Buen artículo, pero ... ¿Y a Ferrari y resto no se les ha ocurrido alargar el eje entre las dos turbinas? Me parece de Disney este cuento ...
Alargar el eje entre las turbinas es el primer paso.
Luego vendría la reducción de tamaño del intercooler (no hay que enfriar tanto el flujo de aire) y luego el tema de reparto de pesos.
" Dividir el turbo ha permitido mover hacia delante la caja de cambios, lo que, en teoría, se traduce en un mejor reparto de pesos en el vehículo alrededor del centro de gravedad y, por ende, en una mejora de la maniobrabilidad del coche."
Vamos que ponerlo todo a punto lleva su tiempo... y éstos de Mercedes llevan 2 años de ventaja.
#508 Eso mismo pensé yo, la ventaja es evidente en cuanto a potencia, consumo, centrado de masas etc... sin embargo no puede ser ésto solo ya que el resto de equipos que usan mercedes no están tan alante. Tienen una ventaja clara en cuanto a potencia, pero no debe ser solo eso, tiene que haber algo más en el coche de mercedes, yo creo que tiene algo que ver con mapas motor y con la parte electrónica/software, creo que son los que mejor han entendido este apartado y como partían de un buen chasis del 2013 este año tienen una máquina que por el momento es imbatible practicamente... salvo fallos de fiabilidad. Aun asi, como equipo llevan 3/3 victorias y 3/3 poles... eso es lo importante...
Probablemente tenga mucho que ver también el aprovechamiento de la parte eléctrica. Y supongo que la conjunción en general de todos los factores que hemos comentado.
Se veía venir.... ahora debería hacerlo Montezemolo
Dicen que un tal Matiacci, actual responsable de Ferrari Norteamérica.
A ver en que para todo esto, porque con cortar la cabeza de Domenicali, a corto plazo, no mejora el coche.
Y a largo plazo, yo no tengo tan claro que el problema sea Domenicali.