Formula 1 - Temporada 2014

Franagan
#373 por Franagan el 31/03/2014
#370 Lo que es la vida... Hace exactamente 10 años cuando debuto el gp de bahrain el circuito se adaptaba perfectamente al f2004... Que gano 13 de 16 carreras si mal no recuerdo... 10 años y lo único que ha conseguido la FIA es que los coches sean mas lentos, hagan menos ruido y encima sean mas feos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
ABusLux
#374 por ABusLux el 31/03/2014
No, si al final el problema de Ferrari va a ser que tan sólo sabe hacer... coches.
Subir
lesster
#375 por lesster el 31/03/2014
ABusLux escribió:
el problema de Ferrari va a ser que tan sólo sabe hacer... coches


Pues no vas desencaminado. A los del cavallino eso de la aerodinámica les suena a chino, y eso que este año parece que no van mal en ese aspecto
Subir
Tokai
#376 por Tokai el 31/03/2014
Yo creo que ni coches... porque el motor del Ferrari no empuja mucho que digamos.
Subir
Metillico
#377 por Metillico el 31/03/2014
Personalmente, no me gusta valorar los coches por el resultado de la última carrera. Soy más de valorar a largo plazo.

Por lo visto hasta ahora, el Ferrari tiene una buena baza, y es que apenas ha tenido fallos de fiabilidad, y los que ha tenido son pequeños. El que diga que no ha habido abandonos, que se lo pregunte a Vettel o a Hamilton, sin ir más lejos.

Por lo visto en estas dos carreras, el Mercedes estaba a un mundo en Australia, y dos semanas después solo ha estado a medio mundo. O sea, que tiene una gran ventaja, pero si lo vemos en perspectiva, su ventaja ha sido mucho menor en Malasia. Si ahí sacaron medio minuto a Vettel, en Australia le habrían sacado un minuto a Ricciardo de no se por el SC.

Lo que quiero decir es que Red Bull no tenía el mejor coche a principio de temporada ni el año pasado, ni tampoco en 2012. Por eso digo que hay que ver las cosas con perspectiva. Lo que le dio los mundiales a Red Bull fue su programa de evolución, que se ha demostrado mucho más eficiente que cualquier otra escudería.

A día de hoy yo también me desespero viendo la falta de tracción y de velocidad punta del Ferrari. Pero también veo que, de partida, es rápido en curva rápida, y que tiene una buena aerodinámica.

Ahora depende del programa de evolución. Especialmente en toda la parte del motor.

En cuanto a la aerodinámica, tienen buena base. Si es cierto (que aún está por ver) que realmente están ajustando adecuadamente el nuevo túnel de viento, y las nuevas piezas funcionan en pista como en el túnel, entonces aún podemos ver de todo en el mundial.

Queda mucho. De momento hay muchas escuderías con cierta igualdad, y luego está Mercedes tres pasos por delante. Dos, después de la carrera de ayer, a pesar del doblete.

Lo bueno es que hay un márgen enorme en lo que se refiere a toda la parte de motor y baterías. Para mi habría sido peor noticia que el fallo fuese de chasis o de diseño aerodinámico. En el motor tienen mucho márgen de mejora.

Pero vamos, que esto puede cambiar mucho en pocas carreras.

El año pasado Mercedes mejoró muchísimo durante la temporada. Red Bull también. Para no es cierto lo de los dominadores de año completo.

Os recuerdo que incluso el año de Brawn GP y Button, que durante media temporada arrasó, se vio superado claramente por un Red Bull y un Vettel en la segunda mitad del campeonato, y sin copiar el doble difusor. Si Vettel no se llevó su primer campeonato ese año fue por los problemas de fiabilidad, que le llevaron a sufrir varios abandonos. Pero si hubiese tenido un poco más de fiabilidad, en prestaciones puras acabó siendo el Red Bull muy superior al Brawn GP.

En resumen, estoy de acuerdo con la mayoría en cuanto a que de momento esto es un tostón, y que tener a Mercedes tan fuerte le quita salsa al campeonato. Pero no estoy de acuerdo en que esto se haya acabado. No digo que Ferrari vaya a darle un coche ganador a Alonso, pero si que perfectamente a final de temporada el campeón no tiene por que ser de Mercedes.
Subir
trullols
#378 por trullols el 01/04/2014
Brawn no tenía un duro para evolucionar el coche, pero la ventaja del difusor fue suficiente para ganar muchas carreras y conseguir la ventaja suficiente.

