Formula 1 - Temporada 2014

Metillico
#205 por Metillico el 28/02/2014
A estas alturas, no es posible saber si habrá un coche dominador.

Pero si algo está claro, es que las escuderías que calzan motor Mercedes y Ferrari, están trabajando de forma normal, coherente, y parece que si pueden ser coches rápidos.

Y ahora ya está claro que las escuderías que calzan motor Renault tienen grandes problemas. Y lo digo rotundamente, porque a estas alturas está más que claro que hay problemas por lo menos con el motor. Y eso implica que no han podido trabajar normalmente en el resto de variantes. Los test se terminan, y ahora ya no les va a quedar más remedio que hace el trabajo de los test durante los entrenamientos. Mucho tiempo perdido.

Eso no quiere decir que RBR no vaya a luchar por ganar carreras este año. Por supuesto que pueden llegar a hacerlo, y a lo mejor no a mucho tardar. Pero que van a sufrir en las primeras carreras (por lo menos) ya no se lo quita nadie.

Por lo demás, me gusta como está trabajando Mercedes, McLaren y Ferrari. Hay otras escuderías, como Force India o Williams, que están quedando primeros en los test al final del día, pero aquellas tres escuderías están trabajando seriamente, sin fijarse en lo que hacen los demás. En vez de buscar el resultado inmediato, están trabajando a largo plazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Laser Blue
#206 por Laser Blue el 28/02/2014
Noticias de última hora según Car and driver F1:

" La FIA ha confirmado que no habrá doble puntuación en las tres últimas carreras de la temporada. Además, se ha denegado la ampliación de plazo para homologar motor"
Subir
Metillico
#207 por Metillico el 28/02/2014
#206 Son noticias importantes, sin duda.

Y creo que ambas serán malas para las escuderías con motor Renault.

Si realmente llegan con problemas a la primera carrera, les interesará que puntuen doble las últimas.

Y el hecho de que se les termine hoy el plazo para homologar las especificaciones del motor, puede ser un lastre enorme. Porque, desde luego, los problemas de Renault no están resueltos.
Subir
chinchi
#208 por chinchi el 28/02/2014
Buena noticia a medias. Solo han revocado la doble puntuacion es las otras 2 carreras, en la ultima sigue vigente. Osea, huele menos, peor huele.

La negativa a extender el plazo es entendible. Todos han tenido el mismo tiempo y solo uno no esta preparado.
Subir
Metillico
#209 por Metillico el 28/02/2014
Lo que quiero decir es que, a priori, parece mala noticia para las escuderías con motor Renault.

A mi no me gusta que unas carreras tengan más valor que otras. Y, puestos a ser coherentes, incluso me parecería más coherente que fuese así en tres carreras, y no solo en una. Pero desde luego, no me gusta este sistema.

Lo de ampliar el plazo, a mi si me sorprende que no lo hayan ampliado.

Al final, es un espectáculo que es un negocio, y no les interesa ver a tres o cuatro escuderías aparcando sus coches en cada carrera.

Como al final sea una debacle, ya veremos si no cambian de parecer sobre ese tema.
Subir
chinchi
#210 por chinchi el 28/02/2014
Lo de la doble puntuacion es sencillo: o todas o ninguna. Que tan solo una de las carreras valga es doble es un tongazo.

Sobre lo de Renault... claro quie es un negocio, pero para ver coches parados en las carreras no hay que hacer mucho, solo esperar y ver la gestion que consiguen hacer los equipos con los 100kg de combustible XD La normativa en si ya va en contra del espectaculo.
Y como bien dices al final pasara lo de siempre, la FIA abrira el cajon de las burradas y como ya lo ha hecho antes dejara al mas retraso que avance mientras congela a los demas...... En pro de la igualdad y la competitividad. [modo ironico OFF]
Subir
ABusLux
#211 por ABusLux el 28/02/2014
Sea como fuere, está tarde Ricciardo ya a marcado el tercer mejor tiempo.

Hasta que no vea la carrera en Australia yo no me creo ná.
Subir
masterpieces composer
#212 por masterpieces composer el 01/03/2014
ABusLux escribió:
Hasta que no vea la carrera en Australia yo no me creo ná.

Es de 2010 pero viene al pelo.
Subir
lesster
#213 por lesster el 01/03/2014
Acaba de salir Vettel a rodar y se le ha parado el coche a la media vuelta
Si este año están jugando al despiste me quito el sombrero
Subir
Metillico
#214 por Metillico el 01/03/2014
Estáis de coña si pensáis que están jugando al despite. :shock:

Aquí toca currar, y trabajar mucho. Y RBR, desde luego, las está pasando putas. Y van con mucho retraso.

Y es muy posible que no tarden en recuperar tiempo perdido, y a lo mejor si solucionan los problemas del motor, resulta que el diseño es bueno. Es más, todo apunta a que aerodinámicamente, así es.

Pero tal y como están las cosas este año, no sirve de nada ser capaz de hacer una vuelta buena. El gran problema es rodar muchas vueltas sin consumir combustible y a un ritmo alto. Y sobre eso, aún no sabemos nada.

Va a ser un cristo la primera carrera. A ver cuantos son los que llegan al final. Y vete a saber si no gana un Caterham. :rolleyes:
Subir
Metillico
#215 por Metillico el 01/03/2014
Al menos, Alonso ayer fue capaz de hacer una simulación completa de una carrera.

Sean capaces de hacerlo más o menos rápido (que por lo visto, como mínimo si lo hace de forma competitiva), lo importante es que son capaces de terminar alguna carrera a estas alturas. Que es lo único que da puntos al terminar el fin de semana.
Subir
Laser Blue
#216 por Laser Blue el 01/03/2014
Madre mia!!
Es que hoy Vettel sólo ha podido rodar media vuelta.

Luego lo volvieron a intentar y el coche no pasó del pit lane.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo