me gustan de esta F1.
Pero también creo solo nos podemos basar en la carrera de Australia. Y los V8 nos han dado carreras tan soporíferas como esa y más.
Y si tenemos en cuenta que todos los equipos habrán hecho la carrera con algún tipo de cautela, me parece claro que podemos ver carreras más interesantes.
Si nos olvidamos del tema del sonido, que es claro que es una mierda pinchada en un palo, la carrera de Australia no ha sido muy distinta de la de otros años.
Para soporífero, los añitos de victorias de Schumi con los V10, no nos olvidemos ... Yo no creo que la emoción dependa del número de cilindros en V del motor. Depende de otras muchas cosas... pero todo apunta a que la emoción sea cada vez menor.
Después de leer la transcripción que ha hecho F1 al día del documento de la sación que la FIA le impone a Ricciardo, saco dos conclusiones:
Una, que RBR no confió en el método de medición de la FIA, y lo hizo con sus medios, por su cuenta y riesgo. Con lo cual, dudo muchísimo que la apelación le sirva para nada. El documento deja muy claro que solo la FIA puede indicar a un equipo un método alternativo de medión. Y RBR hizo oídos sordos de las recomendaciones de la FIA en plena carrera.
Segundo, que si es cierto que el aparato no arrojó datos fiables, no sabemos si realmente se superaron los límites de flujo de combustible, y por lo tanto, no sabemos cual es el rendimiento real del Red Bull.
Conclusiones: Red Bull se quedará con cero puntos en la carrera de Australia y con un coche que promete mucho de cara a las siguientes carreras, aún con la duda de cual será su rendimiento real.