Bueno, os doy la razón pero sólo por ahora, veamos en un par de carreras cómo va la cosa... Y hasta dónde evoluciona Mercedes con respecto al resto...
:amigos:
Subir
trullols
#379 por trullols el 01/04/2014
Como curiosidad, fijaros una muestra de cuánta pasta mueve el mundo de la F1. Palabras de Emilio Botín:

"... Este acuerdo es una importante herramienta de negocio. A finales de 2014 llevaremos acumulado una cantidad equivalente en publicidad de cinco euros por cada euro invertido en el patrocinio desde que empezamos nuestra alianza en 2010. Sólo el primer año ya habíamos recuperado en publicidad el total de la inversión en el patrocinio para los cinco años inicialmente previstos..."

Cágate lorito.
Subir
Tokai
#380 por Tokai el 01/04/2014
#379

Como pervierten el lenguaje....y como enredan... no tienen remedio. Si realmente fuera así Ferrari le pediría 4 veces más :D .

Entiendo que Botín intenta justificar su inversión ante los accionistas con ese tipo de declaraciones pero no es cierto que el retorno directo de dicha inversión de marketing sea de 5€ por cada 1€ invertido en la F1 . Cuantificar el retorno directo de la inversión por publicidad es siempre muy complicado, y si aíslas un solo componente de todo el marketing aún más, sobretodo cuando intentas ligar F1 y negocio financiero.... si vendieran coches aún.

Seguro que este señor dijo eso, pero no dijo exactamente qué parte de esos 5€ de ingresos viene directamente por el patrocinio... porque no puede, ahora si dice que ya solo en 2010 su banco tuvo X beneficios y los achaca todos a la F1.... pues tu dirás.... lo que digo perversión del lenguaje al más puro estilo trilero.
Subir
Laser Blue
#381 por Laser Blue el 01/04/2014
Metillico escribió:
Lo bueno es que hay un márgen enorme en lo que se refiere a toda la parte de motor y baterías. Para mi habría sido peor noticia que el fallo fuese de chasis o de diseño aerodinámico. En el motor tienen mucho márgen de mejora.


Pero entonces el rollo ese de la fecha de homologación y congelación de motores ¿en qué ha quedado?
Pueden seguir innovando en el motor?
Subir
Metillico
#382 por Metillico el 01/04/2014
#381 El motor tradicional si está congelado en su mayor parte.

Pero las diferencias de potencia entre motoristas parece ser que no están ahí, sino en el aprovechamiento de la energía recuperada en las baterías. Es decir, esos caballos extra que le aportan los "motores" eléctricos.

Según se comenta, aún les queda mucho para optimizar tanto el tipo de cableado, como en el montón de centralitas que utilizan para no perder la electricidad que pasa por dichos cables. Y por supuesto, les queda mucho trabajo con el software que gestiona la forma de recuperación y gasto de energía entre el motor tradicional y las baterías.

En el caso de Ferrari, dicen que en China ya tendrán una evolución en el software. Y el primer avance aerodinámico serio cuenta de tenerlo en Europa, como siempre.

Quedará por ver si van bien encaminados, y a ver como evolucionan los demás.

Por eso decía ayer que márgen para mejor hay de sobra. Quedará por ver quien evoluciona más rápido.
Subir
ABusLux
#383 por ABusLux el 01/04/2014
#380 No es eso lo que pone. Se trata de que por cada euro invertido en el acuerdo de patrocinio el Santander recibe exposición de marca equivalente a 5 euros de publicidad directa (que es medible, ya que se trata del tiempo que la marca y el logo aparecen en televisión y medios escritos y digitales multiplicado por el precio medio de la publicidad en cada medio de difusión), no de que por cada euro invertido ganen cinco (que es imposible de medir).

Y Ferrari no puede pedirles más... aún, ya que el montante de patrocinio viene fijado por el contrato para un periodo de 5 años. Cuando el contrato actual llegue a término, seguro que Montemezolo le recuerda estas palabras.
Subir
Tokai
#384 por Tokai el 01/04/2014
#383

Pero Botín dice textualmente la palabra "recuperar" a eso es a lo que me refiero con que hace de trilero. Dice que el primer año ha "recuperado" la inversión hecha en 5.... Eso es lo que digo que no es correcto ni medible.

El no recupera la inversión como dice, debería hablar entonces de que en F1 cada € invertido es como 5€ en otro tipo de publicidad, cosa también es altamente cuestionable porque no puedes cuantificar el retorno de ninguna de las dos cosas, es decir no puedes saber que rinde más si un euro de F1 o sponsorizar 20 partidos de liga odas las semanas... No se sí me explico.

Por eso digo que si fuera cierto que por cada euro invertido recuperarás 5... Ferrari esta haciendo el canelo. Le sale más a cuenta pagar la penalización y contratar a otro sponsor y cobrarle 2,5 veces más y aún así sería una inversión fantástica para el sponsorizar de turno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo