Joder... es que me sigue jodiendo que ALO se fuera a Ferrari. Es un equipo que JAMAS me gustó... lo contento que me puse cuando entró en McLaren (mi escudería favorita) y qué putada cómo fue todo... pero MAG me está haciendo sentirme orgulloso de ser de McLaren
Formula 1 - Temporada 2014
Joder... es que me sigue jodiendo que ALO se fuera a Ferrari. Es un equipo que JAMAS me gustó... lo contento que me puse cuando entró en McLaren (mi escudería favorita) y qué putada cómo fue todo... pero MAG me está haciendo sentirme orgulloso de ser de McLaren
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#403 Pues Marko ya ha dicho que, o hay mejoras sustanciales con el motor en el plazo de 2 o 3 meses, o se van a poner a mirar una alternativa. No a corto plazo, pero para el año que viene sí.
Tampoco es cierto que el RBR se haya construido alrededor del motor Renault. De hecho, según declaraciones de Renault durante los tests de pretemporada, lo complicado de este año fue que RBR diseñó el coche en función de la aerodinámica, y a Renault le dejaron prácticamente una serie de huecos en los que Renault tuvo que encajar el motor.
Incluso se habla de AVL List GmbH como futuro constructor de motores para RBR. Pero esto ya parecen ser rumores.
Tampoco es cierto que el RBR se haya construido alrededor del motor Renault. De hecho, según declaraciones de Renault durante los tests de pretemporada, lo complicado de este año fue que RBR diseñó el coche en función de la aerodinámica, y a Renault le dejaron prácticamente una serie de huecos en los que Renault tuvo que encajar el motor.
Incluso se habla de AVL List GmbH como futuro constructor de motores para RBR. Pero esto ya parecen ser rumores.
#410 Estoy al tanto de esas amenazas.
Lo que está claro es que el diseño ha sido entre RBR y Renault. RBR es la escuedería estrella con ese motor, y seguro que Newey ha tenido más poder a la hora del diseño que cualquier ingeniero de Renault. Y el resto de escuderías, ya sea Toro Rosso, Lotus o Caterham, habrán tenido que adaptarse.
Pero si RBR quiere cambiar a Mercedes, por ejemplo, estamos hablando de un motorista que tiene de clientes a su escudería propia o a McLaren.
¿Crees que Mercedes va a rediseñar su motor a gusto de Newey, dando preferencia a una escudería que puede ensombrecer a la suya propia?
De cambiar al motor Mercedes, RBR tendría que adaptarse al diseño de su motor. Y desde luego, creo que tendría que esperar a otro año. Porque si lo hace durante esta temporada será porque le irá mal con Renault, y tendría que hacer una inversión enorme para conseguir unos dudosos resultados.
En cuanto a optar por otro motorista que no este ahora en F1, personalmente lo consideraría una apuesta muy arriesgada. Sería optar por un motor sin una experiencia que para el año que viene si tendrán Mercedes, Renault y Ferrari.
Yo esas declaraciones las tomo más como una medida de presión para que Renault espabile e invierta en el desarrollo del motor.
Lo que está claro es que el diseño ha sido entre RBR y Renault. RBR es la escuedería estrella con ese motor, y seguro que Newey ha tenido más poder a la hora del diseño que cualquier ingeniero de Renault. Y el resto de escuderías, ya sea Toro Rosso, Lotus o Caterham, habrán tenido que adaptarse.
Pero si RBR quiere cambiar a Mercedes, por ejemplo, estamos hablando de un motorista que tiene de clientes a su escudería propia o a McLaren.
¿Crees que Mercedes va a rediseñar su motor a gusto de Newey, dando preferencia a una escudería que puede ensombrecer a la suya propia?
De cambiar al motor Mercedes, RBR tendría que adaptarse al diseño de su motor. Y desde luego, creo que tendría que esperar a otro año. Porque si lo hace durante esta temporada será porque le irá mal con Renault, y tendría que hacer una inversión enorme para conseguir unos dudosos resultados.
En cuanto a optar por otro motorista que no este ahora en F1, personalmente lo consideraría una apuesta muy arriesgada. Sería optar por un motor sin una experiencia que para el año que viene si tendrán Mercedes, Renault y Ferrari.
Yo esas declaraciones las tomo más como una medida de presión para que Renault espabile e invierta en el desarrollo del motor.
Pues como RBR monte los motores de la estrella creo que tienen que hacerles un campeonato aparte...., si con un motor "malo" y sin apenas entrenar ya son el segundo coche de la parrilla no se de que serían capaces con el motor de la estrella....
Estoy seguro que aunque utilicen el mismo motor todas las escuderias Adrian Newey sería capaz de diseñar la aerodinámica del coche para sacarle algunas décimas al motor...
Respecto al bloqueo de los motores, creo que solo esta congelado el bloque motor, creo que en el resto de elementos pueden innovar, aunque mientras siga ese bloqueo de combustible....
No conocía de nada a AVL List, ahora tampoco, solo se que son austriacos, y no se yo si a la FIA, en especial a señor Ecclestone, que una marca "desconocida" que no hace coches llegue al mundial y pueda ganarlo....
Estoy seguro que aunque utilicen el mismo motor todas las escuderias Adrian Newey sería capaz de diseñar la aerodinámica del coche para sacarle algunas décimas al motor...
Respecto al bloqueo de los motores, creo que solo esta congelado el bloque motor, creo que en el resto de elementos pueden innovar, aunque mientras siga ese bloqueo de combustible....
No conocía de nada a AVL List, ahora tampoco, solo se que son austriacos, y no se yo si a la FIA, en especial a señor Ecclestone, que una marca "desconocida" que no hace coches llegue al mundial y pueda ganarlo....
#411 De hecho Marko ha dicho que irse a Mercedes está descartado, por ser su máximo rival por el momento. Y seguramente lo mismo es aplicable a Ferrari. Sin embargo, Honda va a llegar con su V6T dentro de un año escaso... Y lo de AVL, la ventaja que tiene es que gran parte de su trabajo está relacionado con los motores eléctricos.
De momento en los libres Hamilton sigue inalcanzable para todos, y Mercedes en general en otra liga. Y el tercero en discordia, Alonso alrededor de 0.5-1 segundos más lento.
Sabiendo que "otros" saben hacer mejor los deberes del viernes noche en el garaje, es de suponer que mañana volvamos a ver un "one-two" (TRU, ¿a qué eso sí que mola?) de Mercedes, y a Alonso en tercera línea, quinto o sexto. Ricciardo y Massa apuntan muy buenas maneras de momento.
Sabiendo que "otros" saben hacer mejor los deberes del viernes noche en el garaje, es de suponer que mañana volvamos a ver un "one-two" (TRU, ¿a qué eso sí que mola?) de Mercedes, y a Alonso en tercera línea, quinto o sexto. Ricciardo y Massa apuntan muy buenas maneras de momento.
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