Button: "Yo estaba conduciendo con Ricciardo durante bastantes vueltas y no podía pasarme en las rectas. Pero me alcanzó por el exterior de la curva 11, que es de izquierdas y alta velocidad. Nunca había visto algo así antes. Si son capaces de completar una distancia de carrera, estarán delante"
Hamilton: "Se ve que tienen un coche impresionante y, normalmente, los coches más bonitos son los más rápidos. Así que estoy seguro de que tienen un coche muy rápido este año. Una vez hayan superado los problemas de motor con los que están luchando, creo que serán muy difíciles de batir"
#219
Además Vettel ya ha dicho que tienen problemas que resolver más importantes que el ritmo.
Eso es porque el ritmo lo tienen, lo que no tienen de momento es cómo mantenerlo durante una distancia de carrera sin que salga algún problema mecánico.
Dicen que le han pedido ayuda a su "segunda escudería" sobre el tema de frenos que son nuevos este año y van por cable y por lo visto los entienden mejor en Toro Rosso. Aunque esto no es oficial se está rumoreando.
Ya puestos a hacer conjeturas podría ser que para solucionar los problemas de fiabilidad tengan que hacer cambios que afecten al rendimiento
El diseño del RBR está basado claramente en el de los últimos años.
Que debería ser rápido es casi seguro.
Ahora, han reconocido claramente que el diseño choca con la fiabilidad, provocando sobrecalentamientos.
Tienen muchos problemas con el motor. No les entrega potencia, y cuando lo hace, lo hace de repente, y no de forma prolongada. Ahí ya tienen mucho trabajo.
Pero es que el diseño lo tienen que cambiar y lo están haciendo. Esperan llegar a la primera carrera ya con cambios en el diseño. Vamos, a ciegas.
RBR será competitivo en algún momento, sin duda.
Pero ahora mismo, van con mucho tiempo perdido. Y van a tener que arriesgar mucho. Van a tener que improvisar esos cambios sin hacer suficientes pruebas en túnel de viento y sin probar previamente en pista. Con lo cual van a necesitar que la suerte les eche una buena mano.
Si aciertan, Newey será de nuevo un dios. Y sino, le van a caer todas las hostias que le tienen guardadas.
Esto de la F1 es así. Vales lo que hayas hecho en la última carrera.
Pero esto está tan verde, que los resultados de la primera carrera seguramente no tengan mucho que ver con los de la tercera.
La mía:
1- Hamilton
2- Rosberg
3- Magnussen
Massa y Alonso pelearán por la cuarta posición en un duelo "épico". Esto por dar un poco de morbo al asunto.
Y coches no creo que acaben más de catorce.